sábado, 18 de diciembre de 2010

ESPERPÉNTICAS SEÑORÍAS

Ayer se constituyó el nuevo Parlament Catalán presidido por una mujer, muy agraciada -por el cargo-, y eso ya ha dado paso a la primera escentricidad por parte de algunos de sus miembros.

Y es que lo de sus señorías -por llamarles de algún modo- roza ya lo esperpéntico... Veamos al grupo mixto integrado por los "Cuitadans" de Albert Rivera y los independentistas "solidarios" de Joan Laporta... ¡Menuda parejita tan antagónica se ha montado!...
Si algunas companías son malas, o imposibles, esta es de las peores, tanto para uno como para otro.

Como Laporta tiene 4 diputados, el niñato exhibicionista solo tiene 3... y el reglamento marca que el portavoz sea el que más escaños tiene... a Albertito se le ha ocurrido una gran idea para no perder protagonismo y poder seguir soltando sus chorradas y sus manipulaciones demagogas desde la tribuna.

El niñato va a ceder a uno de sus diputados a Laporta, con lo que "Juanito, el separatista" tendrá grupo parlamentario propio y "Albertito, el españolista", aunque sea como el último mono de la cámara, podrá tener también su turno de palabra. ¿Buen y chapucero arreglo, no?

Si Rosa Diez ya mostró su enfado y su extrañeza al ver que había conseguido menos votos que Carmen de Mairena y el Partido Pirata, ahora nos queda la salida de pata de banco del otro bien defenestrado - por el electorado catalan- Alberto Rivera.

¿Y es que a dónde creen que van con sus propuestas demagogas solo dirigidas a conseguir, gracias a cuatro o cuarenta atontados, su chollo parlamentario?...
¡Que no somos tan tontos, leñe!...

11 comentarios:

  1. ¿Un grupo ultranacionalista español permitiendo que otro grupo nacionalista catalan tenga grupo parlamentario?... El poder corrompe.
    Jimenez Losantos estará contento con esta iniciativa de su admirado grupo "ciudadanos. Jajaajajaajaja

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en unos de los debates que celebraron en TV3 un representante de C's no paraba de interrumpir a los demás cuando hablaban de "catalanes". El los corregía y decía: "No catalanes, son ciudadanos de Cataluña". Incluso a Sánchez Camacho corrigió en ese sentido.
    Es decir, ahora resulta que los catalanes no existimos, sólo somos ciudadanos españoles que vivimos en Cataluña. Es la gran diferencia del nacionalismo español con el resto: sólo puede existir España (como si se tratase de Dios), por lo que ellos están con la verdad absoluta y no se puede discutir. Hacen de todo una cuestión de fe, por eso Riverita se ha quedado el último de la lista.

    ResponderEliminar
  3. Está claro, consideráis que ser nacionalista catalán es muy demócrata, pero ser nacionalista español es ser facha. Desde luego, eso es tener la mente abierta.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que está claro, si naces más tonto naces "piedro".

    ResponderEliminar
  5. ¿El día de las inocentadas no es 28 de Diciembre???? Te has adelantado un pelillo y además no cuela. jajajaja
    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  6. No sé si esta genial idea de Rivera se llevará a cabo, quiero decir, si Laporta lo aceptará, cosa que no creo ya que él no gana nada en absoluto; pero no es una inocentada.
    Chorrada "cuidadana" si, inocentada no.

    ResponderEliminar
  7. No será una inocentada pero si esto se produjese... sería como decir que Aznar podría ser potencialmente el presidente de la República independiente de Cataluña.
    Ya veo a todos los catalanes haciéndose el harakiri. jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. ...o que Carod Rovira fuese presidente del Estado Español, jajajaja como se pondrían los de Interecomierda. jajajajaja
    Como inocentadas están bien, pero nada más.

    ResponderEliminar
  9. ¿No véis que si el cuidadano Rivera no hace eso, no podrá abrir la boca en toda la legislatura?... Con el diablo, nunca mejor dicho para él, pactaría para seguir chupando cámara.

    ResponderEliminar
  10. ¿Anzar presidente de Cataluña? jajajajaja A dovel le da un jamacuco y la palma o se hace manchega.... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Laporta, más conocido por lapuerta, el borracho, es un impresentable de categaría 1

    ResponderEliminar