sábado, 18 de julio de 2009

LEYENDO EN EL W.C.

Si los rollos de papel higiénico con sudokus fueron un éxito y causaron furor en el mercado japonés, dónde no había nipón que se preciase que no tuviese esa distracción en el baño... ahora una novela impresa en ese material desechable está a punto de convertirse en el mayor "best-seller" de todos los tiempos.

La novela "Drop", del famosísimo escritor japonés Koji Suzuki, está a tan sólo 20.000 ejemplares de ser considerado el mayor éxito de ventas literarias del Japón, aunque ninguna editorial lo ha publicado.

La novela corta en papel desechable cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un super diminuto baño japonés y dura exactamente 88 cm. de papel, por lo que en cada rollo, la "historieta" se repite 34 veces.
Cada rollo literario cuesta 210 yenes (1,60 €). Un poco caro me parece...

En Japón se ha convertido en toda una tradición aprovechar el tiempo dedicado al excusado y dedicarlo a cualquier cosa o pasatiempo, por lo que las empresas como Hayashi Paper, encargada de distribuir "Drop", venden desde hace ya tiempo rollos con historietas manga, curiosidades o sobre educación y buenas costumbres.

Personalmente creo que muchos libros deberían haber sido editados directamente en papel higiénico, por lo malos que eran, pero que una historia de 88 cm de largo por 15 de ancho se convierta en la novela más leída del Japón... no sé es si dice mucho o poco de los japoneses. Ya lo pensaré.

5 comentarios:

Cris dijo...

Igual si aquí hicieran lo mismo, se leería un poquito mas. También me lo he de pensar ja ja ja

Jotero dijo...

Tengo un amigo, muy snob y muy nuevo rico (NO ES RJ), que en el aseo de cortesía, de super diseño y super lujo, colocó una estantería con revistas, libros variados y una enciclopedia que ahora no recuerdo si era la Espasa o la Larrouse...
Ya ves ahora los japos escriben novelas especialmente para el retrete. jejejeje
Entre los japos y mi amigo, que tras el cachondeo, al menos sacó la enclopedia... vamos a ser cada día un poco más cultos.

DOVEL dijo...

Jotero, yo tengo una amiga que no es ni nueva rica, ni snob, vamos, ni siquiera es RICA, que un buen día colgó un cuadro de un pintor muy bueno en el aseo destinado a las visitas. No lo hizo para epatar a nadie, simplemente odiaba el cuadro y como en ese aseo no entraba nunca... finalmente, ante el choteo de los amigos, vendió el cuadro.
A ver si a tu amigo le molestaba la enciclopedia, no sabía dónde ponerla e hizo lo mismo que mi amiga... Hay gente para todo y muchas veces las cosas no son lo que parecen. jajaja
Un saludo.

ALF dijo...

Espero que la novela esté bien impresa, de lo contrario a los japonesitos le quedará el culo azul o negro, depende del color de la tinta usada... jejejeje
Lo de la enciclopedia me ha dejado alucionado y la otra colgando un cuadro bueno en el WC por que no le gustaba... ¡¡¡Joder que amistades tenéis tan majaras!!!

TAR dijo...

Dónde mas me gusta leer el diario es el cuarto de baño y siempre tengo algunos rondando por allí, hasta que pasa mi mujer y los manda directos al reciclaje, pero una enciclopedia...
Lo pensaré. jejeje