viernes, 5 de marzo de 2010

¡NO QUEREMOS TOROS!

¡ENTERAROS!!!!
La semana pasada, los matadores de toros se reunieron en Sevilla en un acto presidido por la Duquesa de Alba para defender, la que ellos llaman fiesta nacional, y manifestar su desacuerdo con que Cataluña prohiba las corridas -matanzas- de toros.
Dos días más tarde, el "serio y fidedigno" periodista, Pedro Jota Calvorota -sin corsé- organizó un foro en Madrid para absolutamente lo mismo.

Hoy, la super-calcetines lideresa madrileña ha propuesto declarar las corridas como BIEN DE INTERES CULTURAL y quiere llevarlo como debate al parlamento.
Esta tarde, siguiendo los pasos de su homóloga pepera, Francisco Camps y Ramón Luis Valcarcel, presidentes de Valencia y Murcia lógicamente, se han sumado a la iniciativa de la lideresa creando una contraofensiva para proteger las corridas de toros en sus comunidades y las han declarado también BIEN DE INTERÉS CULTURAL. ¿De qué tienen miedo o por qué son tan "monos" de repetición?...

En primer lugar lo de cultural es de vergüenza, ya que si eso es cultura, yo soy marciana con cuernos verdes y todo, y en segundo lugar: ¿Qué cuerno tienen que ver todos ellos con lo que queremos hacer o no en Cataluña con nuestros espectáculos destinados al ocio, si la mayoría sabemos lo que NO queremos?...
Además, en La Monumental, sólo se celebran dos corridas al año, una de ellas organizada por el provocador y maleducado José tomás, que cada año viene a tocar los cataplines a esta cuidad.

Allá ellos con sus corridas de toros, además si llegamos a prohibirlas, cosa que espero y deseo, encima les ahorraremos dinero ya que su ídolo, y amante de la sangre, José Tomás, tendrá que torear en Las Ventas o en La Maestranza y sus seguidores se librarán de tener que pisar esta mierda de tierra catalana.

Hoy es el segundo día de comparecencias en el parlamento catalán, ayer hablaron los contrarios a la abolición, los partidarios de la abolición de esta práctica han dejado constancia de sus opiniones como son las siguientes:
- El catedrático de Filosofía del Derecho Francisco Javier de Lucas ha asegurado que el daño que se causa a los toros bravos en las corridas "es inadmisible" desde un punto de vista de jerarquía jurídica, y sin negar que esta tradición pueda ser considerada cultura o arte, la ha calificado de tortura.
- El presidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia, José Zaldívar, ha descrito de forma pormenorizada los daños que las distintas artes de la lidia provocan en un toro bravo, y ha puesto como ejemplo que una res de 500 kilos puede llegar a perder de 3 a 7 litros de sangre con los puyazos, o como el estoque provoca que el animal se ahogue en su propia sangre: "el toro siempre muere por asfixia".
- Pablo de Lora, profesor de Derecho de la Universidad Autónomoa de Madrid, que será repudiado en breve, ha rebatido los argumentos presentados ayer por los defensores de la fiesta nacional. "La pervivencia de los toros muestra la esquizofrenia moral que padecemos en nuestras relaciones con los animales", ha asegurado De Lora, que se ha preguntado "¿Qué se dirá de nosotros dentro de unos años?".

Si a España le gusta el maltrato a los animales y los festejos con sangre a borbotones, allá ellos; aquí somos muy "raros" y no nos gusta la barbarie como espectáculo de divertimento. ¡POR FAVOR, DEJAD DE MONTAR NUMERITOS EN FAVOR DE LA INCULTURA Y EL ATAVISMO, Y DEJARNOS ELEGIR EN PAZ! Gracias.

20 comentarios:

  1. ¿Bien de Interés Cultural?...
    ¿Tan salvajes somos que a la tortura la llamamos cultura?... ¿es que acaso el toro no siente dolor por ser un animal?... ¿no será que importa mas el dinero que dan esas atrasadas tradiciones y todas esas excusas baratas que ponen?... ¿esto es lo que se les enseña ahora a los niños, a torturar hasta matar a un animal?...
    ¡Pués menuda mierda, con perdón, de cultura tenemos!

    ResponderEliminar
  2. Es que la cosa tiene guasa!!!!!!

    Quien narices son los demás para decirnos lo que hemos de hacer o no hacer, Esta ley se está dicutiendo en el parlamento catalán que es donde se ha de hacer.
    Yo quiero que a partir de ahora se bailen sardanas en España pues es un bien mucho mas cultural que matar a toros

    ResponderEliminar
  3. La exclusión del idioma español de las aulas en Cataluña, y los toros como símbolo Español parece un hecho irreversible, para los catalanes. El artículo 155 de la Constitución Española deja sin lugar a dudas lo inconstitucional del Parlamento Catalán. ¿Lo permitirá el Parlamento Español? Dificil papeleta para el PSOE. ¿Renunciará al caladero de votos catalán?...
    Artículo 155:
    1- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
    2- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

    3- Las sardanas os las meteis por donde amargan los pepinos.

    ResponderEliminar
  4. Si estuviese en mi mano yo los prohibiría, pero no olvides Dovel que de por medio hay todo un importante poder económico, además de toreros, empresarios y todo tipo de trabajador que vive de eso.
    Emocionalmente, aunque parezca una tontería, es como prohibir el fútbol: al pueblo le quitas la dañina droga con la que se coloca para alegrarse la vida, aunque debo reconocer que en Cataluña hay poca tradición o afición taurina, pero no en muchas otras partes de España.
    Eso si Cataluña tiene derecho a prohibir las corridas de toros y los demás que hagan lo que consideren más oportuno, aunque lo de bien cultural me parece una pasada y una gran parida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El Tribunal Supremo concede las dos orejas y el rabo a la trama Gurtel, el resto del toro a Rajoy salvo los cuernos que son para Aznar, como a todos les gustan tanto la sub-cultura y los toros ¡¡pues adjudijados!!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de enterarme que en vez de escribir en castellano, escribo en catalán.
    Gracias Bern por aclararme ese tema.

    ResponderEliminar
  7. Mira Bern en las aulas catalanas hay clases de español.
    Yo no se por donde se meten los pepinos, pero tu lo debes saber muy bien por saber que amargan

    ResponderEliminar
  8. No a los toros, no al maltrato animal, no a los oportunistas como Aguirre que hacen lo contrario que sus rivales, ya sean de su partido o del contrario y finalmente no a mi voto de por vida para esta señora y su partido.

    ResponderEliminar
  9. Muy de misa pero una gran maleducada, eso es lo que eres.

    ResponderEliminar
  10. Bern si te diriges a mi no se a lo que viene de lo de muchas misas pero una gran maleducada, yo solo he contestado a tu impertinencia de arriba.

    ResponderEliminar
  11. De cualquier forma como pasó en las islas Canarias , pasará en Cataluña.
    La cultura y sensibilidad de las personas terminará acabando con esa fiesta bárbara y medieval, cada año van menos personas a verla, solo es cuestión de esperar; por esos andan todos los "valientes" "cagaitos".

    ResponderEliminar
  12. Las corridas de toros SON ASE-SI-NA-TOS. ¡Son mas bestias los de 2 patas que los de 4!
    Antiguamente los ingleses, y otros, torturaban a los africanos y a los que no mataban los vendian como esclavos, ¿eso tambien era arte?...
    Eso también era ancestral y cultural y por eso tenía que seguir?... Se podria torear sin clavarles las banderillas, sin aguijonearlos y sin matarlos? ¿por que tanto sufrimiento a un noble animal que NO PIDE ESTAR EN LA PLAZA DE TOROS?...
    ¿Porque el SER HUMANO ES TAN ANIMAL? ¿Dónde está la diversión?... Los toreros y los que disfrutan de ese “arte" son unos SIMPLES MATARIFES. Digamoslo claro.

    ResponderEliminar
  13. ¿Interes cultural?... ¿Maltratar a los animales y matarlos? Bonito ejemplo para los jóves y la sociedad en general. ¿INTERES CULTURAL?... No seamos idiotas, esas salvajadas estaban bien hace 200 años ahora no. AHORA SE LLAMA TORTURA Y ASESINATO.

    ResponderEliminar
  14. Lo que no entiendo muy bien es por que estas regiones no tomaron ninguna iniciativa cuando Canarias prohibió las corridas de toros en su territorio hace ya 20 años y sin ningún escandalo. ¿Es porque ahora se trata de Cataluña?... Por cierto, el gobierno murciano protege las corridas de toros y no mueve un dedo para proteger los restos de una ciudad árabe que se han encontrado en el centro de la ciudad y eso si es cultura. ¡Hay que joderse con estos miserables! Ya me he puesto de mala leche, me voy a trabajar.

    ResponderEliminar
  15. Pues claro ALF

    Han montado todo este escándalo porque es Catalunya y eso les da resonancia y pueden empecer con lo de catalanismo y españolismo.
    Ya lo han dicho por activa y por pasiva, que aquí se quieren abolir las corridas de toros porque huelen a España, menuda majadería.
    Pero esto lo dice gente que disfruta viendo el maltrato y la sangre

    ResponderEliminar
  16. Muy bien, me parece fantástico que el PP haya tomado esta medida porque el PSOE y LOS NAZIONALISTAS no nos van a venir a quitar las tradiciones de los españoles. Felicito a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por ser pionera de esta medida. VIVA LOS TOROS Y VIVA ESPAñA. No sé si la gente se da cuenta que el debate no son los toros sino que en Cataluña lo que se quiere hacer es acabar con todo lo español; que conste que yo estoy ni a favor ni en contra de los toros, sólo he ido una vez a ver una corrida y me pareció una salvajada, pero plantearos una cosa: si la fiesta fuera algo catalán seguro que la homenajeaban, ése es el fondo del problema, el nacionalismo exacerbado que existe allí ó ahí.

    ResponderEliminar
  17. La mal llamada Fiesta Nacional. es como siempre una ilógica costumbre española, donde se crian a hermosos toros para matarlos, para el enriquecimiento de algunos, y la falta de sentimientos y doble moral de los que los ven en las plazas, matándolos poco a poco, no se puede comparar con el maltrato humano nunca, pero no deja ser un maltrato la tortura de un animal, espero que los antitaurinos tengan la alegría de ver abolir poco a poco esta fiesta de la España macabra.

    ResponderEliminar
  18. No estoy de acuerdo para nada con las opiniones de mi homónimo.

    Sin quererlo Esperpento Aguirre ha hecho un favor a la propuesta abolicionista de Cataluña porque esta mujer representa la esencia del españolismo cutre y casposo que muchos políticos catalanes detestan y que muchos mortales españoles odiamos.
    Aquí en Madrid tenemos lo que nos merecemos empezando por esta absurda autonomía uniprovincial que nos desgajó de Castilla y que apesta a españolismo rancio ya gobierne el PP o el PSOE porque ambos representan lo mismo.
    En las próximas elecciones los antitaurinos madrileños debemos castigar con nuestros votos a estos políticos que disfrutan y promueven la violencia ejercida contra unos pobres animales.

    ResponderEliminar
  19. A la Espe le gusta tildar de hijoputa a los demás, pero aquí queda demostrado que ella es la más grande hija de puta que existe en el mundo, que mierdas de taurinos que encima exigen respeto, serán hipócritas cuando ellos no respetan el máximo derecho que es la vida y lo disfrazan de arte desgraciados como podéis llamar arte al sufrimiento, esto no se debería siquiera debatir se debería prohibir tajantemente y encarcelar a toda esta chusma.

    ResponderEliminar
  20. Hay eventos que definen épocas y la prohibición o no de las corridas de toros lleva camino de convertirse de esos fenómenos que definen lo que una sociedad piensa de sí misma y como quiere verse reflejada. Yo por mi parte estaría muy contenta de dejar atrás este espectáculo de profundas raíces en la historia de nuestra sociedad -y que debemos reconocer y aceptar- pero que no tiene realmente cabida en el siglo XXI. Yo quiero ver en mi pais una sociedad compasiva. En cuanto a lo de negarse a prohibir algo per sé, ese es un argumento que se cae por sí solo: multitud de cosas están prohibidas por muchas razones (como maltratar a alquien, por ejemplo,) y no creemos que estaríamos mejor sin esa prohibición.

    ResponderEliminar