DIFICULTAD: Ninguna
INGREDIENTES:
900 avellanas
300 piñones
2 cucharadas de sopa china de azúcar de remolacha roja
1 cucharita de té inglés de miel de abeja reina en celo
2 cucharitas de café italiano de mermelada de arándano salvaje de la Selva Negra
2 hojas de oblea del convento de las Carmelitas
39 cabellos de ángel
12 huevos de “Coturnix coturnix” segovian
Se cogen las avellanas se les corta recta la parte de arriba y se reserva pues nos servirá para taparlas a modo de sombrerito. Con el vaciador de avellanas se vacían reservando la parte interior para el relleno.
Se cortan los piñones en tres partes iguales, vaciándoles el centro con cuidado de que no se rompan obteniendo unos pequeños tubos.
Se mezcla el relleno de las avellanas muy triturado con un cuarto y medio de la miel y se amasa, con la masa resultante se rellenan los tubos de piñón.
Se pica el relleno de los piñones, se le añade una tercera parte y cuarto del resto de la miel y una cucharadita y media de mermelada.
Se introduce en cada avellana un tubito de piñón relleno y se rellena alrededor con esta segunda masa, presionando bien para que no bailen los piñones rellenos.
Se recubren con mermelada los sombreritos de las avellanas.
Se recubren con el resto de la miel las avellanas rellenas.
Se corta la oblea en redondos pequeños como la tapa de las avellanas.
Se coloca la oblea sobre la avellana y encima la tapita, con mucho cuidado para que no se mezclen los dos recubrimientos.
Se separa la clara de la yema de los huevos, se tira la yema y se monta la clara a punto de nieve.
Se disponen las avellanas bien juntas y haciendo una montaña, como en la foto, en una bandeja de horno y se rodean con los cabellos de ángel vigilando que no se rompan, se espolvorean de azúcar y se colocan estratégicamente pequeñas cantidades de clara montada.
Se hornea a 45.13° durante 32 horas, 8 minutos, 19 segundos y 27 décimas de segundo.
Mañana iré a comprar todos los ingredientes, pues en los paquistanies de abajo, que son los que abren los domingos, no tienen mermelada de arandanos de la selva negra niobleas de las hermanas carmelitas.
ResponderEliminarYa he cortado todos los piñones en tres parts iguales. Lo que mas me ha costado es vaciar las avellanas, pero con el vaciador de avellanas lo he coneguido.
Nañana seguiré y ya te explicaré como me va.
Los ingredientes los tengo todos, todos todos... lo que me falta son las ganas y el cuchillo de la Señorita Pepis para partir los piñones en tiras uniformes y no rebanarme la falande de la fe, de las jons y del dedo.
ResponderEliminarCuando tenga contadas las 900 avellanas y los 300 piñones y todos sacados de sus correspondientes cáscaras, que eso no lo dices pero se deduce, te contestaré a ti y a la otra loca del rotulador inalámbrico. ¿Que pasa en Barcelona había botellón gratis esta semana?...
ResponderEliminar¡¡Coño, eso se avisa!!!!!
¿Yo loca?... ¿Pero tú qué te has creído????
ResponderEliminarNosotras no estamos locas, simplemente estamos "arrborotás" es decir subidas a la parra por culpa del botellón que era DE PAGO, como todo.
¡Aquí gratis no nos dan ni los buenos dias!
Anonino ahorrate el comentario negativo que te veo venir y... ¡recibirás!
¡ÑS MADRE, QUE REBUSCAMIENTO!!!
ResponderEliminar¿No podemos hacerlo sin avellanas ni piñones?...
ARBOROTAS ES POCO...
¿Y no es mejor que lo haga ella que lo tiene por la mano y nos lo envie por MRW?...
ResponderEliminarHe conseguido 125 avellanas y 83 piñones, la sopa no es china, he optado por la chilena futbolera de sal de fruta Eno, eso si, roja.
ResponderEliminarEl te de miel lo he cambiado por miel de la Granja San Francisco y la mermelada de frambuesa es Hero, que para algo soy muuuyyy español.
Como con las monjas y las alturas me llevo mal he pasado de las obleas y de los cabellos de angel y como huevos he utilizado los mios, vamos los que tenia en la nevera, no vayas a pensar mal...
Todo ha ido bien hasta llegar a la clara montada... ¿Te cuento lo que ha pasado con la nata, los tubos, las putas avellanas, los reputos piñones y sin horno?...
Piensa...