lunes, 19 de abril de 2010

LA ONU AVISÓ A ESPAÑA

No una, ni dos, sino tres veces la ONU amonestó a España por mantener vigente la Ley de Amnistía del 77, que en estos momentos se ha convertido en un quebradero de cabeza para la diplomacia española.

Tres informes de la Organización de Naciones Unidas amonestaron a España en 2009 por escudarse en esta ley para evitar investigar a fondo los crímenes del franquismo y no atender el ruego de las víctimas.
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que vela por el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, fue el primero en amonestar a España y lo hizo en términos muy duros. Su documento, publicado el 5 de enero de 2009, muestra "preocupación" por "el mantenimiento en vigor de la Ley de Amnistía" de 1977 y recuerda que "los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles" y que las amnistías "relativas a las violaciones graves de los derechos humanos son incompatibles con el pacto".

El 19 de noviembre, el Comité contra la Tortura de la ONU volvió a señalar explícitamente la norma porque "el enjuiciamiento de actos de tortura no se debe limitar por el principio de legalidad, ni por el efecto de prescripción".

La última tarjeta amarilla llegó el 21 de diciembre de ese mismo año señalando la exigencia al gobierno de ZP de que "El Estado debería asegurar que los actos de tortura, que también incluyen las desapariciones forzadas, de conformidad con el derecho penal internacional, no sean crímenes sujetos a amnistía".

El gobierno de Zapatero contestó a los tres avisos con justificaciones a cúal más tonta y lógicamente poco más de tres meses más tarde nos encontramos con el bochornoso escándalo protagonizado por Varela y el Tribunal Supremo.
Claro que si a ZP se le ocurre proponer la derogación de esa Ley del 77, vividos los últimos acontecimientos, estaríamos metidos en una nueva guerra civil.

Está visto que a este país la ONU se la trae al pairo, ya pasó de ella Aznar y ahora lo ha hecho Zapatero. ¡Que pedazo de dirigentes tenemos!

12 comentarios:

  1. Son todos iguales. Por cierto, tengo una duda. ¿La ley del 77 autoriza también a los caciques peperos a seguir robando?...
    Buenos dias a todos.

    ResponderEliminar
  2. En este pais la sordera es colectiva.

    ResponderEliminar
  3. La mal denominada Transición, fue más bien una Traición. Su consumación: la Ley de Amnistía.

    Traición a la lucha que libraron la generación anterior, contra un golpe de estado fascista, apoyado por otras dos potencias fascistas, Alemania e Italia, amén del clero y el capital autóctonos."
    Eso debería haberse abolido hace tiempo pero con AP y PP... ya vemos lo que ha sucedido.

    ¿Qué hubiese pasado si Zapatero promueve anularla?... Dios, mejor ni imaginarlo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si a Zapatero se le ocurre proponerlo, a Rajoy le sube un acceso de rebaba y se ahoga o nos ahoga del tremendo escupitajo que larga.
    Es triste reconocerlo pero creo que nuestra Agustinica se equivocó.
    Buenísimos dias a todos!!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Aquí dejo unas cuantas preguntas capciosas:
    ¿No existía la ONU durante gran parte del periodo franquista?
    ¿Por qué, si existía entonces dicha organización no se preocupó de que en España hubiera un gobierno totalitario?
    ¿Por qué entraba España en la ONU en el año 1955, siendo como era un régimen dictatorial?
    ¿Por qué en el año 1959 viene el presidente Eisenhower a España y manifiesta lo siguiente: "He celebrado conversaciones útiles con el Generalísimo", entre otras cuantas alabanzas.?
    Y, después de todo este tiempo, ¿Por qué se preocupa ahora por lo que pasó en la guerra civil española y la Ley de 1977?...
    Me parece bien que se haya metido el año pasado, pero mejor hubiese sido que la ONU se hubiese metido antes, así no estaríamos viviendo la vergüenza del proceso a Garzón.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, cada vez que alguien saca el argumento de: No remover más la mierda que huele, suele ser siempre el que la ha cagado. Denuncia masiva en los tribunales internacionales para que esta gente le salga EL TIRO POR LA CULATA, "nunca mejor dicho".

    ResponderEliminar
  7. A ZP se le llena la boca de respeto hacia los organismos internacionales y se vanagloria de que la intervención española en Afganistán tiene el beneplácito de la ONU y, por consiguiente, es legal y legítima. Pues que tome nota de esto también: la ONU impele al gobierno español a que derogue la ley de punto final que aquí eufemísticamente se dio en llamar de amnistía. ¿Hará caso ZP a la ONU y derogará la preconstitucional ley del 77?... ¡¡NO!!!!
    ¿Seguirán pavoneándose los herederos del franquismo riéndose de todos nosotros?...
    ¡¡SIIIIII!!!!!!
    Eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  8. Que la ley de Amnistía contribuyó al éxito de la Transición... Vale, me parece muy bien, además no nos quedaba otra con las cárceles llenas de presos políticos, pero la Transición ya pasó ¿o no?... Pues si es pasado, encarguémonos, ya va siendo hora, de los flecos que quedaron colgando y que pueden ser la matriz de una nueva dictadura y de mil nuevos conflictos más.
    Muy bueno el cartel que has puesto en el lateral. ¡A ver si es verdad que le damos cuerda y nos ponemos a la "hora y era" que estamos!

    ResponderEliminar
  9. Esta clarísimo, si queremos justicia hay que irse al extranjero. Aqui está totalmente condicionada por el franquismo. Hay que exigir la disolucion de la justicia española y crear una nueva que sea higienica, democrática, mas justa, mas rápida y mucho mas barata. Estos jueces al paro, con lo que ahorramos a crear puestos de trabajo.
    ¡Menuda parida acabo de soltar!

    ResponderEliminar
  10. Un apunte mas:
    La amnistía se concede sobre el reo o reos juzgados y condenados. La ley de 1977 no puede amnistiar al franquismo pues todavía nadie lo ha juzgado ni condenado, ni tampoco puede amnistiar a nadie que habiendo cometido un delito previo a la ley no haya sido juzgado y condenado. Tampoco puede ninguna ley amnistiar un tipo de delito, pues si lo hiciera anularía los consiguientes delitos cometidos a su amparo hasta que esta fuera derogada.
    ¡A ver si acaban con esta farsa!

    ResponderEliminar
  11. Para los que se frotan las manos creyendo que quitando GARZÓN del medio, que todo queda arreglado a su gusto, se equivocan. Esta semana han retrasado la inhabilitación preventiva, la fiscalía sigue enfrentándose a este absurdo y ahora a uno de los tres acusadores, creo que Falange, los han enviado al garete.
    Veremos si este ridículo internacional que hemos hecho no queda en agua de borrajas y al final, al menos, sirve para lo que debería servir; para dejar al franquismo como lo que fue: una dictadura que siguió matando una vez acabada la contienda y durante muchos años, un régimen con sangre hasta las orejas.

    ResponderEliminar
  12. Partiendo de la base que la Politica es la ciencia que se encarga de engañar al pueblo y la
    Democracia la menos mala de las doctrinas...
    Si estos politicos de tercera tuvieran que gestionar la empresa privada, como lo hacen con el dinero de todos, estaban en la banca rota. Pero... qué curioso, algunos políticos metidos a empresarios, hasta en tiempos de crisis y recesión económica, obtienen beneficios en sus empresas.
    Vamos a seguir fiandonos porque no nos queda otro remedio y son, como he dicho antes, un mal menor.

    ResponderEliminar