sábado, 19 de noviembre de 2011

¿ITALIA ES EL CAMINO?

Los políticos han desaparecido del gobierno italiano, los tecnócratas -que tan poco gustan a Mariano- están en el poder, y no sé porque me da que al final, aunque el pueblo no los haya elegido, va a estar de acuerdo con ellos.

Lo primero que ha hecho el primer ministro Mario Monti ha sido dar por finiquitado el llamado "Vitalicio" -5.246,97 euros mensuales netos-, una pensión de jubilación a la que tienen derecho los diputados que hayan cumplido cinco años de mandato efectivo, la duración de una legislatura en Italia. Vamos, un poco menos que aquí donde son necesarios 7 años, casi dos legislaturas, para una jubilación millonaria ...

Lo segundo que va a hacer es abolir el sistema de prejubilaciones italiano y, tras eso, introducir un duro impuesto sobre el patrimonio.

No sé si llevará a cabo las otras dos, pero la primera es digna de aplauso y ojalá se promulgase una ley igual aquí. ¡Que ya está bien de políticos improductivos, vagos y chupópteros!

¿Acabará siendo Italia el espejo donde mirarnos?...

9 comentarios:

  1. ¡Me parece PERFECTO! Ahora falta que en España hagan lo mismo y los diputados no tengan derecho a una gran pensión de jubilación por haber estado vagueando solo 7 años como diputados en el Congreso o el Senado.
    Una cosa: ¿El Senado no nos lo podríamos cargar? Es que no se ni lo que hacen, además de vaguear el doble que sus otros compinches del Congreso.
    ¿Y las Diputaciones, para qué sirven? ¿También para mantener a mas vagos, no?

    ResponderEliminar
  2. A ver si, al final, lo que nos van a hacer falta son tecnócratas porque está claro que políticos vividores nos sobran.

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta mucho creerlo, pero, si es así, ¡que viva por siempre esa Ley y que la impongan aquí!
    Que cobren su pensión como todo hijo de vecino cuando, a sus años, les llegue su jubilación.
    Lo malo es que con Rajoy eso en España es imposible.

    ResponderEliminar
  4. Aquí un político con currar 7 años de diputado ya tiene derecho a una pensión del 80% de su sueldo de político, o sea un pastizal. Y nosotros tenemos que currar 38,5 años para cobrar el 100% de la pensión.
    En fin, un poco más de mierda si cabe en un día tan gris como hoy... ya tampoco vendrá de ahí.

    ResponderEliminar
  5. Dudo que esto pueda pasar en España. Aquí tenemos una clase política con la cara más dura de casi, me atrevería a decir, toda Europa.
    Aquí los políticos lo son para trincar su buena pasta de por vida y el país les importa un comino mientras su trasero esté a salvo y sis habitantes, dos.
    Hoy votamos, pero votamos para elegir un SINVERGÜENZA TOTAL (PP) u otro MEDIO INUTIL (PSOE).
    Esta es la maravillosa democracia que tenemos y que esta vez nos pone a un SINVERGÜENZA TOTAL al frente de nuestros destinos en Europa y en el mundo.
    Vamos apañados...

    ResponderEliminar
  6. ¿Aquí y con Rajoy?... Jajajajajajajaja Permiteme que me descojone. Como no lo sustituyan por tecnócratas... por cierto, ¿en España tenemos de eso?... jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. El partido de Berlusconi ya ha dicho que votará no a esa ley, por lo tanto veremos si sale adelante.
    Esto aquí es impensable y puede que en Italia también, en el fondo somos primos hermanos.

    ResponderEliminar
  8. Si quitas subvenciones millonarias, la iglesia (6000 millones de euros), sindicatos, el cine español, la tauromaquia, bajas el sueldo de los políticos les quitas escoltas que tienen de más (algunos tienen entre 3 y 4 escoltas como Ana Botella), si les bajas el sueldo, si se les impide que compren ordenadores y móviles nuevos todos los años porque sus señorías temen quedarse desfasados, los pobres, si quitas la monarquía y todo su séquito, si quitas tanto coche oficial, tanta dieta y viaje que pagamos de nuestro dinero... es que no hacía falta tocar pensiones o la educación o sanidad.
    Subir el coste de la vida mientras los sueldos bajan, solo se consigue que haya más crisis porque sin dinero la gente no se lo gasta en los negocios de su ciudad (tienda de ropa, cines, supermercados, etc).
    Se resiente TODO.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón en lo que argumentas pero hay un añadido a tener muy en cuenta:
    Otro problema está en que los inmigrantes sacan de España 6 o 7 mil millones de euros y lo envían a sus países, además de reventar los salarios de los españoles y quitarnos el trabajo.
    Ese dinero no circula por los comercios de las ciudades españolas donde viven ellos y por lo tanto, como tú dices, se resiente todo.

    Si una persona gana 1000 euros y se gasta 1000 euros en su país, no hay ningún problema porque tarde o temprano ese dinero volverá a sus manos. Trabajas - cobras - gastas - vuelves a cobrar....
    Pero si una persona gana 1000 euros y manda 500 fuera de España y solo se gasta los otros 500, a la larga habrá mucho menos dinero circulando y la economía empeorará.

    "Las remesas de dinero que enviaron los inmigrantes desde España hacia el extranjero subieron un 10,42 % el 2009 hasta alcanzar un nuevo récord en 3.844 millones de euros en el 2010, según los últimos datos del Banco de España.

    http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-control-de-remesas-al-extranjero-para-aflorar-economia-sumergida

    Suma los otros dos años que te he puesto y suma lo de 2011 y dime como estaríamos con esos 50.000 millones de euros aquí y no fuera.
    Salu2

    ResponderEliminar