miércoles, 10 de febrero de 2010

SIN PROBLEMAS.CAT

Para que luego digan que en Catalunya marginamos al idioma castellano sólo un 44,3% de los jóvenes de entre 15 y 29 años admite hablar habitualmente en catalán y un 12% no lo habla ni lo comprende, tal como refleja un informe del Observatorio Catalán de la Joventud que está impulsado por el Departamento de Acción social de la Generalitat.

Estos datos sirven para demostrar que el PP de Cataluña miente pero también puede ser utilizado por los radicales de ERC para decir que el catalán está en peligro de extinción, léase, otra mentira.

Mentiras por un lado y mentiras por otro, como siempre...

En el caso de los mayores de 29 años, un 52% de la población afirma utilizar el catalán habitualmente, aunque también utiliza el castellano cuando es necesario, y un 40% entiende el catalán pero no lo utiliza con normalidad. ¿Dónde está entonces la persecución del castellano?... Todos sabemos dónde está: en la mente de los desquiciados y obsesionados por obtener el poder a costa de lo que sea.

Ahora que nos vengan con más líos, más campañas y más mentiras para conseguir la confrontación linguística y las bofetadas entre los españoles, algo que les encanta hacer a los peperos mesetarios.

22 comentarios:

  1. Entonces no es tan grave como parecia, solo 4 de cada 10 catalanes son subnormales y tienen disfunciones lingüisticas.

    ResponderEliminar
  2. Ya apareció el vómito del de siempre, hoy ha hecho su aparición a las 19:01 horas.

    ResponderEliminar
  3. Ni puto caso a este provocador que no dice más que tontadas.
    Buenos dias a todos.
    Besos anónimo. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Mas suerte tenemos en este blog, porque solo tenemos un subnormal que se hace llamar Anónimo

    ResponderEliminar
  5. Con dos ya habríamos cerrado.
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Jo tinc un amor petit
    i llaminer
    com un infant.

    Un amor escadusser
    que mossega l'esquer
    i no s'empassa l'ham.

    Jo tinc un amor rumbós,
    vermell i sucós
    com una magrana.

    Jo tinc un amor amic
    que mata de gust
    i que es mor de ganes.

    Ni cec
    ni tràgic
    ni pactat.

    Ni etern
    ni màgic
    ni llogat.

    Rajant-me pels descosits,
    tinc un amor petit,
    tinc un amor petit.

    Jo tinc un amor petit
    nou, com el temps
    de la saó,

    que es crema com l'encenall,
    arriba a cavall,
    i s'enfila als balcons.

    Jo tinc un amor company
    que no duu records
    ni deixa penyores.

    Jo tinc un amor per tu
    que es posa a ballar
    quan li donen corda.

    ResponderEliminar
  7. En Madrid se habla el castellano porque es la lengua oficial, del Estado -ESPAÑA- y de la comunidad y no hay otra. Sin embargo, si alguien quiere rotular su negocio en catalán, euskera, gallego, bable o panocho nadie les multa.

    2.- En Cataluña HAY DOS LENGUAS COOFICIALES, EL CASTELLANO Y EL CATALÁN y así lo dice no sólo la Constitución, sino también SU ESTATUT. Eso quiere decir que todo el mundo tiene derecho a utilizarlas indistintamente.

    3.- En cuanto a lo de los rótulos: hace unos meses tuve la desgracia de andara por el Raval y todas esas zonas donde hay moros, pakistanís, indios... y los rótulos de sus tiendas SÓLO están en su idioma, que desde luego no es el catalán y tampoco el castellano, y nadie les multa. Sólo se multa (¡cosas veredes, Sancho!) cuando el rótulo sólo está en castellano que, mira por dónde, es una de las dos lenguas cooficiales.

    Así las cosas, jamás me iré a vivir a Cataluña e intentaré no volver a pisarla.
    No compro nada de Cataluña desde hace 5 años, porque no quiero que ni un sólo céntimo de mi dinero sirva para engordar cuentas de resultados de empresas radicadas allí y que, por lo tanto, tributan allí, pero los impuestos que devengan los he pagado yo desde fuera de Cataluña.
    Puesdes seguir escribiendo en catalan, pedazo de mentecato, que no sé lo que dices PERO ME IMPORTA UNA MIERDA.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo siento, pero sigo sin entender el dilema... yo soy cantabra, santanderina para mas señas, pero sinceramente me parece muy razonable que en Cataluña se hable catalán. Es su lengua vernácula y no sé por qué tenemos que quejarnos de algo que no nos compete. ¡Que opine Cataluña, no el resto del país de pandereta en el que estamos!
    Este país llamado España está pegado con "loctite" y está pidiendo a gritos un regimen federal y ya de paso: ¡viva la república!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy más que harto de leer que el castellano está perseguido en Catalunya, que en la escuela pública no se pueden escolarizar niños en el idioma de Cervantes, que se les obliga a hablar catalán incluso en el recreo, que los niños escolarizados en Catalunya cuando sean adultos serán analfabetos en castellano, que si patatin que si patatan. ¡Chorradas!

    ¡Ya está bien de tocar lo que no suena con ENFRENTAMIENTOS INEXISTENTES! Aquí nos entendemos todos sin problema y los que la lían y dicen lo contrario son los de fuera, esos que pasean por el Raval y no por el paseo de Gracia.
    A saber qué buscaba...

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Pep con lo del Paseo de Gracia

    Bern estoy encantada que gente como tu y tu poco cerebro no querais venir a vivir a Ctalunya, nosotros tampoco os queremos para nada.

    ResponderEliminar
  11. Los españoles en lugar de tirarnos los trastos a la cabeza deberíamos estar orgullosos de nuestra amplísima diversidad cultural, lenguas incluidas. No deberíamos extrañarnos y estar encantados de escuchar gallego en Almería o catalán en Santander.
    Pero por culpa de unos pocos aprovechados que las han utilizado con fines políticos para perpetuarse en la poltrona, ahora no hay más que enfrentamiento.
    Soy murciano y a mucha honra de Don Sancho, pero ya me habría gustado aprender en el colegio alguna más de las lenguas de España, en vez de otras cosas, algunas de ellas que deberían ser exclusivas de la vida privada, como la religión y otras comeduras de coco.
    Así nos va, y así nos irá, que cada vez más nos avergonzamos del lugar en el que hemos nacido, al menos yo ya que con las trifulcas de estos políticos somos el hazmereir del mundo, bueno del mundo que nos conoce...

    ResponderEliminar
  12. Bern, espero que al menos sí entiendas a Machado:

    Castilla miserable,
    ayer dominadora,
    envuelta en su andrajos,
    desprecia cuanto ignora.
    ¿Espera, duerme o sueña?

    Esa España inferior que ora y bosteza,
    vieja y tahúr, zaragatera y triste;
    esa España inferior que ora y embiste,
    cuando se digna usar la cabeza,
    aún tendrá luengo parto de varones
    amantes de sagradas tradiciones
    y de sagradas formas y maneras; florecerán las barbas apostólicas,
    y otras calvas en otras calaveras
    brillarán, venerables y católicas.

    ResponderEliminar
  13. A eso le llamo yo sutileza y poner las cosas en su justo y culto lugar.

    ResponderEliminar
  14. Cuando con ansia de saber medito,
    mido con arrogancia,
    como si fuese un niño, la distancia,
    que media entre la nada y lo infinito.
    Mas mi razón, cual todas limitada,
    nunca ve claramente
    eso que hay de común entre la mente,
    lo infinito, los sueños y la nada.
    Saber o no saber, todo es lo mismo,
    porque el fin de la ciencia es el abismo.

    Ramón de Campoamor

    ResponderEliminar
  15. Y encima en este blog la gente lee y piensa, si lo tenemos todo………

    ResponderEliminar
  16. Menos vergüenza y cerebro. jejeje

    ResponderEliminar
  17. El uso político del catalán que tanto comentáis lo provocan desde Madrid, el machaque al catalán y a Cataluña vende en el resto de España, don votos asegurados; pero no muestra el absoluto la realidad catalana. Es muy fácil criticar sin conocer, y soltar burradas de boicots y otras memeces. Venia a Cataluña y veréis que no tenéis ningún problema con los catalanes.

    ResponderEliminar
  18. Lo que está claro es que el problema siempre lo ven como si lo estuvieran viviendo a diario los que no viven en Catalunya.
    Mi pareja es castellanoparlante y vive y trabaja en Barcelona, toda mi familia catalanoparlante y jamas hemos tenido el menor problema por el idioma, ni trabajando ni conviviendo ¿Como se puede inventar tanto, a quien le da morbo estas mentitas?... Rectifico, quería decir votos...

    ResponderEliminar
  19. En Cataluña se habla el catalán desde hace siglos. Lo que pasa, es que con todas las olas migratorias primero del resto de españa y en los últimos años la de magrebíes y sudamericanos se ha ahogado la cultura catalana (lengua y tradiciones). Por mi bien que se mantenga esta "discriminación positiva" con el catalán, con la que creo la mayoría de catalanes estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y para que queréis hablar un dialecto que no sirve para nada, salvo para ir a Andorra?...
    jajaja

    ResponderEliminar
  21. DIALECTO: Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín, el catalán también.
    IDIOMA: Lengua de un pueblo o nación, o común a varios. El español lo es, el catatán también.

    Fuente: RAE, no "El periodista Digital". ¡Indocumentado!

    ResponderEliminar
  22. El territorio de Cataluña forma parte de España, si no te gusta España, vete a Madagascar o donde se te ponga en los güevos.
    Por que desde luego los neandertales tenían más inteligencia que tu, ellos sabían que Cataluña es España. ¡Y ni idiomas ni leches!

    ResponderEliminar