La Generalitat de Catalunya, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, reclamará a la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) la devolución de los importes que la administración catalana ha pagado en concepto de canon digital. Ayer martes, el Ayuntamiento de Cádiz ha reclamado también el dinero cobrado por la Sgae por este concepto.
El motivo de la reclamación del canon (tasa que se aplica a los diversos medios de reproducción para compensar a los autores) es la reciente sentencia emitida por EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNION EUROPEA, QUE DECLARA ILEGAL LA APLICACION DEL CANON DIGITAL en empresas, profesionales y administraciones, pese a que mantiene el cobro de esta tasa para los consumidores, según informó en el comunicado emitido hace unos días.
Es decir que los únicos que vamos a seguir pagando el canon somos los particulares que somos los chorizos que lo pirateamos todo. ¡Vaya!
¡Tengo un complejo de idiota que no me tengo! En mi vida me he bajado ni una peli de internet, ni música, ni nada.
¿Será por qué soy una vaga y una inútil informáticamente hablando?... Va a ser eso.
Hay que reconocer que se piratea en casa no en el trabajo, pero ¿no dicen que robar a un ladrón tienen 100 años de perdón?
ResponderEliminarPúes anda que no son ladrones con libros a 30 euros y cd's a 20!!! ¡QUE LES DEN!
Buenas tardes a todos.
Ah! Aunque no os lo creyais, yo tampoco pirateo. Soy un imbécil y lo compro, aunque cada vez menos.
Hay que parar los pies a la SGAE. Cobra un canon como medida preventiva por si acaso el usuario usa ese soporte para piratear.
ResponderEliminarEs algo así como si un policía te pone una multa sin hacer nada, pero dice que te la pone por si acaso algún día cometes una infracción...
De momento que no se pueda cobrar canon a empresas y administraciones públicas, lo veo lógico, por que el canon daba por hecho que incluso en los edificios públicos se usaba CD's y otros soportes para piratear cuando eso es ridículo y se usan solo para trabajar con contenidos propios.
El siguiente paso será que con los ciudadanos hagan lo mismo, y no den por hecho que por comprarte un "pen drive" ya necesariamente es que lo vas a utilizar para guardar en el películas o música pirateada.
Eso de reclamar dinero... los catalanes lo sabéis hacer desde la cuna. jajajajajaja
ResponderEliminarComo tu que vomitas mala leche desde que naciste. ¿No?
ResponderEliminarAónimo
ResponderEliminarnosotros los catalanes reclamamos, los del centro (no todos gracias a Dios) lo robaís
Debes ser la persona mas amargada que hay en el mundo. Siempre estás, como dice Culé de mala leche, solo sabes escribir para ofender, siempre insultando.
Yo de ti me relajaría un poquito, haría yoga y verás que es bueno y vives mejor.
¿Qué en el centro robamos qué?... Si los únicos que vivis del cuento sois vosotros. ¡Mucha independencia pero el dinero ESPAÑOL si que os vale.
ResponderEliminar¡HIPOCRITAS ACOMPLEJADOS DEL CARAJO!!!!
Tambien el Ayuntamiento de Barcelona reclamará a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la devolución de 74.142 euros que ha pagado en concepto de canon digital. ¡Ojala todo el mundo, que puede, haga lo mismo!
ResponderEliminarA todo cerdo le llega su San Martín. ¡Ya era hora!
La sentencia Europea declara ilegal el canon a EMPRESAS e INSTITUCIONES PUBLICAS, no a particulares.
ResponderEliminar¡A nosotros que nos den!
¡QUE ASCO!!!
Lo que debería pasar ahora es:
ResponderEliminar1. Toda empresa debería demandar a la SGAE por el cobro ilegal del canón.
2. El canon deja de aplicarse a TODAS las empresas y TODAS las instituciones IPSO-FACTO.
3. Todo ciudadano está licitado para copiarse lo que le salga del moño.
4. Todo anuncio antipirateria de la SGAE es ILEGAL.
5. Toda campaña para que no pirateemos películas o música debería ser declarada ILEGAL.
6. Jamás se volverá a usar el término: "Descarga Ilegales" ya que la multa de dichas descargas se lleva pagando desde hace años.
7. Los jefazos de la Sgae a prisión
durante unos años.
8. El gobierno les requisa todas las propiedades.
No solo reclamar, se debe retirar el canon. Desde la época del descubrimiento de América, como mínimo, nunca se había concedido una patente de corso tan clara y amplia como la otorgada por el PSOE a la SGAE. ¡No tienen vergüenza ni los unos ni los otros!
ResponderEliminar