jueves, 14 de abril de 2011

HOY, HACE 80 AÑOS...

... un "antepasado" de Aznar ya estaba dando por el saco. (Ver hacia la mitad del diario, tirando hacia la izquierda).

15 comentarios:

  1. ¡Gran noticia! Hace 80 años un antepasado de Aznar ya aparecía en la prensa nacional. Esa fue la noticia del día. ¿La proclamación de la República?... Una nimiedad.
    A veces tus enfoques son de juzgado de guardia. Ja,ja,ja,ja.
    Eso si, buena vista si tienes.

    ResponderEliminar
  2. En la edición de EL PAIS de hoy sigue la campaña contra la II República, con una encuesta planteada desde la intención de asociar a la República con la guerra civil y los líos sociales, sacando unos resultados en los que el periódico afirma que fue un régimen con cosas buenas pero que los españoles de hoy prefieren la monarquía. Esto es de un nivel de manipulación que parece de la escuela del doctor Goebbels.

    Eso de que los españoles prefieren una monarquía es una afirmación muy tendenciosa, una mentira, que se publica en EL PAIS de hoy, y en todo caso proviene de una campaña incesante realizada a favor de la monarquía desde 1976 por los medios de comunicación oficiales. Si los ciudadanos españoles fueran partidarios de la monarquía, tal como afirman este periódico y todos los grandes medios, tal cosa sería aireada con las correspondientes encuestas que nos pondrían hasta en la sopa. La última encuesta que se dio a conocer daba unas cifras muy diferentes de esta afirmación: una pequeña minoría a favor de la República, y otra pequeña minoría a favor de la monarquía, con una gran mayoría de indecisos.

    Nota: Sin ganas de polemizar pero creo que este aniversario merecía más respeto, o mejor dicho seriedad, por tu parte.

    ResponderEliminar
  3. Hoy se celebra el 80 aniversario de uno de los momentos más brillantes y gloriosos de la historia de España. Por el sumidero de nuestro historia se fue la monarquía reaccionaria y decadente, y con ella la podredumbre de una sociedad corrompida que sumió a España en la ignorancia, la explotación, el hambre y la miseria durante años. Aquella primavera del 31 ha pasado a formar parte de nuestro ADN cultural, político, económico y social, abriendo las puertas, por primera vez, a la democracia y la participación de los hombres y mujeres de España, en su destino y su futuro. Desde el recuerdo a los héroes que supieron defenderla, a todos los que derramaron su sangre por lo que ella fue y significó, y con el reconocimiento a los que han sabido mantenerse fieles a sus principios. ¡Viva la II República! ¿Para cuándo la III?...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja De verdad que buena vista tienes y mala leche también. jajajajajja
    Cuando te da por hacer el ganso te quedas sola.
    No me extraña que algunos republicanos te tiren de las orejeas. ¡Que poquisima seriedad tienes!!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. La legalidad de la instauración de la II República es una de las grandes mentiras propagadas por la izquierda española.
    Las elecciones municipales de 1931 se desarrollaron en dos fases. La primera fase tiene lugar el 5 de abril y los resultados fueron de 14.018 concejales monárquicos y tan sólo 1.832 republicanos, hablamos de una diferencia de 7 a 1. El 12 de abril de 1931 se celebró la segunda fase de las elecciones y los resultados fueron de 22.150 concejales monárquicos y tan solo 5.775 concejales republicanos, es decir, el voto monárquico prácticamente fue el cuádruplo del republicano.
    Pese a haber obtenido las fuerzas monárquicas más concejales que las republicanas y socialistas juntas, y pese a que no se había discutido en tales elecciones la continuidad o no de la monarquía (Ya que fueron unas elecciones municipales para elegir a alcaldes y concejales y no un plebiscito para elegir monarquía o república), la victoria de los republicanos en las principales ciudades llevó a republicanos y socialistas a exigir la salida del Rey bajo el pretexto de que no podían garantizar su integridad si no dimitía.
    Así nació la II República española, un autogolpe de Estado.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y del antepasado de Aznar, qué se sabe?...

    ResponderEliminar
  7. ¿Se volverá a hacer ese sueño realidad algún día?... El movimiento republicano cada vez está más en alza, sin contar con los zotes de ERC, y la III Republica nada tendrá que ver con la parte negativa que tuvo la II.
    Hablando de cosas antiguas: la monarquía si que está antigua y, cuando fallezca Juan Carlos I estará obsoleta en su totalidad.

    ResponderEliminar
  8. Se han cumplido 80 años de la proclamación de la II República, el máximo logro social y político al que ha llegado España en toda su historia. Después vino un violento retroceso con un gran sufrimiento para la mayoría de la población por la guerra y la dictadura impuestas por los criminales franquistas.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada que celebrar, salvo que lo que se quiera celebrar sea un fracaso; la república fracasó por la misma razón que está fracasando nuestra democracia, por la incapacidad de nuestra cultura para asumir unos principios participativos en la cosa pública, basados en el respeto al que no piensa como tú y en la defensa del interés general por encima de miserias personales, ideológicas, tribales y sectarias. ¿Verdad sres. del PP?

    ResponderEliminar
  10. Bajo mi entender, los republicanos auténticos eran muy pocos, como creo son actualmente pocos los verdaderos demócratas; la mayoría de los que añoran la república (que no conocieron) y los que presumen de demócratas, ni saben lo que es la república y son cualquier cosa menos demócratas. Si me he pasado lo siento, pero yo lo veo así.
    Estoy harto de tópicos dichos sin el mínimo conocimiento de lo que sucedió y lo que nos trajó tras de si la II República, que puede empezase bien pero acabó fatal. ¡Y no soy monárquico!.

    ResponderEliminar
  11. La mención a la presencia de un antepasado de Aznar el día de la proclamación de la II República y la coletilla de "dando por el saco" ya dice que no te tomas nada en serio, aunque algunos no te entiendan, yo si.
    ¡Una gran salida de bombero de las tuyas! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Algunos reivindicáis algo que la inmensa mayoría de la población española no desea, es más la República que defendéis era una conglomerado de agentes soviéticos al mas puro estilo de la extinta República "democrática" Alemana. Así las cosas, si es esa la República que queréis, yo defenderé mil veces a la monarquía (sin ser monárquico). Lo siento pero estáis muy equivocados. Documentaros un poco.

    ¡Ah! y no le veo ninguna gracia a la broma sobre Aznar. Estás obsesionada.

    ResponderEliminar
  13. De veras no me puedo imaginar que haya todavía gente tan tonta y tan burra que se deje manipular de esta manera. Pensé que gracias a internet todas las mentiras que han INVENTADO desde la fundación de la llamada SINIESTRA terminarían por ser conocidas por todos los españoles, pero no.
    ¡A ver si os enteráis!!!! Esto es lo último que queremos los Españoles de bien: volver a la Guerra entre familias para satisfacer las ansias de poder de los nazionalismos obsoletos y de los sátrapas con ideologías decimonónicas. ¡Enteraros de una puñetera vez!!!!

    ResponderEliminar
  14. El gobierno de Azaña en la republica quería implantar una copia de la ley de separación de iglesia y estado francesa de 1905, una ley dicho sea de paso muy justa que ya había demostrado su eficacia en el país vecino erradicando el antisemitismo y el integrismo cristiano de las instituciones, la republica trajo el sufragio universal, los derechos de la mujer, la libertad religiosa, la educación publica y mixta, el divorcio, la libertad de prensa y de partidos, Gil robles intento terminar con todo eso por la legalidad y como no lo consiguió lo hizo Franco por las armas... por eso algunos pensamos lo que podría haber sido España sin el Caudillo y sus 40 años de retroceso, bueno dejemoslo en parón.

    ResponderEliminar
  15. Periodo glorioso, etc,etc,etc... La República cayó por las luchas intestinas entre los partidos de izquierda, los anarquistas y los asesinatos y purgas a los militantes de la CEDA y asesinatos de católicos en nombre del pueblo, que empezaron allá por el 34. Antes del alzamiento del 36 se cometían en Madrid entre purgas de la izquierda, disputas a tiros con los anarquistas y sindicalistas y asesinatos de civiles entorno a 30 o 40 muertos todos los días. ¿Es este el periodo glorioso de paz y logros sociales??? Yo no soy monárquico, siento cierta simpatía por la idea Republicana, y de cualquier modo me siento un liberal de centro. Pero una tercera república como la del 31, espero que no la vuelvan a ver mis ojos y sobre todo que no seamos tan estúpidos de mitificar algo que salió terriblemente mal y con unas terribles consecuencias para este país. Las cuales por desgracia para todos todavía se dejan sentir.

    ResponderEliminar