martes, 2 de febrero de 2010

¡QUE MORRO TIENEN!

El debate está en la calle y los caraduras en el congreso. El Gobierno lo sabe y este lunes se mostró partidario de discutir y "matizar" su polémico plan de jubilaciones, que se divide en dos capítulos básicos: retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y ampliar el periodo de cálculo de las pensiones (ahora el mínimo para cobrar una pensión es haber trabajado 15 años).

Vale, la esperanza de vida se ha alargado, se muere uno más tarde y cuesta más dinero al estado, eso lo entiendo, y si encima tenemos un montón de parados... la cosa se agrava pero lo que no entiendo ni entenderé nunca es que los señores diputados y senadores sean un caso aparte. Coticen muchos menos años, luego menos dinero, y tengan una jubilación mayor.

Mientras que los tontos currantes españoles, LOS QUE TRABAJAMOS, debemos cotizar al menos 15 años para poder cobrar una pensión, diputados y senadores sólo necesitan siete en el cargo para percibir el 80% de la pensión máxima. Y con que trabajen 11 años en el Congreso o en el Senado la pensión que cobrarán será la máxima, que hoy asciende a 2.460 euros al mes. ¿Pequeñas diferencias, verdad?... ¿No somos todos iguales?... Parece ser que no.

No está nada mal teniendo en cuenta que el resto de ciudadanos necesitamos 35 años de cotización (los 15 últimos cotizando al máximo) para poder disfrutar de esa pensión máxima. Además, el congreso paga la cotización de todos aquellos ex parlamentarios que cesan a los 55 años y no tienen otra actividad laboral.

Vale, estoy de acuerdo con el nuevo sistema de pensiones pero que ellos coticen los mismos años que el resto de los españoles ya que como no trabajan y viven del cuento durante toda su puñetera vida "laboral", al menos que no tengan otros privilegios además del de vivir sin dar palo al agua.

AH!... Y no hablemos de ministros y expresidentes, que eso ya es de llanto agudo, esos se "enchufan" una legislatura y siguen cobrando un dineral hasta que se jubilan.

10 comentarios:

  1. Como diría Esperanza Aguirre:"¡Qué hijoputas!!!!"
    jajajajaja
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. La indignación popular en aumento, a todos nos hierve la sangre, pero a la hora de la verdad, aquí ni pasa ni pasará nada!!

    Los sindicatos a decir "amén" a todo, y nosotros, a seguir votando a los mismos en las próximas elecciones.

    ¡Propongo la abstención absoluta! Que se enteren de una vez de que QUEREMOS POLITICOS DECENTES, QUE A ESTOS NO LOS NECESITAMOS PARA NADA!!! y LOS INCLUYO A TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Sus señorías y sus ladillas
    me tienen hasta las pelotillas.
    Si ellos trabajan siete
    y luego cobran cuarenta de gorra...
    yo quiero ser la más señorona
    y cobrar noventa y siete
    trabajando diariamente solo una hora.
    Aún así trabajaría más que ellos
    ¡que no pegan clavo ni tampoco sellos!

    ALF MACHAcaDO.

    ResponderEliminar
  4. Me cago en todos estos hijos de su puta madre, cada vez que lo pienso...
    Buenos (y jodidos) dias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Si la finalidad de la medida de la jubilacion a los 67 años es que la gente cotice porque hoy en dia se accede tarde al mundo laboral, que premien a los que llevan desde jovenes cotizando, es decir que digan a los 35 años cotizados tienes derecho a jubilarte, si ves que te es mas rentable seguir en activo y te ves capacitado... ¡ole por ti hasta los 67 años!
    Si este gobierno fuera "justo" elevaria el intervalo de tiempo necesario en activo en la política para percibir una pensión que a su vez deberia ser más austera. No nos vale el refrán de "haz lo que yo te diga y no lo que yo haga". Hay que dar ejemplo. Asi se evitaria que la gente ejerza como político/a con fines lucrativos en lugar de ser fieles a unos ideales que se presuponen. Si siguen desilusionando al pueblo, el pueblo hablará tarde o temprano y no será para bien.

    ResponderEliminar
  6. Que se quiten la jubilación ya!!!!Y los coches oficiales, las dietas, los negocios...
    Si es una vocación querer servir a su patria que sea menos costoza para el ciudadano. ¡Pandilla de mamones!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Es que estos "hijos de puta", si la Espe lo dice yo también ,sufren una vida laboral desdichada, llena de dietas, pagas, prevaricación y regalos. Eso no hay quien lo aguante durante 7 años, teneis que comprenderlo. Es justo (y yo me he vuelto imbécil de golpe).

    ResponderEliminar
  8. Estos son la lacra del pais, desde el grupo mixto pasando por PP PSOSE y todo lo que incluya a la clase politica española. ¿Esto es justo?... Es impresionante que nosotros tengamos toda una vida para cotizar y ellos 7 años para vivir del cuento, por eso la última encuesta del CIS da que los políticos son la segunda preocupación de los españoles, ya que no se fían de ninguno de ellos.
    Primero la situación económica y segundo los políticos. ¿En que país se ha visto esto?...

    ResponderEliminar
  9. Este es un pais de capitalistas decadentes y socialistas gorrones, como decía ayer mi padre, esto una fiesta continua para algunos y una agonía para el resto.

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente los políticos han pasado de ser los que debían solucionar el problema de los ciudadanos a convertirse ellos mismos en el problema mismo.
    Esto no hay quien lo mantenga con políticos nacionales, autonómicos y locales chupando del bote. ¿Cuánta gente vive a costa del pueblo?...
    La gente está ahogada de impuestos, el paro es galopante, los pisos por las nubes, las pensiones bajando,... a este paso volvemos a los tiempos de la esclavitud, valga la exageración. En vez de recortar Ministerios y gastos se dedican a exprimirnos a los ciudadanos. No sólo eso sino que a ellos no se les puede echar del trabajo por muy mal que lo hagan y consolidan sus sueldos vitalicios y pensiones libres de impuestos con sólo siete años de trabajo. ¡Es indignate!

    ResponderEliminar