La Conferencia Episcopal Española se ha apuntado a la idea de su homóloga británica y ha animado a los niños a disfrazarse de santos en lugar de vestirse de brujas o calaveras la noche de Halloween para que les sirva como "estímulo" para el seguimiento de su vida cristiana. ¿Mande?...
Tan sagaz organización ha sugerido realizar actividades divertidas para los niños, lejos del "truco trato" y del disfraz profano, y disfrazarse de santos como San Jorge, San Francisco, Santa Lucía, San Matías o Santa María, lo que resultará -sin duda- de un animado impresionante para los niños.
Tan sagaz organización ha sugerido realizar actividades divertidas para los niños, lejos del "truco trato" y del disfraz profano, y disfrazarse de santos como San Jorge, San Francisco, Santa Lucía, San Matías o Santa María, lo que resultará -sin duda- de un animado impresionante para los niños.
El padre Canals, como portavoz de Don Rouco, considera que es necesario "cristianizar el Día de Todos los Santos, y ayudar a recuperar la celebración de la fiesta como estaba en un principio" y no con los elementos carnavalescos que se han introducido ahora, que son una patochada importada de Norteamérica y los países del norte de Europa.
Además, ha afirmado que disfrazarse con atuendos relacionados con el terror "no tiene ningún sentido" pues "no es pedagógico para los niños" ya que "no lo hacen con un sentido religioso, de rezar por los muertos, sino totalmente profano y festivo, como si fuese otro día de carnaval".
Además, ha afirmado que disfrazarse con atuendos relacionados con el terror "no tiene ningún sentido" pues "no es pedagógico para los niños" ya que "no lo hacen con un sentido religioso, de rezar por los muertos, sino totalmente profano y festivo, como si fuese otro día de carnaval".
¡Vale, oído cocina! Yo iré disfrazada de la bruja Montserrat Escribana de Balaguer!... ¿Eso estará bien visto por la Conferencia Episcopal y Don Rouco a su cabeza?...
¡Yo me pido ir de Dios!
ResponderEliminarAunque está claro que Dios no creó nada y además no existe, de lo contrario no existirían cosas tan malas como las enfermedades, las guerras, los abogados, los periodistas, los peperos y... el Real Madrid (pá jodé un poquillo) jajajajaja.
Primero, Halloween es una costumbre inglesa-irlandesa / estadounidense, asi que se metan los albiones las calabazas por donde les quepan. Al día siguiente, yo iré al cementerio a honrar a mis difuntos, como se ha hecho toda la vida y menos tonterías de disfraces.
ResponderEliminarDisfrazarse de santos. ¡Qué ideón!!!!
ResponderEliminarVale, de san Bartolomé asaeteado, san Lorenzo en la parrilla, etc... ¿y dice que disfrazarse de fantasma es pagano?... Hay que joderse!!! Para fantasma el que ha sugerido semejante chorrada para emular la payasada del jalogüin con disfraces "cristianos".
"Eminencia episcopal": para ser cristiano no hay que disfrazarse de santo y no de monstruo, hay que SER cristiano y punto; y como yo no lo soy, me disfrazare de Escriva de Balaguer versión macho y llevare en una mano una Biblia y en la otra seis billetes de 500€ (para copas).
Hablando de fantasmas... jajajajajaja
Me voy a desayunar.
Que majita la nenita disfrazada de Santa Lucía, con los ojitos en la bandejita...
ResponderEliminar¡Menudo cura cabrón!
Muy graciosos todos... ¡Menuda pandilla de ateos anticlericales!
ResponderEliminarMucho criticar a los yankees y luego a chupar sus tradiciones. Sois patéticos.
En eso si que tienes razón, me parece lamentable es que vayamos de antiUSA y luego perdemos el trasero por copiar todo lo de ellos.
ResponderEliminarDonde estén unos buenos panellets... que se quiten las calabazas, los caramelitos y también los disfraces de santos, que la semana santa quedó lejos.
Halloween deriva de una tradición celta y es mayormente secular así que de cristiana nada, así es como era al principio y es en la actualidad. No sé a que viene ahora esa tontería de vestirse de santos. ¡Estos curas están para unas chorradas!...
ResponderEliminarQue dejen a los niños disfrazarse como quieran y dejen de tratar de adoctrinarles, la libertad de elección es algo fundamental.
¡Que cansinos son con sus contínuas pijotadas, repuñetas!!!
Como dices, la fiesta de Halloween tiene origenes celtas y de la fiesta de la agricultura romana en cuanto al uso de hortalizas como las calabazas. ¡Ni Santos ni sandeces!
ResponderEliminarVergüenza ajena dais, además de ser penosos y terriblemente cansinos...
Bastante gilipuertas si que somos.
ResponderEliminarTenemos nuestras tradiciones, que vamos dejando de lado, cambiándolas por las anglosajonas. ¡Mas tontos, imposible!...
Nuestras tradiciones, como las castañas y panellets, que son muy nuestras y más gustosas son las que debemos de adoptar y las prefiero a las de la calabaza y los caramelos.
Cada uno es como es.
Con todo el cariño y la educación que me permite mi estado de ánimo al leer la recomendacíón de la iglesia: Señores curas métanse la lengua por donde no sale el sol.
ResponderEliminarYa masacraron toda la cultura pagana, plagiando celebración por celebración y sustituyéndola por las suyas (solsticios, equinoccios, ritos de fertilidad, etc). Ya intentaron (sin éxito) cristianizar las constelaciones griegas. NI POR ASOMO VAN A CONSEGUIR CRISTIANIZAR UNA FIESTA PAGANA COMO HALLOWEEN. ¡Déjense de chorradas!
Aunque yo tambien me quedo con las castañas, los boniatos, los panellets y el moscatel.
¿Que pesadita se pone la Iglesia a veces, no?... Queridos eclesiasticos, admitid que la Edad Media terminó, basta de comerle el tarro a la gente con vuestra manía de transformar todas las fiestas en vuestras.
ResponderEliminarMensaje a la conferencia episcopal: ¡se trata de divertirse, imbeciles¡¡¡¡
ResponderEliminarAunque bueno siempre podemos disfrazarnos de San Sebastianes… y fornicar todos con todos, jajajaa