Llevamos ya dos días con las repulsas a las palabras de Durán i Lleida, y si ayer pasé del tema, hoy no.
Ayer el Parlamento Andaluz reprobó de forma unánime la crítica vertida por el presidente de Unió sobre la "cultura del subsidio andaluz" y anoche todas las tertulias tenían un tema en común: pedir la cabeza de Duran i Lleida.
Las verdades duelen y también se utilizan políticamente, de ahí que por una vez el Pp y el Psoe estén de acuerdo en algo y arremetan contra el dirigente catalán bocazas; un dirigente que falló en las formas -la frase del bar es lo más desafortunado que he oído en años- pero no erró ni un ápice en el fondo de la cuestión.
La cultura o política del subsidio es algo enraizado en la sociedad andaluza. No es culpa del pueblo, sino de sus dirigentes que compran así sus votos para seguir agarrados a la poltrona, y esa verdad no gusta.
Duran lleva diciendo esto desde el 95 pero, esta vez, esas palabras muy desafortunadas -que no erróneas- han venido de perlas a los candidatos metidos en plena campaña electoral.
De todas formas aunque estemos en esta puñetera campaña electoral y esta reacción "electoraloide" sea perfectamente entendible... quiero hacer un apunte:
Si en Cataluña tuviesemos que reprobar, via parlamentaria, todas las burradas, verdades, mentiras y paridas que se han dicho y se dicen contra nosotros, aquí no hubiésemos tenido tiempo ni para sacar punta a un lápiz.
¿Verdad Alicia Sanchez Mamarracho, gran lanzadora de mentiras y espumaracos por la boca y resto de peperos que ahora os rasgáis las vestiduras?...
Espero que los Andaluces que viven en CataluÑa se rebelen contra este tio el próximo 20N. Si todos los Andaluces que viven en CataluÑa votaran masivamente el próximo 20N al PP, CIU no alcanza ni Grupo parlamentario... ¡Andaluces levantaos el 20N y fuera los separatistas y racistas del poder!!!
ResponderEliminarMe duele darle la razón a un nacionalista de misa dominguera, pero en cierta forma hay que dársela. También es gracias a que existe el voto cautivo a la caciquería Psoera en Andalucía que los nacionalistas deciden en todo y en toda la política española, señor Duran, o sea, que gracias a los que se pasan las tardes con la típica partidilla de cartas o dominó ustedes los nacionalistas viven a sus anchas y como auténticos marajás.
ResponderEliminarLos andaluces no son unos vagos (al menos no todos) como da a entender Duran,`pero lo que sí hay es muchísimo listillo que se aprovecha de la desgana de la administración por controlar las ayudas del PER, y están trabajando en negro y cobrando dichas ayudas. Es la misma administración que no se preocupa de buscar fórmulas para recaudar más y sí en darnos nuevos recortes.
Durán LLeida no ha dicho que los andaluces sean vagos. Ha dicho que los pageses catalanes no cobran el PER como los trabajadores del campo andaluz.
ResponderEliminarCreo que tiene razón, pero ningún gobierno quiere meter mano a esto pues sabé que son muchos votos.
Veo en los medios a mucho indignado por las declaraciones de Duran y mucho anticatalán, como siempre. Vamos a ver:
ResponderEliminar1º.- Que Duran es un político de derechas y que defiende a los ricos, es un hecho.
2º.- Que intenta distraer a los ciudadanos catalanes con la que está cayendo, también.
3º.- Que el PSOE instauró el PER, pagó ¿Deudas Históricas? Inversión a tutti plen, autovías, Expo, AVE, etc, para prácticamente nada y que Andalucía es un caladero de votos de los socialistas, también es cierto.
4º.- Que durante 8 años de mandato de Aznar nadie se atrevió a tocar ni uno de esos chollos. Tan cierto como que estoy escribiendo y…
5º.- Que este es un país de picaros y que todo el que puede se aprovecha, incluidos los andaluces, ni lo dudéis.
Así que menos indignarse que en este país -todo él- hay mucho chorizo, mucho pícaro y mucha gente dispuesta a vivir del cuento y semi-cuento y, luego, a trabajar en negro.
Duran y Lleida se equivoca en las formas pero no en el fondo.
ResponderEliminarEl p.e.r. es una subvención que ha creado clientelismo electoral y abusos.
Yo he constatado 3 provincias andaluzas en donde pasan cosas raras.
Huelva (recogida de la fresa), se ven a inmigrantes subsaharianos y rumanos en la recogida, mientras los de los pueblos estan en el bar tomando carajillos y copas de solysombra por la mañana, partida de mus, julepe,dados o domino el resto del día y hasta bien entrada la tarde.
En Jaén pasa lo mismo con la temporada de la aceituna, inmigrantes recogiendo en los olivares y los del pueblo echando la partida en el bar.
Y, desde luego, en Almeria, donde están empleados en los invernaderos los inmigrantes, hombres y mujeres que se encargan de la recolección mientras los del pueblo charlan en las plazas del pueblo o toman a la sombrita en la terraza de un bar una cervecita fresca.
Algo huele a podrido con esta actitud.
El p.e.r. es una ayuda a todo aquel que es agricultor y andaluz o extremeño consistente en trabajar 20 días (20 peonadas) y cobrar durante 6 meses 422 euros.
El agricultor solo tiene que trabajar 40 días al año para cubrir su subvención anual. ¿Es eso justo?... ¿Y si es tan justo y bueno es por qué no tienen derecho en todo el Estado?...
Además, hay muchos abusos porque algunos de estos agraciados por el p.e.r. hacen trabajos y chapuzas y de esta forma tienen 2 sueldos, el segundo en negro.
El resto como apuntan hasta a la abuela... ingresan dos o tres p.e.r. por hacer bien poco o nada, ya que además, la mitad de las peonadas son falsas.
Eso no es atacar al pueblo andaluz, eso es descubrir y criticar las diferencias intolerables que se hacen entre un agricultor de Sevilla o Jaén y uno de Palencia o Lérida.
¡Las cosas como son!
No cabe duda que Durán es un oportunista, pero tampoco podemos insultarle y no hablar del tema principal.
ResponderEliminarEn Andalucía estos chanchullos suceden en mayor grado que en otras comunidades y hay que empezar a acabar con eso, sobre todo si reciben dinero de otras comunidades que deben hacer recortes (Valencia, Madrid, Cataluña, Baleares y Euskadi).
Y dale, soy Camilo.
ResponderEliminarEl tio no ha tenido puñetera gracia pero lo del PER es algo que todos hemos criticado y criticamos. ¿Por qué si lo dice un político todo el mundo se lleva las manos a la cabeza?...
ResponderEliminarLo que tendrían que hacer es quitarlo y a buscarse la vida, como hacemos todos. ¡Que ya está bien de tanto baile, tan rebujito y tanta soleá, coño!
O nos compran los votos a todos o a ninguno, que miseria y penurias hay en todos lados.
Buenas tardes a todos.
Mira Durán, aragonés renegado: mi punto de vista acerca del Per, me lo guardo, pero lo que digo aquí y ahora, es que tú y tu banda de separatistas, subvencionáis a los periódicos catalanistas y la caja tonta de tv-3.
ResponderEliminarEmpieza aplicando lo de la eliminación de subvenciones en tu casa, junto con las embajadas, y luego, solo entonces, estarás autorizado a hablar de la de los demás.
Dejando a un lado el tema del Per andaluz, que ya huele desde hace demasiados años, es vergonzoso como estos políticos que cobran sueldos millonarios nos quieran dar lecciones.
ResponderEliminar¿Por qué no se meten con las indemnizaciones millonarias que están cobrando los dirigentes de las CAJAS después de una gestión nefasta que las ha llevado a la ruina y ahora con dinero público se tienen que sanear?
¿Por que no se meten con la economía sumergida que se ríe del fisco, ejemplos de especialistas médicos que por una consulta de 15 minutos de facturan de 60 a 200 euros en efectivo, no admiten tarjetas ni cheques, no quieren dejar rastro del dinero en "B"?. No es raro que quieran cargarse la sanidad pública para que caigamos en brazo de mútuas y clínicas privadas.
Señoras y señores, no hay crisis, lo que hay es una distribución irracional de la riqueza, estamos en manos de especuladores y políticos que solo pretenden estar en el cargo toda su vida y seguir viviendo del cuento y de nuestros bolsillos.
Este tío tiene mas razón que un santo. Una vez un andaluz me dijo que el PER les había permitido a mucha gente no tener que emigrar y habían podido quedarse en el pueblo (Sí, ya que otros muchos emigraron sobre todo a Cataluña). El Psoe dice que el PER evita la despoblación de los pueblos...
ResponderEliminar¡Tendrán morro!
Lo único que han conseguido con el PER el tejer una telaraña de corrupción, vagos y paniaguados que les permite obtener millón y medio de votos asegurados. Esto ha sido parecido también en Castilla-La Mancha y Extremadura. Cuando llegó el Psoe al poder en Andalucía, La Mancha y Extremadura estas eran las regiones mas pobres, y tras 30 años de socialismo siguen siendo las más pobres. Y decían en el año 80 que querían hacer de Andalucía la California europea y !ojo! no lo han conseguido ser no porque no tenga posibilidades, que las tiene, playa, sol, turismo.. .etc. Así que ya sabéis andaluces dejad el pueblo e iros a la ciudad, no hace falta que vayáis muy lejos Sevilla y Málaga estan cerca.
No es normal que en Andalucía haya pueblos tan grandes donde se dedican todos a la agricultura, eso es sinónimo de país subdesarrollado. Lo normal de un país desarrollado es que los pueblos se abandonen y que muy pero muy poquita gente se dedique a la agricultura.
FEIJOO ES EL ESPEJO EN QUE SE MIRA RAJOY PARA HACER POLÍTICA.
ResponderEliminarSolo pondré dos ejemplos del desgobierno de Feijoo, es decir de la derecha en Galicia.
1º Desde que está en el poder ha triplicado el paro y había prometido solventar el problema del desempleo en 45 días. ¡Ja!
2º A pesar de reducir en un 18% el dinero para educación y sanidad ha duplicado la deuda que había antes de llegar el a la presidencia de la Xunta. Es decir a pesar de reducir el dinero dedicado a prestaciones sociales ha aumentado la deuda de Galicia en 3.000 millones de euros.
¿Donda ha ido a parar todo ese dinero?... Ahhh... Y todo eso lo ha hecho en solo dos años y medio.
¡ESE ES EL EJEMPLO DE AUSTERIDAD DE LA DERECHA ESPAÑOLA!
Está visto que me toca a mí bailar con la más fea. Durán soltó lo que soltó en clave mitinera porque están en época preelectoral y pueden pasarle factura a CiU con lo de los recortes, que manda cojones... Pero también los otros políticos están en época preelectoral y han salido todos juntitos envueltos en la blanquiverde, hipócritas ellos, cuando saben de sobras que Durán conoce la cuestión mejor de lo que parece. Sobre todo porque seguro se la han contado ellos mismos, de copillas, tras alguna soporífera sesión del Congreso. Así que menos hipocresía, que Durán lo ha dicho: ¡No es un insulto contra Andalucía o los andaluces, sino contra la cultura del subsidio! Y yo estoy de acuerdo.
ResponderEliminarAdemás (ya lo dice Crítico), daros un paseo por Andalucia, cosa que yo hago a menudo, y luego me contáis, si es que te lo dicen ellos mismos: van tres días, les apuntan diez y luego al bar o a echar cuatro horitas en negro.
Cuando voy a Andalucía, lo que yo veo son siempre muchos andaluces, punto que no se da en el resto del país.
ResponderEliminar¿Es casualidad, es normal o debo preocuparme?...
No creo que el tema sea para chotearse, xxx.
ResponderEliminarDurán, los campesinos andaluces no tiene campos. Muchos señoritos venidos del norte hace seiscientos años, entre ellos procedentres de Castilla, Navarra, Aragón y Cataluña, se quedaron con el ochenta por ciento del territorio andaluz. En vez de decir tonterias que pareces haberte contaminado con la banda del Pepé, ayuda a que por fin se emprenda el proyecto de la República para la Reforma Agraria.
Pregúntales a los franceses quienes son los campesinos que trabajan en sus campos, duramente y mejor que nadie. Me has decepcionado Durán.
Otra cosa es que hayan "vivales" que se aprovechen, pero de esos tenemos en todos lados y sobre todo, muchos sin ni siquiera ser españoles.
El renegado ese tendría que estar calladito que su partido es el famoso del 3%. ¡Separatista y comisionista de mierda que no ha pagado palo al agua en su catalufa y asquerosa vida!
ResponderEliminarLos andaluces son muy vivos y, a estas alturas, no lo vamos a negar.
ResponderEliminarEllos a la chita callando, viviendo del Per y de su folclore; que manda cojones que en España sólo se vean sevillanas como baile regional. ¿Dónde están las jotas y las muñeiras?... Ellos se quejan pero han "culturizado" al pais con sus tradiciones, bailes y forma de entender la vida, mientras el resto trabajamos y no bailamos ni nos quejamos una mierda. No hay como ir de pobre y vivir a lo rico.
Mucho cuento, mucha peoná y mucha soleá hay por esos lares.
Y con esto no defiendo al caciquillo catalán, pero razón no le falta.
Cuando se acabe el Régimen Especial Agrario de la S. Social y el Profea (actual Per), los trabajadores agrarios, especialmente del campo extremeño y andaluz mejorarán su vida, aunque, para ello, deban dar el callo un poco más.
ResponderEliminar¡La situación caciquil, turbia y vergonzante actual debe acabar!
Me resulta OBSENO ver a los del PP rasgándose las vestiduras con las declaraciones de DURAN sobre los Andaluces cuando ellos en el 2002 promovieron un decreto para eliminar el PER y luego no tuvieron cojones para sacarlo adelante.
ResponderEliminarEl Per debería ser una vergüenza para el pueblo andaluz y tengo amigos andaluces que así lo reconocen.
Sueltas una verdad y te hinchan la cara a ostias, lo normal en este país.
ResponderEliminarTodo esto empezó con la consejera de sanidad andaluza que tampoco estuvo demasiado afortunada, teniendo en cuenta que en el balance fiscal, Catalunya aporta mucho más de lo que recibe y Andalucía todo lo contrario, y eso en épocas de recortes es duro.
ResponderEliminarPero al igual que Catalunya encontramos otras Comunidades como Madrid y Baleares.
Durán no acertó en su comentario y, puede que sin quererlo, tachó de vagos a agricultores de Andalucía cuando realmente la tasa de desempleo en ese territorio es muy alta.
De todas formas, el PER ya no existe, se le cambió el nombre y se cambiaron –dulcificaron- las condiciones para cobrarlo lo que ha hecho que ahora sea un doble pozo sin fondo.
El arca ya no da para todo ni para todos, y debemos ir olvidándonos de bares, ferias y subsidios.
Pues pensad lo que os de la gana, soy andaluz y os digo que al andaluz medio es un vago y se creen más listos que nadie. Siempre que estado trabajando fuera me he sentido mejor que aquí porque no me reconozco entre ellos.
ResponderEliminarEn el norte hay más formalidad en los trabajos, vamos si habéis venido de vacaciones por aquí abajo lo habréis visto.
Eso sí, en guasa, y en eso de que las familias mantienen a 40 miembros somos campeones mundiales.