El ascenso de la selección española -la roja- a potencia futbolística mundial supone, según The New York Times, la oportunidad perfecta para que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pueda hacer olvidar, al menos por un tiempo, la crisis económica en España, su "montaña" de déficit y un desempleo que ha crecido al 20%". ------------------------------------------------------------El artículo hace una retrospectiva de la utilización, en tiempos del Imperio Romano, de la estrategia del "pan y circo" para hacer olvidar las penurias a la población; y por si esto no fuera poco, el diario recuerda que este hábito político de utilizar los éxitos deportivos nació en España cuando el dictador Francisco Franco empleó este método con el Real Madrid, que se convirtió en el "equipo oficial del régimen".
¡Vamos que se han lucido, los tíos!
Hay que ver qué astuto es este Zapatero, que previendo la crisis hizo que "la roja" fuera campeona de Europa y ahora se ha sacado de la manga el Mundial para que la gente no piense en lo mal que están las cosas por el lío que han creado esos a los que tanto quiere The New York Times.
ResponderEliminar¡Que cosas!...
¿Será casualidad que la fecha anunciada para comunicarnos las nuevas medidas de recortes de derechos laborales, coincida con el debut de la seleccion en el Mundial? Será... ajajajaja
ResponderEliminarPués el TBO vincula al Real Madrid de Franco con Carpanta, la Mula Francis y con la tuna de medicina. Ser bocazas es muy fácil.
ResponderEliminarY el gol contra Rusia lo metió Ramiro Ledesma Ramos.(Al que no le haga gracia este chiste es que tiene menos de cincuenta)
ResponderEliminarCuando leáis alguna noticia sobre España, Grecia, Portugal etc.. tened en cuenta que tanto el New York Times como el Financial Times, se dedican a soltar porquería sobre España y otros países europeos para desprestigiarlos y así obtener mayor rédito en la deuda pública que estos países emiten y que los dueños y amiguetes de esos diarios compran. Así de sencillo.
ResponderEliminarLedesma Ramos debió ser algún ministro de Franco, supongo.
¿Y no es sospechoso que haya coincidencias como?...
ResponderEliminar1º La selección nacional ahora es la "roja".
2º En la remodelación anterior del gobierno, Zapatero se cogió pare él el área de deportes; justo cuando la selección española estaba en su buen momento, quitándoselo al ministerio correspondiente.
3º Va a anunciar la reforma laboral el día que juega España. Y pone como justificación que al día siguiente tiene que dar cuenta de ello en Bruselas. No puede hacerlo dos días antes.
¿Verdad?...
Ledesma Ramos fue el fundador del nacional socialismo, la base de la posterior Falange. Nunca fue ministro del Generalísimo.
ResponderEliminarSerá del nacional sindicalismo (mirado en wikipedia).
ResponderEliminarYa me parecía a mi que esto de socialismo y con relación al enano dictador no pintaba nada...
A eso se le llama obsesion cumpulsiva de primer orden con tintes de esquizofrenia renal.
ResponderEliminarMuy peligrosa cuando se ve "socialismo" por todos lados. jajajajaja
Tonterías aparte:
¡¡LA ROJA GANARA EL MUNDIAL!!!!!
Bern, de historia no vas demasiado bien.
ResponderEliminarEl señor Ledesma fundó las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista), siendo gran admirador de Hitler.
En 1934 se alía con Falange, fundada por Primo de Rivera.
De aquí el nombre de "FALANJE ESPAÑOLA TRADICIONALISTA Y DE LAS JONS".
El uniforme, la camisa azul por la Falange y la boina roja por los requetés.
En enero de 1935 el Sr. Ledesma fue expulsado de este movimiento.
Estos señores del New York Times, podrían preocuparse mas de perseguir a quienes aun siguen causando la crisis mundial y dejar de comparar a Franco con Zapatero que es una comparación tan bestia como comparar a la Roja con el Real Madrid, ni el de ahora ni el de Franco.
ResponderEliminarJoder, joder, joder!!! Requetés, camisas rojas, boinas azules... tradiciones de los co-JONeS, Hitler, falange...
ResponderEliminar¡Estos comentarios me dan un yuyu que me cago!!!!
¿1935?????
¿Os habéis jamado del todo?...
Que las victorias deportivas a nivel de selecciones "alegran" a un país es una verdad casi de Perogrullo.
ResponderEliminarNo hace falta que venga el NYT a "desvelar" algo que sabemos todos: que estos acontecimientos generan optimismo, distracción y, puede que, hasta confianza en el gobierno de turno... bueno, tampoco tanto... Los que tenemos una edad recordamos el fiasco del Mundial 82, ¿también lo organizaron los malvados y maquiavélicos socialistas para ganar las elecciones?...
Ahi se lo dejo a los sesudos historiadores/periodistas del NYT tema para que nos iluminen con su imperial sabiduría... y de paso que nos expliquen quienes son los que se están beneficiando económicamente de esta crisis financiera mundial, y de paso que nos expliquen cómo funciona la Reserva Federal.
Eso sí estaría bien y que se dejen de chorradas.
Un saludo Dovel.
Eso es envidia patatera del Times, ni que su país estuviera mucho mejor, cuando toda la mierda que ahora nos salpica y hunde a Europa, tuvo origen en su "estupendo pais"... ¡Que hable del escándalo Murdoff, de las Suprimes etc, etc, etc!!!!!!
ResponderEliminarAyer perdimos, no tuvimos suerte pero remontaremos, no tengo duda alguna. ¡Adelante muchachos!
ResponderEliminarPara mi, Valdés salió demasiado de la porteria y nos la colaron. Una pena.
Que mala leche Alf !!!!!!!!!
ResponderEliminarMira que eres sibilino y malvado, Alf... jajajaja
ResponderEliminarPués mira que Valdés hace unas excursiones al centro del área... Seamos justos, la de Casillas de ayer, unos pasitos de ná.
Tuvimos mala suerte, pero pienso como tu: ¡remontaremos!