Tal como ha dicho El Crac, el PP ya tiene munición contra el gobierno durante los próximos 15 ó 30 días, ya veremos... Y hoy, Marianico ya ha acusado al gobierno de incompetencia, soberbia, prepotencia, y desidia. Por otro lado la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al Gobierno de "no estar a la altura de las circunstancias".
¡Ya tenemos nuevo circo organizado!
Para poder valorar las acusaciones que vamos a oir, y verificar la falta de memoria de algunos, debemos recordar que el papi de la bocazas Soraya, el fallecido general Sáenz de Santamaría reveló, en su día, que con cargo a los fondos reservados y por instrucciones directas del Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se pagaron 200 millones de pesetas como rescate por Javier Rupérez, diputado de UCD secuestrado por ETA en noviembre de 1979.
“Se pagó a los etarras por orden de la Presidencia, tras una reunión con el Ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire”, declaró entonces el director general de la Policía: el general Saenz de Santamaría y papi de Sorayita.
Poco después, la familia de Publio Cordón pagó 400 millones para nada, pero el ranking financiero secuestrador de los 80 lo encabeza Emiliano Revilla, la familia pagó 1.500 millones de pesetas, seguido de Cosme Delclaux (1.000), Diego Prado y Colón de Carvajal (700) y Julio Iglesias Zamora (500).
Eso en lo que a personas se refiere.
Volviendo al tema barcos y piratas, el Playa de Bakio no fue el primer barco secuestrado por los somalies, antes que ellos lo fueron la doctora leonesa Mercedes Garcia y la enfermera Pilar Bauza de Médicos sin Fronteras, que fueron rescatadas tras el pago de 250.000 dólares, luego vino el secuestro del Albakora 4, cuyo armador también tuvo que pagar un rescate de un millon de euros, etc...
Lamentablemente siempre se ha pagado y claudicado ante Eta, los Grapos, o ahora los somalíes, pero ninguno de estos últimos casos han tenido tanto impacto mediatico como el del Alakrana y lógicamente el PP no los ha podido utilizar.
Buen recordatorio para no olvidar que rara vez no se paga.
ResponderEliminarMi padre conoce a la familia Cordón y siempre le he oido decir que pagaron cuando ya estaba muerto y otras personas aún dicen que fue un montaje y que se fugó con una tía de Zaragoza.
ResponderEliminarSi no se pagase, estas cosas se acabarían, como los secuestros express que han traído consigo los centroamericanos, mejicanos y colombianos principalmente.
Entre unos y otros hemos convertido este pais en una mierda.
Los rescates se han pagado y se seguirán pagando. La vida es el mayor bien. Perdonad las verdades de don Pero Gruyo, pero a veces se olvidan. Si cuando atracaran a alguien a punta de navaja todos respondiéramos a patadas y bocados, los atracos disminuirían de manera notable. Pero antes, y después, caerían muchos ciudadanos acuchillados. Yo, desde luego, si me enseñan una navaja de momento creo que daría hasta los calcetines.
ResponderEliminar¡Pues debemos dejar de pagarlos, eso está claro! El pagar solo conduce a mas secuestros y mas extorsión.
ResponderEliminarPues esperemos que no te atraquen.
ResponderEliminar(CRS es Carlos Rodríguez, para que nadie piense que soy un anónimo)
¿Quien tiene cojones o ovarios para arriesgar una vida?... Yo no, desde luego.
ResponderEliminar