martes, 29 de noviembre de 2011

PAGAR POR RESPIRAR

La DGT dice, por boca del subdirector general de Tráfico Federico Fernández, que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras.

¿ACABAR? ¡Si en Cataluña llevamos pagando peaje desde hace tiempo inmemorial!!!... Creo que, desde hace bastantes años, la única forma de salir de Barcelona -sin pagar peaje- es en bicicleta y campo a través o... ¡nadando!

¿Que querrán ahora, que aquí paguemos el doble?... ¡Menuda idea le están dando a Artur Mas!

"Construir, mantener y gestionar la red viaria nacional no es algo gratuito", indica Fernandez, "Además en toda Europa es habitual pagar por circular", sentencia. Vale tio... ¿Y que vas a hacer?... ¿Poner otro impuesto de circulación, este para la red viaria nacional, o instalar peajes en todas las carreteras españolas?... Mira que eso cuesta una pasta...

Creo que en estos momentos, a cuenta de la crisis, cualquiera puede soltar la mayor estupidez sin sonrojarse; y eso que aún no manda Anzar, perdón, Mariano Rajoy.

16 comentarios:

  1. ¿Por qué sigues tocando los cojones con que gobernará Aznar????
    ¡MANDARA Y GOBERNARÁ RAJOY, IDIOTA!!!
    Si crees que esa es una forma de desmerecer y denostar a Rajoy, te equivocas aunque... ¡Ojala fuese Aznar quien nos gobernase! ¡Te ibas a enterar!

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  2. ¡Ya estamos con lo que hacen en Europa!
    Vamos a ver:
    1º- En otros países europeos hay más impuestos que aquí, pero los salarios son muchísimo más altos
    (Un ejemplo: salario base en España 624€, en Francia 1350€), y encima se les da mucho más que aquí por lo que pagan.
    2º- En otros países europeos los políticos no son una pandilla de sinvergüenzas, corruptos y ladrones cómo lo son aquí.

    Solamente me pregunto ¿por qué carreteras habrá que pagar según estos impresentables?, ¿acaso piensan incluir las carreteras comarcales para cabras y las carreteruchas tipo caminos vecinales?...

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  3. ¿Y A ESTO CUANDO LE METEMOS MANO;

    Políticos que hay en España: 78.000
    representantes públicos

    259 - Senado de España
    350 - Congreso de España
    54 - Parlamento Europeo
    74.008 - Alcaldes y concejales
    1.206 - parlamentarios autonómicos
    1.031 - diputados provinciales
    139 - responsables de Cabildos y Consejos Insulares
    13 - consejeros del Valle de Arán

    Funcionarios tiene el Estado español: Aproximadamente 3.100.000funcionarios.

    Liberados sindicales hay en España:
    57.000 vividores.

    Todo el resto es el chocolate del loro.

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  4. MB, la sombra de Aznar es alargada como la de los cipreses y ya sabes dónde abundan estos árboles.

    ¿Idiota?... Si gracias y a mucha honra.

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  5. Al final, vamos a pagar hasta para masturbarnos. ¡Ay, no perdón, que eso con Rajoy es pecado y no se hace!

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  6. ¿Pero qué dices, que no podremos hacernos unas pajillas?... Ahora si que me has jodido, prefiero pagar peaje y que me las hagan ellos. jajajajajajaaja

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  7. ¿Pajas a estas horas???? ¡Joder, que pereza!...
    Adivinad a quien le adjudicarán los contratos de explotación. Ahora que no pueden mangonear con la construcción, le darán caña a los peajes.

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  8. ¿Entonces para qué diablos pagamos el impuesto de circulación, majetes? Ya no es entonces pagar por un servicio, es un copago en toda regla.
    En Alemania se pagan peajes y demás impuestos y éstos van a parar íntegramente a mejorar la red de infraestructuras de las carreteras, a mejorarlas y a mantenerlas. Pero aquí esto no va a ir así. Ese dinero que nos quieren choricear ahora por circular por las carreteras es para tapar los agujeros que los políticos chorizos han hecho despilfarrando y robando durante años. ¡Chorizos que sois todos unos chorizos, los unos y los otros!
    Tampoco me vale que en Cataluña se lleve haciendo esto toda la vida porque ya se sabe, en Cataluña... la pela es la pela.

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  9. PRIMERA Y GRAN MEDIDA:

    El nuevo Gobierno del PP contempla establecer peajes en todas las autovías de España como una de las medidas para afrontar la falta de recursos financieros del Estado, según han confirmado a LA GACETA fuentes de Génova. La Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas (Aseta) calcula que el cobro de esta tasa daría al Estado 3.062 millones de euros en el primer ejercicio y en un plazo de 15 años lograría 62.000 millones.

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  10. ¡Una gran medida, Mariano! La primera en toda la frente.

    Y el 5 de Enero llegarán los Reyes Magos del Norte con una lista de recortes para todos los peperos papanatas y todo el resto de españoles. ¡A JODERSE TOCA!

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  11. “Construir y mantener las carreteras no es algo gratuito".
    Entonces, ¿qué hacemos con las autopistas que ya han sido pagadas (habéis recuperado el dinero con los peajes) pero seguís cobrando? ¿Para qué está el impuesto de circulación?
    ¿Para qué están todos los impuestos de la gasolina?
    ¿Incluiréis también las carreteras secundarias: comarcales, vías de servicio, etc.?
    En serio, no sois quiénes para jactaros de lo "buenas" que son nuestras carreteras como para cobrar por ellas.
    El día que tengamos las mismas carreteras que esos países a los que tanto admiráis, quizá podáis pedirnos un esfuerzo, hasta entonces muditos.

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  12. ¿No lo estamos haciendo ya? ¿Entonces el impuesto de circulación para que se paga? ¿Por tener el coche en el garaje?...
    ¡Ya empezamos con los pp-sablazos para que ellos puedan robar mas y mejor!

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  13. Que puta manía con compararnos con el resto de Europa solo para unas cosas. ¿Por qué ningún político habla sobre la comparación de salarios españoles con el resto de Europa?.... ¡Ah no!, que eso es impopular, está mal visto, las comparaciones son odiosas y no les interesa qure sepamos que nuestro salario mínimo es el mas bajo de Europa salvo Grecia y los paises recien llegados, rumanos, polacos, etc... que van detrás nuestro

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  14. En Catalunya “la pela es la pela”, dices bien Yomismo, pero la explicación es otra y nos llevan sableando décadas.
    Catalunya, con capital Barcelona, necesitaba unas infraestructuras de comunicación que la pudiesen poner en primera división. Dado que el gobierno de Madrid no invertía en Catalunya lo suficiente, la Generalitat tuvo que pagar las autopistas, aunque la primera de pago se inaugurase en época de Franco (1967) por el mismo motivo, pero claro, tampoco había dinero... así que dió concesiones a empresas privadas para que construyesen las autopistas a cambio de derechos de explotación de 50 años o más.
    Así que sí, es cierto que el exceso de peajes en Catalunya es por la Generalitat... pero lo que muchos se callan es que la Generalitat ha tenido que buscar una solución ante la falta de inversión del gobierno central de Madrid... un gobierno que recauda un 66% de nuestros impuestos y que, según le venga en gana, reinvierte en Catalunya entre 10 y 16 puntos de ése 66%. Con el resto ha construído autopistas y autovías en zonas, que, sinceramente, no creo que las necesiten. Éso sí, somos insolidarios y antiespañoles.

    A todo ésto: las autopistas y autovías del resto de España se han pagado con impuestos de todas las CCAA...!! Dinero público no privado!!! Sólo faltaría que encima nos hiciesen pagar OTRA VEZ!!! Y en Catalunya, además de perros, apaleaos...

    PD-La del 67 (Barcelona-Mataró) tenía que haber quedado libre de peaje en 1992, y hoy 20 años más tarde de su caducidad, la seguimos pagando.
    Aquí el pagar ya es una costumbre más que asumida.

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  15. Pues que me explique la DGT por qué la autopista de Madrid-Sevilla lleva años y años cobrando peaje y cada vez tiene más baches y está en peor estado... ¡Comprobado ayer mismo!
    ¿A dónde van a parar esos millones de euros que nos cobran? Y como aún no gobierna Rajoy y el gobierno andaluz lleva siglos siendo socialista. ¿Quiénes son los culpables?
    ¡Venga ya de tanta tontería!

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  16. ¿Pagar más por utilizar las carreteras?
    ¿Y el impuesto de circulación para qué es?
    Yo tengo entendido que este impuesto de circulación es para poder circular por las carreteras, para mantenimiento de las mismas e incluso este impuesto se paga también por tener derecho a aparcar aunque cada vez hay menos aparcamiento y te obligan a que lo metas en un parking que te cuesta un ojo de la cara.
    El pagar por utilizar las carreteras sería pagar un impuesto sobre un impuesto ya establecido y esto, en España, creo es ilegal; aunque eso al Pp le importará un carajo

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