lunes, 11 de abril de 2011

FRANCIA SIN BURKA

El Parlamento francés ha prohibido el "burka" en espacios públicos y ha convertido a Francia en el primer país europeo donde esta atávica vestimenta ha quedado prohibida. En el país vecino son unas 2.000 las mujeres que habitualmente utilizan burka. La entrada en vigor de la prohibición supondrá que dejarán de salir a la calle aunque ya han advertido que no piensan salir sin el velo y consideran que con la nueva norma se vulneran los derechos a sus costumbres y a la libertad religiosa.

Las que salgan así a la calle serán multadas con 150€ y si se llega a demostrar que lo hacen por orden del marido la multa puede llegar hasta los 30.000€. Si la "tapada" es una menor, se añadirá un año de cárcel.

Me parece una medido perfecta. En el Parlamento catalán se debatió, hace poco, esta misma medida y al final salió que no se prohibía. Espero que sea sólo por el momento.

¡Felicidades Sarkozy!

20 comentarios:

  1. Lo primero que quiero dejar clarísimo es que estoy totalmente en contra del burka. Una vez dicho esto, creo que esta medida es demagoga y populista a más no poder. He ido varias veces a Francia, y si es cierto que he visto muchas mujeres con pañuelo, pero jamás he visto una con burka. En el pais vecino viven más de 60 millones de personas, pongamos que la mitad sean mujeres, de esas 30 millones de personas, unas 2000 usan burka. ¿Porcentaje?
    Obviamente, lo primero que pedirán algunos partidos políticos en España (las elecciones están a la vuelta de la esquina) es la prohibición del burka también aquí. ¿Alguien de los que estais comentando en este foro habéis visto en España una mujer en burka? Yo nunca.
    Ah, yo votaría a favor de prohibir el burka, pero creo sinceramente que hay muchos burkas en nuestra sociedad, burkas invisibles e igualmente de peligrosos para las mujeres. Que no vemos, o peor, fingimos no ver.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, si señor y... ¿por qué no lo hace el PSOE?. ¿No hablan tanto de defender los derechos de las mujeres, etc?... ¿Y porque se han negado entonces a prohibirlo? Exactamente lo mismo que en Cataluña.
    OTRO CLARO EJEMPLO DEL CINISMO E HIPOCRESIA DE LA IZQUIERDA RANCIA E HIPOCRITA DE ESTE PAIS Y DE LOS NACIONALISTAS.

    ResponderEliminar
  3. Sarkozy está dando una de cal y una de arena. Mientras con esto se gana mi respeto, con su intervención interesada en Libia lo pierde, así que estamos equilibrados. A ver para que lado se desequilibra la balanza la próxima vez.
    Pregunta idiota: ¿y si descubren que debajo de un burka va un tio? ¿Multa de 150 o de 30000 euros?

    ResponderEliminar
  4. Ils doivent revenir à leur place dans le désert. L’Europe est moderne et chrètienne.
    Bravo pour Sarkozy!

    ¿Hasta cuando permitiremos que una ideología cavernícola, excluyente, fanática y contraria a todos los valores básicos de nuestras sociedades, se nos imponga dentro de nuestra propia casa, con nuestra propia ayuda y consentimiento?...
    Estos señores, que no reconocen nuestras leyes (¡!), nuestra cultura, nuestras religiones, nuestras libertades, nuestras costumbres y todo lo demás, que se vayan a sus países de origen, que allá construyan sus Repúblicas islámicas, pero no en nuestra tierra.
    Les hemos recibido y les hemos dado derechos y libertades que jamás han tenido ni tendrán en sus sherifatos. Son ciudadanos como nosotros. Y como agradecimiento, lo único que nos dan, es el intento de someternos a ellos y su religión excluyente y cavernícola, o desaparecer. ¡Pues que desaparezcan ellos de nuestra vista de una puñetera vez! ¡Ya está bien, hombre!
    ¡Ojala aquí hiciesemos lo mismo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro que los catalanufos dijisteis que no se prohibiese el burka, si CataluÑa es ahora Catalukistán!
    Por eso quereís la independencia, porque ya sois todos medio moracos. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ante el avance del Islam en Europa, ya son muchos los paises Europeos que están reacionando de diversas maneras.
    En muchos crecen constantemente los Partidos antinmigración que luchan especialmente contra la de origen musulmán por ser la que mas problemas causa y va a causar en Europa.
    En España mientras tanto pasa todo lo contrario. En vez de crecer los Partidos antinmigración, vamos a tener un Partido fundado por musulmanes que se presenta en las próximas elecciones municipales (Prune). Por si no faltaba desvarío, ambién tenemos otro de rumanos.

    Y el Gobierno de Zapatero y sus amigos los nacionalistas en vez de reaccionar, han dejado entrar a casi 2 millones de musulmanes en España, y encima les permiten construir mezquitas e instaurar sus medievales tradiciones, mientras promueven que se arranquen los Crucifijos de nuestra Milenaria Tradición Cristiana de los colegios y escuelas de España.
    Ya se sabe, cuando te gobierna gentuza, estas cosas pasan...

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo con que las mujeres tengan de taparse con un Burka.
    La verdad es que aquí aun no he visto a ninguna mujer llevarlo, pero supongo que las debe haber.
    Pero pienso que si lo prohíben, como siempre saldrán perdiendo las mujeres,ya que serán ellas las que se quedarán en casa. No creo que sean ellas las que deciden como salir a la calle.

    Anónimo
    Esto es Catalukistán, el nombre tiene su gracia.
    Ah que suena peor "Idiotilandia" que es donde tu vives y que ya se que estáis muy americanizados.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo las he visto en España, concretamente en El Vendrell, paseando con burka.

    ResponderEliminar
  9. Ah, me olvidaba, en Fez sólo vi dos, y por supuesto en la Medina, no en la Villenueve.

    ResponderEliminar
  10. Hace 4 o cinco años, vi una con burka por la plaza Catalunya, iba acompañada por dos árabes que también vestían la típica chilaba blanca, luego no he vuelto a ver ninguna.
    Con pañuelo -shador- muchas, pero ninguna con el rostro tapado.

    ResponderEliminar
  11. Cada día somos mas internacionales, ahora nos escriben hasta en francés...
    Pá mi que ha sido Sarkozy... (rima poética) jajajajajja

    A mi me da igual que lleven burka o se planten un turbante pero... ¡EN SU PAIS!!!!!!!
    Aquí ya tenemos suficiente con los fantoches nacionales.

    ResponderEliminar
  12. فى رايى, ان تصبح كل من بلدانها, سيجرى فى احدى او الان حتى فى يده, ولكن هنا لا.

    ResponderEliminar
  13. ¡Coño, y este joroglífico que significa, a favor o en contra???

    Solo una cuestión: ¿Habéis intentado alguna vez entrar en un edificio público o un centro comercial con un casco integral o un pasamontañas?
    No estoy seguro sobre la legalidad o ilegalidad del asunto, pero no creo que os dejasen permanecer mucho tiempo en el lugar sin tener que descubriros. Pues lo del burka es lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. Lógico y normal, Pep. No se lleva la cara tapada en lugares públicos y menos aún por la calle.
    Es un tema de integridad personal y seguridad pública.

    ¡Bien por los franceses! Es lógico que sean los primeros en hacerlo, tienen más experiencia con los magrebíes que los demás, ya que llevan muchos años aguantándolos. Después irán los alemanes que tienen un problema turco latente. Y ojo con los guetos que se están empezando a formar aquí, que eso es muy peligroso para la convivencia.

    ResponderEliminar
  15. ¿Alguien me puede decir donde pone en el Coran o en algún libro sagrado musulman, que las mujeres deben ir tapadas con una manta, cortina o edredon?
    Porque siempre que surge este tema me asalta esta duda: ¿de verdad el Burka y otros tapamientos similares son una cuestión religiosa o es una costumbre social de algunos pueblos concretos seguidores del Islam?...
    Que alguien me lo diga, por favor, porque el Corán no me lo pienso leer, la biblia tampoco y el wikipedia no funciona.

    ResponderEliminar
  16. Eso sucede en Francia con un presidente con agallas, quí seguimos con el ridículo Zpuerco y su alianza de civilizaciones que al final llevará a las españolas a ir con burka.
    ¡Adios a los escotes y la minifalta!

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy bien la medida. ¿Que estas mujeres no saldrán a la calle tanto?, pues mejor para los demás ciudadanos (verlas así da grima y yuyu).
    El tema es que, cuando se va a sus países de origen hay (por huevos) que respetar sus modos y maneras pero, cuando ellos vienen a los nuestros se lo pasan por el arco del triunfo, así es que, o sí o sí.
    Espero y anhelo que en España ocurra lo mismo, que nuestros tristes gobernantes, TODOS (los que abrieron la puerta y los que la mantienen sujeta para que sigan entrando), tengan los reaños suficientes para imponer una ley como esta.

    ResponderEliminar
  18. El burka no es un símbolo religioso, es el símbolo de la supremacía del hombre sobre la mujer.
    Enhorabuena Sarkozy, uno que sabe diferenciar entre la libertad real y la esclavitud y sumisión retrograda islamista. Uno que sabe que la libertad y la democracia ha costado muchisimas vidas a lo largo de la historia. Uno que no se deja intimidar por el terrorismo. En realidad, un gran presidente.

    ResponderEliminar
  19. Discrepo con vosotros, aunque no estoy a favor del burka.
    Multar a una mujer por llevar un burka en la calle, lo único que se consigue es que si estas mujeres salían poco a la calle, ya no salgan nada por temor a la multa.
    Además una cosa que se prohibe se hace con más ahinco, y se tiene la sensación de ser un rebelde.
    Si se quiere que estas mujeres no lleven el burka, el prohibirlo no es la solución, tiene que haber otra y hay que encontrarla. ¿Darles cultura y educación, por ejemplo?...

    ResponderEliminar
  20. Muy bien por los franceses, a ver si en el resto de Europa se va tomando ejemplo.
    Hoy he leído que Sarkozy también ha prohibido el rezo en las calles, fuera de las mezquitas. Me parece perfecto. ¡A estos les das un dedo y te toman el brazo entero! Y lo que no es el brazo...

    Bueno os dejo, que ya me están empezando a tocar las narices.
    ¡Hasta luego! Saludos Dovel.

    ResponderEliminar