miércoles, 26 de agosto de 2009

FUTBOL Y RAMADAN

José Mourinho, entrenador del Inter de Milan ha declarado que retiró a Muntari del encuentro entre su equipo y el Bari porque "tenía problemas relacionados con el Ramadán. El ayuno no es lo mejor para un futbolista, y menos con tanto calor", además ha dejado claro que no contará con Muntari como titular en la próxima jornada ni las posteriores mientras dure el Ramadan.
Con su decisión y sus declaraciones, el portugués ha vuelto a desatar la polémica en Italia y, esta vez, también entre la comunidad musulmana.

Para meter más leña al fuego, Claudio Lotito, el presidente del Lazio declaró que "respeto la libertad religiosa, pero no ficharé jugadores que se autoimpongan limitaciones físicas". Lo que ha hecho que la comunidad musulmana se encabrite un poquito más.

Ahora ya solo falta que Don Silvio Berlusconi suelte una de sus frases afortunadas y el "temita" puede llegar hasta el Tribunal de Derechos Humanos. Tiempo al tiempo…

El presidente de la Unión de Comunidades y Organizaciones Islámicas de Italia, Mohamed Nour Dachan asegura que "el ayuno no debilita la forma física de un futbolista", y subrayó que "sabemos por el Instituto de Medicina del Deporte que la estabilidad mental y psicológica que da la religión puede ser un plus en el campo para un jugador". Vaya, vaya… con el Instituto de medicina y las tonterías que dice.


Ahora ya lo tengo super claro, aunque no sé el por qué, pero CR9 debe hacerse musulmán inmediatamente.

3 comentarios:

  1. Está clarísimo: si se hace musulman no podrá tomar alcohol y como la religión les da fuerza en el campo, según la institucion esa... a lo mejor así se le ve un poco más en los partidos.
    Mira que eres cabronceta!!! jajajaja
    Buenos dias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Esto me hace pensar: ¿No juega ningún musulman en la liga española?... Parece raro... ¿no?
    ¿ALGUIEN LO SABE?...

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo sé, pero si existe alguno seguro que está en el Madrí. jajajajaja Como tienen de todo y van tan sobrados...

    ResponderEliminar