martes, 10 de mayo de 2011

REGISTRO DE ABSENTISMO

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha propuesto que cada empresario cuando contrata a una persona pueda ir a un registro público en el que conocer en qué empresas ha trabajado, cuántas bajas ha tenido y por qué. Un archivo similar la "hoja de vida laboral", que recoge las cotizaciones laborales, o un registro, por llamarlo coloquialmente, de "morosos" laborales .

Por el momento no es más que una idea reflejada en su web pero me parece que sería una medida muy aplaudida tanto por empresarios como por trabajadores responsables; porque todos hemos trabajado o conocido al carota que se da de baja con el mínimo pretexto y que "trabaje" Rita la cantaora. ¿O no?

Me temo que si este país quiere ser, en un futuro, un pais competitivo no nos va a quedar otra que perseguir y denunciar a los amantes de las bajas por "depresión" -vagancia- y de cobrar del paro y seguir trabajando en negro.

Otra medida para hacernos productivos en lugar de escaqueadores natos sería el poder despedir a esos funcionarios que, a nuestra costa, se pegan la vida padre sin pegar palo al agua, pero... ¡eso ya es harina de otro costal!

17 comentarios:

  1. ¿Y uno de la cámara y del parlamento para ver qué políticos hacen peyas?... tampoco estaría mal.
    Dovel te voy a poner en el registro los días que pases de escribir y te vayas a la playa. Por cierto, ¿tu trabajas?... Denoto que vives muy bien...
    Jajajajajjas.

    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  2. El coste laboral derivado del absentismo costó a las empresas españolas 10.800 millones de euros en 2010. De media para cada empresa son 30.324 euros, de los cuales 22.503 se refieren a costes laborales y 7.821 a otros costes entre los que se puede destacar el coste de la seguridad social y las cotizaciones obligatorias. Estos datos, que son preocupantes, podrían pasar desapercibidos si no fuese porque dentro del informe elaborado por Pimec se constata que el absentismo se reduce en los periodos próximos a las vacaciones o cuando existe una concentración de días festivos. O sea, que cuando vienen las vacaciones nos ponemos menos enfermos y cuando se acerca un puente también. ¿Raro,no???

    ResponderEliminar
  3. A mi me preocupa mas el “presentismo” cero productivo que el absentismo. El presentismo, es el peor de los males. En realidad es el auténtico cáncer de la productividad.
    Una persona no puede trabajar eficientemente durante ocho horas seguidas, aquí se dice que se trabajan 10, 11 y hasta 12, pero trabajo efectivo.... ?cuanto?... Con esto no estoy justificando a los sinvergüenzas que se dan de baja a la mínima de cambio, que quede claro, pero tan preocupante es una cosa como la otra.

    ResponderEliminar
  4. Crac, trabajo, ya lo creo que trabajo... Vivo no mal pero no del cuento. ¡Que más querría yo que no pegar ni sello, peaso portero!!!! Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  5. Es que Crac siempre lo quiere saber todo de todo
    Siempre ha de haber misterio

    ResponderEliminar
  6. Se supone que las bajas laborales son justificadas, aunque todos conozcamos a alguno de esos carotas que se pasan tres pueblos. Para mi es mucho más urgente un registro público para que los votantes/contribuyentes sepamos cuánto nos cuestan nuestros políticos, alcaldes, concejales, altos funcionarios, etc...¡Pero ya!

    ResponderEliminar
  7. Exacto, perfecto... ¡genial! así podremos saber si una señora cada mes por las mismas fechas toma un par de días de “fiesta” porque sufre amenorreas dolorosas o un señor por primavera se va a ver muchas “Champions” porque tiene alergia al polen, etc.....
    Ya puestos, en este registro podrían marcar con una estrella amarilla a los judíos para saber los que se ausentarán por el Yom Kipur.
    ¿Alguna idea más?.....

    ResponderEliminar
  8. ¿Yo portero?... jajajajajajajaja
    Total por querer saber como sois, si trabajais, si estais casadas, si teneis hijos, si sois 90-60-90... ¡Coño, son informaciones de primera necesidad!!! jajajajajajja
    Además como hace tiempo que no ponéis nada donde vosotras sabeis.... ¡Traidoras! jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  9. EL Crac,
    somos 90-60-90 pero con el 93 delante... Barcelona es Barcelona... jajaja

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me convenzo más de que los que nos gobiernan no son precisamente los más competentes. En ese Registro de Bajas figurarían personas que tienen la desgracia de tener mala salud. ¿Y quién querría contratar a una persona en esa situación?... Las bajas ya se justifican por los médicos y es a éstos a quienes corresponde velar por la veracidad de las razones para faltar al trabajo. Para eso está las Inspección Médica, no hace falta más “registros”.
    Lo de vigilar a los que cobrar el paro y hacen chapuzas por detras, le calculo un 70%, ya es otro cantar y eso si se debería vigilar.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he cogido una baja. Soy un imbécil con salud de hierro al que encima le gusta trabajar. ¡No tengo remedio!

    ResponderEliminar
  12. El presentismo y el absentismo son como el Toco-Mocho, antiquísimos, aunque muchos de los responsables de las empresas siguen dejándose timar por estos trabajadores de teatro. La calidad de los jefes y empresarios se debe medir precisamente por su capacidad de detección de estos elementos nocivos. El salir el último y no tener tiempo para el café ni para comer no son argumentos. El buen jefe es el que sabe neutralizar a estos elementos: los que hacen ver que trabajan y los que directamente se dan de baja.

    ResponderEliminar
  13. Este Duran empieza a tener problemas mentales serios. De todas formas, me hacen gracia estos demócrata-cristianos que ni son demócratas ni son cristianos. No son demócratas porque no creen en lo de “un hombre, un voto” y no son cristianos porque se pasan el día intentado joder al prójimo y al desvalido. Con demócratas así prefiero una dictadura y con cristianos de este tipo prefiero arder en las calderas del infierno. La democracia cristiana no es más que la hipocresía de la Europa más rancia convertida en un intento de competencia y solvencia.

    ResponderEliminar
  14. Ya salió el catalanufo asilvestrado soltando paridas.
    CataluÑa cada vez pareciéndose mas a una dictadura castrista con su corte de delatores, acusicas y policía linguística.
    ¡Puaaaagggg que horror y asco dais!

    ResponderEliminar
  15. Ya de paso se podría crear un registro público para saber que empresarios deben más dinero a los empleados, más a la SS, cuales deben más dinero a hacienda, cuales son los más subvencionados, cuales son expedientados por tener trabajadores ilegales o en negro, etc, etc... ¿Qué le parece, sr. Durán?

    ResponderEliminar
  16. Una pena que no se haga referencia a un registro por absentismo en funcionarios y "politikos" con "k" de "okupas", que son los que lo permiten y protegen porque son los primeros de la lista.
    Que pena que no se muestre una comparativa a nivel europeo y por sectores, incluyendo a los mencionados vividores. Así veríamos la catadura moral de los que nos gobiernan y nos administran...
    Imposible de arreglar, está en nuestra idiosincrasia nacional.
    ¡Solidaridad con el VJE! (Vago Jetorro Español) que menos mal son pocos o al menos quiero creer que sea así

    ResponderEliminar
  17. Ese registro estaría muy bien, Critico.
    Respecto al otro, humildemente creo que a algunos españoles esto de quedar fichados no les entusiasma lo mas mínimo. Se les acabaría vivir del cuento y eso duele.
    A mi ese tema no me preocupa, nunca he estado de baja. ¡Soy como un toro!!!! Sanamente y sexualmente. jajajajaja

    ResponderEliminar