Comienzan las fiestas patronales de Vilalba (Lugo), el municipio que vio nacer a personajes tan ilustres como Manuel Fraga Iribarne o Antonio María Rouco Varela.
El pregonero elegido para dar inicio a las celebraciones de este año, otro vilalbés ilustre y destacado: el gran periodista Antonio Domínguez Olano, que es de izquierdas, seguro.
En su panfleto o discurso, mil elogios sin mesura al dirigente popular y al cardenal, y también a otros políticos –todos del PP- nacidos en el municipio. Ya os he adelantado que el tipo es socialista, como mínimo...
Hasta aquí todo normalísimo, pero las mayores alabanzas no fueron para ninguno de los mencionados "peperos", sino para otro conocido gallego: Paquito el demócrata, a quien el nada radical pregonero recordaba como a "Don Francisco Franco Bahamonde, EL GENERALÍSIMO, artífice de UNA España grande y libre".
Los asistentes aplaudieron a rabiar.
Queda tristemente claro que 34 años no son nada, sobre todo para algunas mentalidades fachas del pleistoceno.
En Galicia y en Castilla hay muchos reductos anclados en el pasado. Vivieron una postguerra, lo pasaron mal y solo ven la "paz" que dió Franco. Eso respecto a los que aplauderon, el pueblo, el resto... mangoneadores de la historia y de la opinión pública.
ResponderEliminarEso no lo justifica Tar, eso es hacer apología del golpe de estado y para mi tan hijos de puta son los etarras como los franquistas que tomaron el poder con las armas. Vergonzoso!!!!
ResponderEliminarVale, ahora tenemos un montón de mangantes e hijos de su santa madre pero los hemos elegido nosotros y eso es siempre mejor que aguantar a un solo hijo de puta y encima ¡¡impuesto!!!!
Si en la postguerra lo pasaron mal que vengan por aquí y pregunten como lo pasaron durante y después de la guerra.
ResponderEliminarTiene toda la razón el Crac, cuando comenta que muchos de los que hay ahora no son precisamente estupendos políticos, pero los hemos votado para que ocupen ese espacio, no lo han ocupado usando las armas
Lagarto, lagarto, solo con ver la foto me entra un yuyu...
ResponderEliminarSiempre habrán fachas enganchados al pasado, no hay que hacerles caso, con el paso de los años ya se morirán.
ResponderEliminarJoder que bestia ha quedado esto... pero es lo que siento. Perdón si molesto a alguien.