1 - "Somos el único gran partido que aún cree en España."
2 - "La situación no está para bromas ni para pinganillos."
3 - "Los únicos que han hecho todo lo posible para destruir el modelo autonómico han sido los socialistas. España no puede ser gobernada en función de territorios, ni de privilegios, ni de intereses particulares."
Con estas tres o cuatro "grandes frases para la historia", otras tantas estupideces y "el abrazo del mini oso", Josemari Aznar dío por comenzada la nueva convención del PP.
Ahora, el tema de los pinganillos es una estupidez (para mi, que conste, también) y todos andan muy soliviantados pero en el 2005 -como siempre- el discurso era otro, a pesar de que el líder popular era el mismo, léase Mariano. Cuando el Ejecutivo de Zapatero estableció el sistema de traducción simultánea en la Comisión de Comunidades Autónomas –por cierto, con el apoyo de todos los grupos- al principal partido de la oposición le pareció “insuficiente” porque, según dijeron, “aspiraban a más”.
Nota: No quería escribir sobre los peperos, sus convenciones y sus "convinciones" pero los retortijones que me producen, ellos y sus voceros de la prensa mesetaria, son más fuertes que mi hastío político.
A mi que el PP dijera una cosa en 2005 me da igual. Lo que tengo que decir es que me parece una sinvergonzonería que se gasten 300000€ al año con la que está cayendo en poner pinganillos para que se entiendan personas que saben hablar un mismo idioma. GRACIAS A ZP Y SUS SECUACES SOMOS UNA REPUBLICA BANANERA.
ResponderEliminar¡Ya salierron los 300.000 euros! Pero de los cientos de millones robados por Gürtel, entiendase Aznar & amigos, de eso nada ¿verdad?...
ResponderEliminarSi algo demuestra la nueva campaña de demagogia tosca de la derecha con esto de los idiomas españoles en el senado es la facilidad con la que pueden influir en la opinión pública a base de extremismo, frentismo y ganas de dividir. La mayoría de las personas es mucho mas moderada y sensata de lo que muestran con ese "cabreo" a bote pronto cuando un miserable demagogo de la extrema derecha nos viene con lo del "gasto", o "argumentos" por el estilo.
Si se mira el hecho con una mirada mas sosegada y democrática se puede ver la importancia de hacer normal algo que es real en España y es que España es plural y diversa en su cultura y en sus lenguas, que no tenemos por qué pensar que esto solo satisface a los mas radicales y separatistas porque a esos les da igual y sí que puede alegrar a muchos ciudadanos españoles que son vascos y catalanes que aprecian el gesto de ver sus idiomas, también españoles, hablados en el senado. Evidentemente es mucho mas fácil encizañar, cabrerar, meter mal rollo al personal, y reducir España a esa cosita cutre y casposa que tanto gustó al franquismo.
Ojala fuéramos una república
ResponderEliminarMejor gastar 300.000 euros en pinganillos para que cada cual se exprese como quiera, que dándoselos a Aznar o a Felipe Gonzalez
Rajoy está contento porque el PP está más unido que nunca. ¡JA!
ResponderEliminarAyer mismo la lideresa Aguirre se levantó y largó cuando iba a intervenir Isabel Perez-Espinosa la candidata por Asturias que ha provocado la salida de Cascos del partido.
Ya se sabe, los desplantes de Espe se han convertido en un clásico; aún recuerdo aquel que le dio a su enemigo del alma, el "gallardo faraón", con la excusa de que tenía que inaugurar un polideportivo que ya estaba inaugurado. Ella asegurará, sin perder la mejor de sus sonrisas, que lo de ayer se trató de un asunto personal impostergable e ineludible, pero ahí queda la semilla de la discordia plantada y que dará su fruto muy pronto. Para los idus de marzo o con los heraldos de la primavera asistiremos a una auténtica revolución en Génova 13 (ya puedo oír los ruidos de cascos que nos llegan desde el puerto de Pajares).
Estoy con Yomismo, de unido nada de nada. Los que no aceptaron a Rajoy no lo aceptarán nunca, Doña Espe entre ellos, y no olvidemos que Cascos sigue emponzoñando desde Asturias.
ResponderEliminarComo Zapatero diga que no sigue, como todos queremos y sabemos, y Rubalcaba, pese a lo que dice, tome el relevo y las encuentas cambien... ya veremos las "hachas levantadas" en cierto sector del PP
La convención de Sevilla esa debe ser apta para todos los públicos, papaíto Aznar ha dejado que vaya hasta Mortadelo.
ResponderEliminarEUROPA PRESS (20/1):
ResponderEliminarEl juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid, tomará esta tarde declaración mediante videoconferencia en calidad de imputado a Randal Lew Carusso, el asesor financiero de Francisco Correa en Estados Unidos, por presuntos delitos fiscales y evasión de capitales, entre otros. Esta declaración se suma a las tomadas el miércoles a dos testaferros del presunto 'cerebro' de la red corrupta en la sede de la Fiscalía de Miami. Se trataba de Ana Karlota Figueroa, mano derecha de Correa en este estado, y Gloria Pascual Willinger, según consta en el auto de citación. Su declaración estaba relacionada con la compra de viviendas de lujo en Miami. Las tomas de declaración se llevaron a cabo a pesar de que el abogado de Correa, el letrado José Antonio Choclán, había interpuesto un recurso de reforma ante las citaciones. El juez Pedreira replicó en un auto dictado ayer mismo que la impugnación se ha producido fuera del plazo previsto por la ley. A mediados de la investigación, el magistrado ordenó comisiones rogatorias a 24 países, solicitando datos sobre cuentas bancarias o empresas pantalla vinculadas a los imputados. Según el sumario, la red Gürtel creó una estructura de ocultación de fondos en paraísos fiscales de la red para enviar parte de las cantidades entregadas al extranjero.
Y, no os olvidéis que Carusso cantaba de maravilla.
Ya veremos en qué queda tanto abrazo y tanta unidad de partido
Rajoy y Aznar, queridos mios: ¿Habeis contemplado la posibilidad de que en 2012 se pueda repetir lo de Pujol enano habla castellano?... Seríais el hazmerreir de la muchachada socialista. ¡Cuidadin, cuidadin, que las "malas" cosas suelen repetirse!
ResponderEliminarjejejeje
Bueno, me voy a trabajar un ratillo...
Contestado a Yomismo:
ResponderEliminar¡Bravo, Esperanza!!! La señora Aguirre debería ser un ejemplo a seguir por todas las mujeres españolas: joven, guapa, inteligente, honesta, humilde y sincera, que llama a las cosas por su nombre y que tiene como bandera el temor de Dios, una educación cristiana y, ante todo, las ansias de desarrollo y bienestar económico para el conjunto de madrileños y españoles. El de los catalanes y vascos, ya se verá...
Esperanza, haces muy bien en apoyar a Cascos. De bien nacidos es ser agradecidos, y Mariano I el Pusilánime ha mostrado poco respeto al legado de Aznar con el mal trato dispensado a Don Francisco, que fue uno de los principales artífices del buen Gobierno y prosperidad que tuvimos durante 8 años, los mejores 8 años desde 1975.
Cascos y Aguirre representan lo mejor y más guapo de lo que queda en el PP. Es bien normal que ambos miren con simpatía al glorioso Tea Party, así como apoyamos a nuestra Presidenta todos los madrileños normales, decentes y trabajadores. Nuestra lideresa volverá a recuperar las mejores esencias que hay en cada uno de nosotros. Las privatizaciones generan puestos de trabajo, oportunidades para todos y servicios mejores y más eficientes, eso los inteligentes lo sabemos. ¡Ojalá dés el salto a la política nacional y puedas algun día manejar con firme mano los destinos de España, bienamada Patria nuestra!
¡Adelante Doña Esperanza!
¡Que Cristo Rey le de fuerzas en tan ardua labor!
Y eso que aún no le he dado al carajillo de ron, que si no...
Recuerdo aquella película de Werner Herzog "Aguirre, la cólera de Dios" sobre el conquistador español enloquecido en su aventura americana.
ResponderEliminarEsta otra Aguirre, es también un personaje colérico, una política con rostro avinagrado y sangre de cianuro, hasta tal punto que si mordiera la lengua caería envenenada. Aguirre jamás aceptó a Rajoy, jamás lo aceptará y jamás aceptará a nadie propuesto por Rajoy. Si las encuestas no les fueran tan favorables, Aguirre habría dado el salto con Cascos para convertirse en la auténtica lideresa de una nueva formación de derecha extrema disfrazado bajo el barniz de un liberalismo decadente. Pero como olfatea el poder, ahí la tenemos maniobrando, haciendo desplantes y esperando las sobras del festín. Las hienas, ya se sabe... siempre esperando agazapadas el cadaver que devorar.
Con Rajoy hay que prepararse para lo peor. Es curioso la capacidad de manipulación de Rajoy que sin proyecto para España y sin revelar sus recortes por miedo a perder votos tiene mayoría en las encuestas, hasta ahora lo único que ha hecho el inútil Rajoy por España, siguiendo instrucciones del mafioso del bigote, es compararnos con Irlanda y Grecia con el fin de crear desconfianza y perjudicar a nuestra economía para culpar a ZP. Los que voten a este partido de inútiles serán culpables de los recortes sociales y pérdida de derechos a los trabajadores, si no conocemos su programa es porque el PP no es ninguna solución.
ResponderEliminarLa única verdad es que los libros de historia recordaran a Zapatero como el presidente mas nefasto u imbécil de la democracia y añadirán que se repitió la historia por segunda vez que gobernaba el PSOE: volvieron los 5 millones de parados y la ruina a España.
ResponderEliminarEn Sevilla nació el proyecto de Aznar que trajo a España el empleo y el superavit. En Sevilla ha nacido, ahora, el proyecto de Rajoy que traerá a España el empleo y el superavit.
ResponderEliminar¿Saben el PP, voceros y compañía lo que es el simbolismo?... Pues ocurre que es el fundamento de la cultura y de la democracia. ¡Mirad por donde!
ResponderEliminarEl pinganillo senatorial, en España, simboliza derechos y deberes en un estado constitucional plurilingüe y el Senado (no así el Congreso) es, precisamente, la institución llamada a encarnar esa pluralidad, superando simbólicamene desigualdades impuestas, a lo largo del historial antidemocrático centralizador, por las coronas de turno y en beneficio de su "patrimonio territorial". ¿Enterados?...