martes, 1 de diciembre de 2009

AHORA AL QAEDA

El terrorismo indiscriminado del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), grupo al que se atribuye el secuestro de los tres cooperantes españoles, apunta directamente a España, ya que sus cabecillas consideran a nuestro país como parte de ese Magreb islámico que ambicionan y tanto reclaman: su cacareado Al-Andalus.

Al Qaeda en el Magreb Islámico, pese a que aún centra la mayoría de sus matanzas en Argelia, utiliza países como Mali y Mauritania como logística y para asesinar o secuestrar a ciudadanos occidentales allí desplazados, siempre coloca en sus discursos propagandísticos a Estados Unidos, Francia y España como enemigos prioritarios.

Los tres españoles de la ONG catalana "Acció Solitaria" fueron secuestrados el pasado domingo a 150 kilómetros de Nuakchot en Mauritania. Los secuestrados son Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez. Con estas tres personas, ya son 51 los cooperantes españoles que han sido secuestrados en el extranjero.

El objetivo del viaje, en el que iban más de
veinte personas, era llevar material como máquinas de coser, material médico y ordenadores a estos países africanos. A partir del hecho, y a petición de España, el convoy contó con la protección de las fuerzas de seguridad mauritanas, que llegó a Nuakchot a altas horas de la madrugada, donde permanecen y dudan en continuar viaje.

4 comentarios:

  1. Hola a todos, ya estoy de vuelta.
    Veo que por aqui sigue todo igual y con los mismos personajes.
    Me alegro mucho de que no os hayais ido y el blog siga funcionando. Voy a ver si leo algo de lo anterior para daros un poco de !!!!caña!!!.

    ResponderEliminar
  2. ¿Mas moros?... Ultimamente te veo muy moruna, claro que como estos no paran de crear problemas...
    He oido poco sobre este tema, me da la sensación que se le da poca importancia o soy yo que llevo los dias mas liados que la pata de un romano?????

    ResponderEliminar
  3. Como esta está durmiendo o trabajando solo me queda deciros BUENOS DIAS A TODOS. jeje

    ResponderEliminar
  4. Ya han proseguido marcha y nadie sabe nada de los secuestrados. Yo hubiese salido corriendo.

    ResponderEliminar