viernes, 3 de julio de 2009

EL AVI LLUC - 2ª PARTE

El conocido biólogo bilbaino, D. Eduardo Angulo al que, según Tuli, le llega el agua a las rodillas y cuando sube la marea le llega hasta el culo, nos ha dado hoy muchos datos sobre los que comían el avi Pau, el avi LLuc y el no Avi Jordi, el que se fue a Albacete, aunque malas lenguas decían que a Madrid, pero eso no ha logrado ser confirmado. Le preguntaremos a Angulo.

Muy preocupadas estábamos nosotras preguntándonos qué comían nuestros "sabios" antepasados hace ya 7 millones de años y, hoy, el ínclito biológo nos lo ha explicado después de andar hurgando dentro de cientos, miles... millones diría yo, de yacimientos.

Lluc y Pau, del pobre Jordi hablaremos luego, cuando se bajaron de los árboles empezaron a probarlo todo y a comérselo todo, pero al poco tiempo se volvieron más exigentes y su principal dieta consistió en "Crujiente de termitas sobre cama de ajos aplastados", "Sorbete de huesos con tuétano en bolsa de cuero", "Milhojas de cereal fermentado y tostado (o sea, pan)", "Carne asada en un hoyo" y "Ardillita a la piedra al aroma de hinojo y cebollitas soleadas".
¡Jodó!... Si que comían bien nuestros ancestros y lo sibaritas que eran los muy cacho monos...

Angulo, el del agua hasta el culo, asegura que "aquello que les gustaba comer a nuestros antepasados homínidos es la base de nuestros gustos actuales", lo cual, según el biólogo bilbaíno Angulo, nos dice que nuestros gustos no han cambiado en miles de años de evolución.
Estoy de acuerdo con él, a mi las termitas siempre me han gustado mucho, sobre todo a la sal y con un chorreazo de vino.

El no avi Jordi, que era el menos avispado, no despreciaba insectos, caracoles, babosas, anfibios, reptiles, pequeños mamíferos como ratones y musarañas y tampoco le hacía ascos a la carroña, vamos que ese sí que se lo comía todo, todo, todo. ¡Hasta la tierra a "puñaos", si hacía falta!

Si queréis saber algo más sobre los gustos gastronómicos de nuestros antepasados, os recomiendo el libro "El animal que cocina", que no está inspirado en mi exmarido, si no en otros antepasados y otros familiares mucho más inteligentes.

12 comentarios:

  1. ¿Otra vez con el trio de simios?... Me parece que al pobre Angulo no le haría mucha gracia la coña que le has montado a costa de su libro, mas bien este post le daría por el...
    Eres el colmo de despiadada pero tiene gracia.

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido, este blog está muy bien, es variado y está sembradito de buen humor, que buenísima falta nos hace a todos.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. viernes 11 de la noche - 32 grados
    AQUI NI HAY QUIEN VIVA, como Los Rancios de la serie de tele5! Que bueno es el tio ese.
    Creo que el aparato de aire está a punto de reventar.
    Desde que he llegado a casa me he bebido 1 litro de horchata, 1 y medio de agua, 4 latas de coca-cola, 3 de cerceza sin y un zumo de piña. Pensando un poco... ¡el que reventará soy yo!
    Y tú hablándome de termitas a la plancha y ardillas al horno. Hala, mas calor!!!!!
    Por cierto y dicho sea de paso, denoto un cariño especial por tu ex-marido... a ver si al final será el cabrito del carrillón... jejejeje

    ResponderEliminar
  4. A lo anterior sumenos 2 coca-colas mas, pero sigo vivo.
    ¡30 Y BAJANDOOO! Medio bien a las 5 podré dormir.

    ResponderEliminar
  5. Hace un calor que derrite.
    Sábado 7h 10m, 22° y subiendo.
    He notado que también el blog está que "arde".
    Encima, hay patas "grasientas" de hormigas por todas partes.
    Intentan suplantar a Nuestro Anónimo Entrañable.
    No escribo nada más por si acaso.

    ResponderEliminar
  6. Sábado 9:57h - 25º - 74% humedad.
    Se presenta un dia insoportable.

    ResponderEliminar
  7. Sabado, sabadete,
    camisa nueva
    y p......

    ResponderEliminar
  8. Bilbao 10h.23 minutos = 21 grados. Bien
    Debe ser una nueva moda...

    Dovel, vi que los taratataratataratataraabuelos vuestros eran tan importantes que envié a mi amigo Angulo, el que no se metía en la ría para no mojarse el culo, a averiguar que comían vustros antepados. De los míos ni leches, como loos dos listos se quedarón en Cataluña y el tonto se fue para Madrid... VUELVO A PREGUNTAR DE DONDE COÑE SALGO YO????
    O el mono Pau encontró a una amiga Chita vasca y de ahí sale esta nena???? ¡¡SEGURO!!!jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Tengo que poner la temperatura? jejejje
    Eso es nuevo. Fuera marca 26 grados.

    Mira chalada, lo digo en plan simpático y cariñoso, cada día estás peor pero tienes una gracia que ya querrían tener para sí muchos humoristas.
    El nombre de los platos de antepasados simios son la monda.
    Este segundo capítulo de nuestros abuelos es igual de hilarante que la priemra parte que escribiste.
    Espero ansioso la tercera. jejejeje
    El comentario sobre tus ex marido es de un malvado que ya te vale. Pobre hombre, es un decir, y él estará tan contento sin saber que lo tratas de borrico para arriba.
    jejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Siguiendo órdenes del muchachote aquí estoy.
    JOTERO, Comprate un termómetro, macho, son las 7 y media y estamos a 27. ¿Qué pasa que en tu casa la temperatura baja al mediodía y sube por las noches???

    Dovel muy buenos los platos gastronómicos, a ver cuando nos invitas a comer termitas a la sal. Deben estar de rechupete. jajajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. 31 y asandonos. Esto no cambia.

    ResponderEliminar
  12. Gracioso y bien escrito.

    Te soy sincero Dovel, estoy saturado.
    Ya seguiré mañana o mejor cambio mi forma de participar. No puedo leérmelo todo.

    ResponderEliminar