lunes, 8 de agosto de 2011

OBSESION ALEMANA

No sé qué les ha dado a los alemanes para tener esta fijación con nosotros, que si producimos poco y mal, que si hacermos demasiadas vacaciones, que si la siesta... y ahora... ¡que si comenos churros!

"Der Spiegel" publica esta semana un artículo ridiculizando la forma de desayunar de lo
s españoles. El autor, Andreas Douve, que dice vivir en Pamplona desde los noventa, ve en el desayuno español tradicional un "drama" por ser siempre dulce, escaso y poco saludable.
Critica que como mucho se tome un café fuerte que te hace "un agujero en el estómago", una "escúalida" tostada, una magdalena o un pan de leche (¿?) al que compara con el lomo de un gato.

Por si las tonterías no eran suficientes el autor se ceba con los churros, que él traduce como "unas rosquillas de grasa pura" que se meten en el chocolate.
Apunta que es un fenómeno extendido en todos los bares españoles (no es cierto), donde se ve a los ciudadanos "pringando" el churro en el "denso líquido" con los dedos untosos.
Para el periodista, el espectáculo de los franceses mojando los croissants en el café con leche y tratando después de llevárselo a la boca "es el colmo de la estética" en comparación con la escena de los churros llenos de chocolate en manos de los españoles.
Como remate a tanta estupidez, añade que nosotros, los catalanes, desayunamos "pan tumaca" que acompañamos de un huevo pasado por agua "servido siempre helado" y "duro como una piedra".

Yo sí me he quedado de piedra ya que esto no lo he visto en mi vida. Será que este cabeza cuadrada ha visto España a través del culo de una botella de Coca-Cola o que yo no he vivido nunca en Catalunya.
Es cierto que, en muchas partes de España desayunan churros, pero no en el plan guarro que relata, y aquí el "pá i tomaquet" lo comenos con muchas cosas menos con un huevo pasado por agua. ¡Mal enterado o simplemente, mentiroso!

Anda pedazo de idiota, vete con tus "kartoffen", tu pan con queso, tu quark, tus franfurts y tus mueslis a freír puñetas, eso si... ¡ALEMANAS!

7 comentarios:

  1. Pobrecitos alemanes si quieren comparar su forma de comer con la nuestra.
    Les damos millones de vueltas.
    Anda que no comen mal y aburrido los teutones.
    Se me olvidaba, yo también soy catalana y por la mañana juro por Hello Kitty que no tomo pa amb tomaquet, ni tampoco churros

    ResponderEliminar
  2. Este impresentable, seguro que es un alcohólico bebedor de litros de cerveza, gordo como un queso de bola, donde la grasa da 7 vueltas a su cuerpo y que se alimenta de salchichas y panes de queso grasiento......
    ¡Mis porras del domingo que las deje en paz y se vaya a su pueblo!

    ResponderEliminar
  3. ¡No me sea usted pánfilo, teutón de los cojones! Hablando de comida sana...

    ¿Acaso el chucrut es un manjar? Repollo en vinagre. ¡Eso si que produce un agujero en el estómago, pedazo de imbécil!.

    ¿Y las salchichas? Tocino, más tocino, un poco de carne de 4ª para darle color, más colorantes y más tocino, bien molido todo con la polaca finísima de picar la carne, para que no se note. ¡Venga ya! Si deberían estar prohibidas por la OMS.

    Sepa reconocer que es usted un ignorante, casi tan paleto e indocumentado como la ministrilla de sanidad de un Estado alemán -no sé ahora cuál- que culpó a los pepinos españoles de las muertes por Escherichia coli, que en realidad había sido producido por unos brotes de soja de una granja "ecológica" alemana.
    ¡Anda y que os den por la retaguardia!

    AH!!! Y yo tampoco tomo churros, como el 70% de los españoles.
    ¡Inculto aleman de los cojones!
    ¡MADRID NO ES ESPAÑA, MACHO! España es mucho mas, aunque ellos no lo crean.

    ResponderEliminar
  4. Andreas Douve, si, y a tí te han dado el título de periodista en Alemania. Me río yo de los alemanes. ¡No eres mas tonto porque no te has doctorado!
    ¡Con la cantidad de mierda y grasas que comen los "doños perfectos" europeos!

    ResponderEliminar
  5. Este tio no sabe nada de nada. Los churros además de estar buenos y ricos tienen harina de trigo (cereales), agua, sal y azucar (el que se la echa) y es buena para el cerebro. Tienen grasa pero si se hace en aceite de oliva es bueno y si se escurren bien, tienen menos grasa saturada que algunos cereales de caja.
    A lo mejor lo bueno para este hombre es una buena jarra de cerveza con unas judias como comen ellos en muchos hoteles, y seguir durante el resto del día bebiendo cerveza o comiendo cantidad de grasas o tomando verduras sin controlar con qué agua se riegan, etc...etc...
    Este señor no sabe nada de nada, tiene el cerebro lleno de sebo y no sabe que el pan con tomate y aceite es muy sano. En fin, con su pan se lo coma, nosotros a lo nuestro.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Douve: ¡A LA MIERDA!!!!
    (No sé qué expresión utilizan en Alemania para despedirse de un soberano idiota, pero seguro que tampoco aguanta la comparación con esta tan nuestra). ¡A LA MIERDA!

    ResponderEliminar
  7. ¡Váyase usted cuanto antes al sitio donde lo han enviado!
    O en todo caso, vuélvase a su adorada Alemania, a disfrutar de las comidas que aquí rechazarían nuestros cerdos, esos que nos proporcionan tan suculentos manjares.
    ¡IM-BE-CIL!

    ResponderEliminar