El "añoradísimo", por algunos, Caudillo de la antigua "España una, grande y libre" que era este país, ahora ha resultado ser un misérrimo mileurista como los jóvenes actuales, pero.. ¡en el año 1975, claro!
La última nómina que, POR FIN, no pudo cobrar íntegra -se supone- ascendía a 168.477 ptas. brutas, lo que traducido a tiempos actuales suponen 1.012,57€ de bellón. ¡Jodó, y luego nos quejamos!...
El IPC acumulado entre Noviembre del 75 y Diciembre del 2010 es del 971,2%, lo que con una sencilla multiplicación nos dice que si Paco siguiese viviendo... actualmente cobraría 10.847,65€ brutos al mes.
¡Si es que nos salía baratísimo coñe! ¡Si hasta José Montilla cobraba más que él!!!!... Debe ser por eso que los nostágicos del "ahorro" aún publican esquelas en su memoria.
¡Vivir para ver!...
¿Será un cienmilpesetista del 75, no?...
ResponderEliminarAdemás la cifra no es comparable aunque le apliques el IPC armonizado o sin armonizar. En el 75 casi 200.000 pesetas eran como más de un millón ahora, es decir más de 6.000 euros mensuales. ¡De barato nádená!
¡Carísimo nos salió el dictador este!!!
Estas fiestas hacen estragos hasta en las mentes más lúcidas.
ResponderEliminarJuan: si 200000 pesetas de hace 35 años serían un millón ahora... lo siento, no me salen las cuentas y como DOvel ya escribe que serían casi 11000 euros. Para mi que te has liado aunque entiendo a lo que te refieres: que el aumento del coste real de la vida es muy superior al IPC que marca el ministerio anualmente.
En el 75 un piso normalete costaba poco más de un millón y ahora una mierda de chamizo te cuesta 30.
Franco cobraba un pastón, robaba otro tanto, "la collares" mangaba diez veces más y encimas nos daban a todos por el culo.
¿Solo Montilla?... Que mala memoria tienes, y el Perez-Rovira, el alcalde Barcelona, Mas y todos los mangantes que pueblan la generalidad catalana y el gobierno socialista de España. ¡Esos si nos salen carísimos a todos los españoles y encima hundís a España!
ResponderEliminar¿Como iba Franco a dedicarse a sus negocios inmobiliarios, pazos, fincas rusticas, ganaderia, pisos en Madrid, pisos en la costa, etc... que es lo que han heredado su hija y nietos si solo cobraba 1000 euros al mes? A mi las cuentas no me salen.
ResponderEliminar¿No sería que robaba algunas tonterías por aquí y por allá???
Jajajaja.
Cuentan que Carmen Polo “nunca llevaba suelto encima”, sino que solicitaba a los diferentes establecimientos que le “enviasen las facturas al Palacio de El Pardo”. Pero nadie se atrevía a hacerlo. Por ese motivo, las joyerías acabaron creando una suerte de fondo de compensación para hacer frente a las pérdidas que generaban estas facturas que nunca se enviaban.
ResponderEliminarEn la dictablanda (los últimos años de la dictadura) los joyeros llegaron a optar por echar el cierre a sus negocios cuando sabían que Carmen Polo estaba en la ciudad. Eso o quitaban las piezas de más valor de los escaparates. Setenta años después, sigue sin conocerse el paradero de todas esas joyas, igual que se ignora a cuánto asciende el patrimonio real que lograron acumular los Franco en 40 años de dictadura y que nadie ha tenido el valor de reclamarles.
Un patrimonio de más de 500 millones de euros se construye con 168.400 ptas al mes. ¡Que alguien me de la fórmula, por favor!
ResponderEliminarMe parece increible que al fin de la dictadura todos los bienes del dictador y su familia no hayan sido expropiados por el estado y ellos expuldados del país, pero como estaba AP y ahora PP... Además, que aún se le publiquen esquelas y se le hagan misas en el Valle de los caidos es simplemente vergonzoso.
ResponderEliminar¿Os imagináis algo parecido en Alemania? ¿A que no?
Imagináis a la familia de Hitler en Alemania disfrutando de los bienes robados por los nazis al pueblo alemán y judio y de los honores de ser condes o duques adquiridos a través de una guerra golpista como fue la de Franco?... ¿Cómo sucede esto en España?
ResponderEliminar¿Por qué existe el delito de la apología del nazismo y no existe el del franquismo?... Será por eso, porque nos salía “barato”...
¿Os imagináis una esquela de Hitler en un diario alemán? Yo no. Algunos colectivos y rotativos deberían tener más pudor con las víctimas de la violencia que tanto dicen apoyar y evitarles el mal trago de encontrarse con una esquela de este tipo.
ResponderEliminarBueno, saludos a todos, especialmente al alma de este blog, y ¡hasta pronto!