domingo, 9 de agosto de 2009

JARQUE ¿POR QUÉ?

Ayer falleció DANI JARQUE, de 26 años y capitan del R.C.D. ESPANYOL.
No entiendo, y espero que alguien me lo pueda explicar. ¿Por qué chicos jóvenes deportistas, sanos, bien alimentados y siempre controlados por los médicos del club, caen fulminados en el terreno de juego o en la habitación de un hotel después de jugar un partido?

¿Acaso les dan algún complemento alimenticio, potenciador vitamínico o algo raro que les esté perjudicando?... ¿Será que se les somete a demasiado esfuerzo?... No sé, pero alguna explicación tiene que haber. Nunca he creído en las casualidades, estas son demasiadas, y además, en la época de César, Kubala y Di Estéfano esto no pasaba. ¿Qué se está haciendo mal?...

5 octubre 2000.- Catalin Hildan, futbolista del Dínamo de Bucarest rumano murió de un ataque al corazón durante un partido amistoso en la capital rumana.

1 octubre 2001.- Fallece el jugador del Estrella Roja de Belgrado yugoslavo Vladimir Dimitrijevic, de 20 años, minutos después de desplomarse durante el entrenamiento.

16 julio 2001.- El nigeriano Charles-Jhon Ocheaga Esheku, jugador del equipo indio Bengal Mumbai, muere tras sufrir un colapso en un partido de liga en Bombay.

30 septiembre 2002.- El jugador chipriota Michalis Michael, del Onisilos Sotiras FC, muere durante un partido en Nicosia (Chipre) cuando corría para atender al portero de su equipo, lesionado.

28 octubre 2002.- Fallece en Huancayo (Perú) el brasileño Marcio Dos Santos, del Deportivo Wanka, minutos después de concluir un partido frente al Alianza Lima, en el que había marcado un gol.

20 noviembre 2002.- Muere, mientras entrenaba, Sergio Sánchez, 'Pepío', de 18 años, jugador del equipo asturiano de regional del FC. Berrón.

26 junio 2003.- El jugador centrocampista camerunés del Manchester City, Marc Vivien Foe, muere en el campo tras desplomarse a consecuencia de un paro cardiaco.

21 octubre 2003.- Fallece Manuel Mondaca Silva, portero de la selección de fútbol chilena Sub'17, mientras entrenaba en el estadio del Unión Española de Santiago de Chile.

3 julio 2003.- El brasileño Max, defensa del CF Botafogo de Sao Paulo, de 21 años, sufre un aneurisma cerebral en plena disputa de un partido en Riberao Preto (Brasil) y fallece poco después en el hospital.

25 enero 2004.- El jugador del Benfica, Miklos Feher, de 24 años, fallece de un tromboembolismo pulmonar agudo sufrido durante un partido de Liga contra el Vitoria de Guimaraes.

1 marzo 2004.- El futbolista Andrei Pavistski, de 17 años, muere durante un entrenamiento de su equipo, el Arsenal Kiev, de la Primera División ucraniana.

27 octubre 2004.- El brasileño "Serginho", del Sao Caetano, fallece de muerte súbita, durante el partido que jugaba su equipo contra el Sao Paulo.

25 junio 2005.- El centrocampista portugués Hugo Cunha, del Uniao de Leiria, de la Primera División lusa, fallece en su domicilio tras sentirse mal mientras jugaba un encuentro en el campo del Uniao sport.

31 Agosto 2006.- El jugador Mohamed Abdelwahab murió después de desvanecerse cuando entrenaba con su equipo, El Ahly de El Cairo.

10 enero 2007.- El futbolista paraguayo Sixto Rojas, de 26 años, fallece al sufrir un paro cardiaco durante un partido con su club, el Atlético Trinidense.

28 agosto 2007.- Antonio Puerta, futbolista del Sevilla CF, fallece en un hospital de Sevilla, tres días después de sufrir varios desmayos y un paro cardiorespiratorio en un partido contra al Getafe.

8 agosto 2009 - Dani Jarque, capitán del R.C.D. Espanyol, fallece durante la gira veraniega por Italia, estando en el hotel y mientras hablaba, por teléfono, con su mujer.

Creo que... ¡17 jugadores fallecidos en 9 años no pueden ser una casualidad!

Descansa en paz Dani.

1 comentario:

  1. Muy gordo lo de Jarque, pobre chaval.
    Por lo que he leído es el primer caso de un futbolista que fallece estando en reposo, es decir tras bastantes horas de inactividad deportiva, no durante o tras un partido, en los que el esfuerzo ha siso maximo.
    tampoco lo entiendo y me da qué pensar el hecho de que sean tantos y que eso sea debido a que se les controla pero se les fuerza o se fuerzan demasiado. Nuestro cuerpo es una maquina y aunque esté bien engrasada, como es el caso de loos deportistas, si la pasas de vueltas, revienta.
    ¿Algún complemento de laboratorio?... Puede.
    DEP Dani Ejarque.

    ResponderEliminar