domingo, 4 de octubre de 2009

LADRONES Y CENSORES

En el el Reino de Valencia están como en las mejores épocas del franquismo, cuando don Manuel Fraga censuraba todo lo que creía amoral o personalmente no le gustaba.

En el próximo acto de celebración del 9 de Octubre, fiesta de la Comunidad Valenciana, no se puede interpretar una ópera cuyo libreto está plagadísimo de la palabra "CATALÁN", término maldito para gran parte de la derecha valenciana desde las peleas identitarias de la Transición, por lo tanto lo mejor es cambiar el gentilicio del vecino del norte por "VALENCIANO" o, como mucho, "ARAGONÉS".

Ese debió de ser el razonamiento del pepero responsable del Palau de la Música de Valencia, cuya identidad todavía está por aclarar, que decidió agarrar la goma de borrar y el lápiz y cambiar una palabra por otra en el libreto del "Roger de Flor" del maestro Chapí, que se interpretará, a partir del próximo miércoles, en el auditorio valenciano.

El resultado es que, sólo en Valencia y merced a la censura política, el ejército de mercenarios que acompañó en el siglo XIII al personaje histórico a conquistar Sicilia ya no será catalán, como quiso el autor de la letra, Mariano Capdepón, sino "valenciano" o, como mucho, "aragonés".

Algunos o muchos valencianos, ellos sabrán, son de un triste cerebrito que da avergüenza y son capaces, para demostrar que el valenciano no tiene nada que ver con el catalan, de inventar unas castellanas o palabrejas que muchas veces hace ininteligible el forzado "valenciano". Esto es lo que me sucede cuando, muy de vez en cuando, veo el "Canal9" para constatar de cómo se manipula la información..

10 comentarios:

  1. Y siguen con esa tontería. ¿tan malo es hablar catalan?... Es absurda la diferenciación que quieren hacer, para mi que tienen algun complejo extraño. No sucede eso en las islas. ¿Por qué?...

    Ademas si el texto no les convence o dice algo que no les interesa, que busquen otro.
    Ellos no son nadie para retocar o censar la obrar de otro.
    En Valencia están perdiendo la cabeza, eso está claro, ¿será por tanta traca y tanta pólvora?

    ResponderEliminar
  2. Seguimos siendo un pais de pandereta. Con la que está cayendo en este pais que aun hayan políticos con tanta estupidez en la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. A los aragoneses ni mentarlos que nada tenemos que ver con los valencianos que fueron moros durante 800 años y asi han salido de ladrones!!!!!
    No pueden cambiar un libreto. ¿que cojones se han creido?...
    QUE ESCOJAN OTRO DE MOROS Y CRISTIANOS QUE LES PEGA MAS!

    ResponderEliminar
  4. Los valencianos no son moros, son gente muy decente no como tu maño ovejero!!!!

    ResponderEliminar
  5. YA NO TENGO DUDA, EL OVEJERO SOY YO.
    BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    JAJAJAJAJA

    Ahora solo me queda averiguar lo del Ebro.

    ResponderEliminar
  6. Lo de ovejero no sé a que viene, me abstendré de comentarios.

    Creo que lo que deberían hacer los valencianetes es interpretar La Violetera, que no es una opera pero tampoco habla de catalanes. Además quedaría mucho mejor con ese aborto de cura chupatrajes, y lo que no son trajes, y con esa alcaldesa ventera amante de cestas y bolsos.

    Ahora el día que le cojamos manía a los manchegos, en Murcia interpretaremos Don Quijote de Almería o de Portugalete y nos quedaremos tan anchos.
    ¡Políticos nos de Dios para reirnos un rato!

    ResponderEliminar
  7. Lo de ovejero creo que viene que un año un chico que tenía ovejas ganó Gran Hermano.
    Crac, es que no te enteras, que el Ebro es un afluente del Manzanares....
    jajaja

    ResponderEliminar
  8. Os veo muy antimadrileños y muy antivalencianos, claro que esto no es nuevo, pero como entre uno que yo me sé, os va a poner a caldo. jejeje

    ResponderEliminar
  9. El ano nos va a popner a caldo????... jajaja pues ya estoy temblando.

    ResponderEliminar
  10. No soy antimadrileño ni antivalenciano, Tar, soy ANTICENTRALISTRA, ANTIPREPOTENTE Y ANTIMANGANTES.

    ResponderEliminar