miércoles, 22 de septiembre de 2010

BERLUSCONI CON 41 AÑOS

Esta foto fue realizada por el fotógrado Alberto Roveri en 1977 y publicada esta semana por el semanario L'Espresso. En ella podemos ver a un joven Silvio Berlusconi de 41 años con una pistola sobre la mesa de su despacho.

En aquellos años, Berlusconi ya era denominado "Il Cavaliere", título que le concedió el Presidente Giovanni Leone por su excelencia como empresario y, que en ese año 1977, ya prometía acabar con el monopolio de la televisión estatal italiana, además, acababa de comprar el diario "Il Giornale" del prestigioso periodista Indro Montanelli.

Ahora puede que la foto nos llame la atención y nos derive hacia mafias y cosas similares, pero la verdad es que es foto pertenece a los llamados "años de plomo", por los secuestros y asesinatos que se producían cada semana en el país transalpino; y tanto Berlusconi como su chófer iban armados -con licencia- porque temían por su seguridad.

Actualmente no es más que una anécdota, un tanto curiosa e ilustrativa del pasado setentero italiano, pero que va a servir a los detractores de Silvio, que no son pocos, para colocarle al ladito de "El Padrino" o un poco más "pallá".

8 comentarios:

  1. Este es otro de los capos de la banda de Aznar, Bush y Blair: la mafia derechista, neofascista, xenófoba e integrista cristiana que nos ha llevado a Irak y a la crisis económica. Seguro que Aznar tiene hasta armas de destrucción masiva: la Botella y su Boquita.
    Buenos dias a todos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si lo que creemos una pistola es un simple encendedor?... Con lo cristiano y pacifista que es Berlusconi...

    ResponderEliminar
  3. Berlusconi no me gusta porque es un fantasma italiano pero mantiene a su país con una tasa de desempleo de menos de la mitad que España, una tasa de crecimiento del PIB tres veces mayor, una deuda moderada y una presión fiscal baja. Igualito, igualito que el Gran Inútil que padecemos aquí...

    ResponderEliminar
  4. Chulito ya lo era en esa época, se ve, pero pienso que mas bien era un arma para defenderse.
    LO que no se, es si verdaderamente el de la foto es Silvio Berlusconi. Con tanta operación, no se parece en nada al Berlusconi de ahora, pero es que ni una retirada

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, te veo un poco o un muy mucho desinformado, te comunico que Italia desde hace 2 años su PIB ha sido superado por el de España y en cuanto al paro, de Roma para abajo ya no saben lo que quiere decir la palabra "trabajo" y en Lombardia (la región más rica y que conozco bien) hay un paro como jamás han vivido hasta ahora. Ahora bien, los datos que quiera dar el gobierno del "pistolero", más bien hay que ponerlos en cuarentena.

    ResponderEliminar
  6. No se parece en nada, demasiadas operaciones.

    ResponderEliminar
  7. Es evidente que la foto tiene una intencionalidad: servir de aviso disuasorio a posibles secuestradores y extorsionadores, actividad muy abundante en aquellos años. Casi todos los grandes empresarios de entonces en Italia mantenían una pistola cerca y este con lo mafiosillo que es, mucho mas.

    ResponderEliminar
  8. Otro mafioso con pistola, no le veo el qué, salvo porque es el jefe de Belén Esteban, que si no...

    ResponderEliminar