jueves, 14 de julio de 2011

MATIZANDO LA MENTIRA

El 10 de marzo de 2009, frente a toda la cúpula del PP -Rajoy, Cospedal, Sáenz de Santamaría, Gallardón, Aguirre, Sánchez Camacho, Arenas y un largo etcétera de dirigentes populares- el presidente de la Generalitat Valenciana, a preguntas de un asistente, respondió sin vacilar: “Claro que me pago mis trajes, yo siempre me pago mis trajes”.

Desde entonces hasta ahora siempre ha mantenido lo mismo pero, ayer, en la vista preeliminar antes del juicio, los abogados de Camps cambiaron de táctica y, al no poder demostrar que había pagado los trajes, reconocieron que éste, "el curita", sí había recibido regalos, pero no como presidente de la Generalitat, sino como presidente del PP valenciano. ¡Mandan webs!...

Esta matización no es ninguna tontería, ya que el delito de cohecho está ligado a la ostentación de cargo público, y ser presidente de la Generalitat lo es, pero no si se es presidente del PP. ¿Habéis visto las triquiñuelas que utilizan los abogados peperos?...

Pese a esas argucias legales, de algo no van a librar a Camps, y es que haya quedado demostrado que "lo president" es un MENTIROSO que no duda en mentir ante la plana mayor del PP y, por ende, ante todos los ciudadanos.
Y es que esto de mentir ya es norma del PP, véase también a Zaplana, Acebes, Aznar, Rajoy, Aguirre... pués nada, si el pueblo lo quiere, nos gobernará una pandilla de corruptos y mentirosos.

Eso es lo que tiene la democracia pero siempre nos quedará el consuelo de poder echarles, de nuevo, a patadas -si ganan- dentro de cuatro años.

4 comentarios:

  1. Esto nos demuestra que no podemos basar la justicia de este país solo en la actuación de los fiscales y por lo tanto de los políticos.

    Cuando murió Montesquieu se llevó consigo una serie de valores democráticos que son necesarios y nos faltan en nuestro país. No seremos una autentica democracia hasta que los políticos a los que votamos nos devuelvan la separación de poderes, la acción popular, la independencia plena del poder judicial...

    Y por supuesto necesitamos un mayor control sobre las actuaciones de los políticos, no solo emitir un voto cada cuatro años. Si eso se va a hacer con listas abiertas o cerradas no es lo primordial, lo primordial ahora es tener los mecanismos de control.

    Con los mecanismos de control establecidos, decidamos listas abiertas o cerradas, ya tendremos por donde largarlos si no cumplen la voluntad popular.

    ResponderEliminar
  2. Si tuviesen solo un poco de decencia y de moralidad no sería necesario establecer tantos mecanismos de control. La clase política de este pais da asco y los peperos provocan además de asco, vomitos.

    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que los dos grandes partidos tapan los chanchullos, aunque no sean suyos, por "sentido de estado", para que la gente no desconfíe de todos los políticos.
    También lo tapan por aquello de "hoy por ti, mañana por mí".
    ¿Recuerdo cuando había Servicio Militar obligatorio que no daban una cartilla en donde ponía Valor: Se le supone.
    Ahora estamos en la situación en la que referido a los políticos hay que decir Corrupción: Se le supone.
    Triste, pero así está y es este país.

    ResponderEliminar
  4. A estas alturas de la película, pedir la dimisión de Camps por mentir en defensa propia es pedirle que renuncie a uno de sus derechos. En defensa propia, uno puede mentir. Mentir no debería ser rentable políticamente. Pero no es el caso. La derecha, por lo menos la valenciana, aprecia a sus mentirosos, incluso a sus ladrones. Y Mariano aprecia ese aprecio. Después de que Camps ha ganado unas elecciones para el PP y, quizá algo más, la dirección del partido no puede enviar a sus escribanos a pedir la dimisión de Camps.
    O, yes, we Camps.

    ResponderEliminar