viernes, 15 de enero de 2010

MUNILLA, EL HUMANITARIO

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, el que ha provocado la dimisión del 85% de la "curia" vasca, cree que los medios están manipulando sus declaraciones de ayer en las que aseguraba que "existen males mayores en España que la tragedia de Haiti", entre los que citó "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida".

No veo que manipulación puede existir en palabras tan claras y tan rotundas, en la que dice con claridad meridiana que más que 50.000 muertos son "pecata minuta" en comparación con nuestra pobre situción espiritual nuestra, como el no ir a misa, pasar de ellos, defender el aborto y votar socialista -entiendo yo-.

Desde el primer día, este curita ha creado polémica con sus declaraciones homófobas, radi- cales y pasadas de rosca con Obispo de Palencia, otro como el arzobispo de Granada, y con esta última ha demostrado la piedad, la humanidad y la gran caridad cristiana que tiene la iglesia actual; al menos sus jerifaltes...

Con estas paridas dichas un día y otro también, sinceramen- te, no entiendo como aún hay alguien que asiste a misa. Yo de ellos me lo haría mirar.

Nota: Empiezo a estar harta de escribir sobre las gilipolladas clericales o las peperadas, ya me aburre tanta parida mental. ¡Siempre los mis- mos y siempre dando la nota, coñe, que pandilla!

13 comentarios:

  1. ¿Se malinterpretaron sus palabras? Y UNA MIERDA, con perdón.
    El Sr. Munilla sabía perfectamente lo que decía, y dijo exactamente lo que pensaba y quería decir.

    Lo que ocurre, es que en este país, el clero no está acostumbrado a que la gente piense y cuestione lo que dicen sus prelados.
    ¡Se ha acabado eso de que lo que dice el cura va a misa! Y sus discursitos, deberían limitarse al ámbito de las iglesias y no intentar ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

    ResponderEliminar
  2. Los curas vascos le han dado el plante y no le quieren por que no es nacionalista ni separatista, no por otra cosa.
    ¡Mientes más que escribes!

    ResponderEliminar
  3. Bern, creo que se te va cada día más la olla, si quieres conozco a psiquiatras que te ayudarian

    Las declaraciones que hizo El Obispo de Vitoria, las hizo en el progrma de la Ventana y son tal como las ha escrito Dovel. No tiene nada que ver que en el País Vasco lo quieran o no. Lo declaró libremente sin ningún tipo de coacción.
    Puede pensar que en España tenemos problemas morales o religiosos importantes, pero lo que nunca puede hacer es compararlo con la desgracia de Haiti, donde hasta el momento hay mas de 50.000 muertos.

    Creo que al escribie lo que has escrito te has pasado mucho....

    ResponderEliminar
  4. Los curas vascos le plantaron cara pos sus ideas en general, sus declaraciones homófobas y su trayectoria de intransigencia; para demostrar que miento echa un vistazo a las hemerotecas, algo que se os olvida a los peperos demasiadas veces. Todo queda escrito y grabado, y lo de decir "fui manipulado" o "yo no dije eso" no sirve para nada.
    Todos somos esclavos de nuestras palabras, los curas y el PP tambien.

    Lamentablemente se nota que tú piensas más estupidecews de las que escribes. Te agradezco que no las escribas todas.

    ResponderEliminar
  5. Para mí un cura ó teólogo tiene la misma capacidad de criterio que un rolero experto en la trilogía del Señor de los Anillos: saben de fantasias (mundo espiritual), las personas medio inteligentes creemos en la ciencia (mundo terrenal) y así patinan con estas paridas.

    ResponderEliminar
  6. Si, si la iglesia es muy mala y va en contra de los pobres y tal y tal...pero están dado de comer a muchos españoles arruinados por la crisis y las grandes medidas de ZP, en sus comedores sociales, el que mas lleno está es de Caritas (que pertence a la Iglesia). Insultamos a la Iglesia pero luego queremos que nos dé de comer. Hipocritas!!!! Alli donde hay pobreza siempre ves a un misionero perteneciente a la Iglesia, y ellos no se quedan el dinero como muchas ONG's.
    Si te aburre escribir, deja de hacerlo, total para poner mal a los que no se lo merecen, te lo ahorras y punto.

    ResponderEliminar
  7. Este piadoso cura con cara de pan de pueblo debe irse a Haití de penitencia unos 10 o 20 años para que sufra como aquellos infelices, así se libra de España y nuestros tristes valores. ¿A que no se va?...

    ResponderEliminar
  8. No se como se puede seguir creyendo en Dios y en la iglesia en pleno siglo XXI y, encima, oyendo las animaladas que los curas sueltan semanalmente. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  9. Resumiendo: otro gran hijo de Belcebú. La iglesia bate record de paridas e indecencias cada día.

    ResponderEliminar
  10. Jotero y otros
    yo si soy creyente. Para mi no tiene nada que ver Dios con esta seríe de curas de la jerarquí elesíastica. Hay muchos curas perdidos por paises, que ni siquiera sabemos su nombre, ayudando a sus habitantes sin hacer declaraciones ni grandes discursos.

    ResponderEliminar
  11. Estos son los personajes que tiene por amigos el PP. ¡Así no va!
    Feijóo invocando al apóstol Santiago y convocando reuniones en la Catedral del mismo nombre. Rajoy se desplaza a Santiago de Compostela con su Marianín para abrazar a su apóstol... Eso es lo que nos espera si llegara a gobernar el PP... ¡curas hasta en la sopa!
    Yo no se si existe o no Dios, para mi que no, pero que lo de la iglesia y sus apóstoles evangélicos es una gran tomadura de pelo, eso si que lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  12. La iglesia primero va a evangelizar, luego a ayudar. ¡Digamoslo claramente! y si los curas comieran patatas en lugar de marisco no estarían tan gordos los tíos jodidos y tendrán menos sebo mental!!!!

    ResponderEliminar
  13. Este cura es una vergüenza para Guipuzcoa, para Euskal Herria, para toda España y para el cristianismo entero.
    ¡Menos mal que no creo en la iglesia!
    ¡Ya está bien de barbaridades de estos estómagos agradecidos!!!!!

    ResponderEliminar