domingo, 16 de mayo de 2010

LA DIAGONAL NO SE TOCA

Eso es lo que han dicho la mayoría del 12,8% de barceloneses que han ido a depositar su papeleta de la opción elegida. ¡LA DIAGONAL NO SE REMODELARÁ!

Esta menda no ha acudido a la consulta, aunque me gustaba la opción B, porque no estoy para chorradas y más después de enterarme del negocio y de los propietarios de Tram, S.A. (el tramvia).
La empresita está formada por la muy conocida Fomento de Construcciones y Contratas que tiene el 20,25% de las acciones, Comsa (19,3%), Acciona (10,48%), Marfinsa (10%) y Detren (4,8%). El resto, un 23%, está en manos de Ayuntamiento de Barcelona; por eso decían que cargaban con el 45% del coste de la remodelación. Ahora lo entiendo. ¡Si tendrían que cargar con el 77%, leñe!

Si les hubiese salido bien la remodelan, le dan prioridad al TRAM, lo separán de la tarjeta T10/20 de transportes metropolitanos y, justito después, todos a pagar que... como dicen aquí... ¡Pagant Sant Pere canta!

8 comentarios:

  1. Evidente, una consulta innecesaria, pero el Sr. Hereu ha querido echar un pulso a todos aquellos que con anterioridad a la consulta ya vaticinaban que iba a ser inviable.
    Como ciudadano, exijo como mínimo explicaciones ya no más dimisiones, que seria lo justo, aunque se ha cargado al teniente de alcalde, e insto a los partidos que hagan los mismo, con el dinero de los contribuyentes no se puede jugar alegremente, la situación no está como para eso.
    Barcelona necesita otro tipo de reformas más prioritarias, seguridad delincuencia, problemas inserción social, inmigración y un rosario de necesidades urgentes, a las cuales el Alcalde y su equipo de gobierno hace oidos sordos.
    El ciudadano tiene conciencia y sabe muy bien lo que quiere, no dejándose influenciar por los medios partidistas y que abogaban al voto más interesante para el Sr. Hereu.
    Hacer una ciudad más habitable restringiendo el tráfico privado es una buena opción.

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso que sea el pueblo "llano" el que haya dado muestras de seny y buena gestión al rechazar el enorme gasto que nuestros ineptos políticos, acostumbrados al despilfarre y pretendían hacernos desembolsar en estos dificiles momentos.
    Por favor, más referendums populares, pero ésta vez que no dejen votar a los immigrantes y a los chavalines intentando que su flujo de votos, bastante menos afectados por la situación en casa, permitiera que se decantara el resultado por las primeras opciones.
    ¡Que se te ha visto el plumero -negoci- Hereu, aunque es cierto que en la Diagonal sobran vehículos!

    ResponderEliminar
  3. Gallardón, en Madrid, hizo peatonal la calle de La Montera, alegando que habria menos putas y menos delincuencia, el resultado ha sido el lógico: 800% más de putas y chorizos al no existir la posibilidad de que pase un coche de policía. Jajajajajaja
    Estos alcaldes, LO LISTOS QUE SON...

    ResponderEliminar
  4. La Diagonal, precisamente la Diagonal, par mi, es una de las avenidas de Barcelona que menos reforma necesita y que más me gustó . ¡Qué manía tienen los putos políticos de intentar sacar tajada por todo!
    Ahí se jodan, los barceloneses les ha dado un bien guantazo.

    XXX, lo de Montera es la leche. jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Si reformaran la Diagonal seguramente sustituirían las bonitas farolas actuales por otras llamadas vanguardistas pero de de pésimo gusto. Mejor que la dejen como está, que las reformas a veces son para peor, véase la Plaza Lesseps.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de referendums se tenía que haber hecho en Madrid donde las recientes actuaciones urbanísticas son realmente desoladoras. El abuso de losetas de granito gris y la invasión de farolas de más que dudable gusto, que no pegan ni con cola con el entorno en el que están emplazadas, están destrozando la imagen de ciudad elegante que Madrid siempre quiso tener.

    Probad a ver Oviedo, de donde es originaria parte de mi familia, en el street view de google y os sorprenderéis de ver una ciudad con absolutamente todas sus calles arregladas con baldosas de excelente calidad y adornadas con farolas isabelinas.
    Lo de Madrid es para llorar.

    ResponderEliminar
  7. El que tiene que "dimitir" es el alcalde por haber metido a DEDO en el Ayto. a la "hermanisima ORTIZ". Lo peor de todo es el conformismo de los barceloneses con la tipa esta. Yo no paraba de manifestarme.

    ResponderEliminar
  8. Tambien de acuerdo con Moi.
    ¡Me voy a descansar!!!
    Hasta otro rato.

    ResponderEliminar