martes, 8 de noviembre de 2011

¡PEÑAZO DE DEBATE!

Vaya por delante que no ví entero el debate, sólo los trozos de publicidad entre "Imborable" y "Castle" y la media hora final.

Durante esos 40/45 minutos ví a un Mariano que seguía sin decir nada y a un Rubalcaba que sí decía cosas pero que se sabía perdedor, no del debate sino de las elecciones.

En resumen, no me gustaron ni uno ni otro, aunque uno fue más natural y directo y él otro no sabía más que leer los cientos de papeles -mecanografiados- que llevaba.
Según dijeron en la tertulia posterior, en el primer bloque, creo sobre economía y finanzas, Rajoy echó mano de sus chuletas 167 veces, Rubalcaba 17. Vamos que Mariano se pasó su turno leyendo.

La prensa, en general, da ganador a Rajoy. Yo ví un aburrido empate y a dos candidados que no me gustaron en lo más mínimo, con una sola diferencia: con amenazas me quedo con Rubalcaba, al otro no me lo quedo -ni creo- de ningún modo.

Nota para Mariano: No te hagas tanto el "enteradito", que cuando anoche empezaste a nombrar pueblos de Cadiz, para demostrar lo bien que conocías Andalucía, soltaste tres nombres de pueblos sevillanos. Claro, como no los llevabas escritos... Eso no es lo tuyo, "presidente" y ya lo demostraste en Febrero del año pasado cuando te pasaste medio miting hablando del pueblo de "Dos hermanos", en lugar de "Dos Hermanas".

¡Apañados vamos con el "Presidente Mariano"! Si Zapatero era tonto, este también.

20 comentarios:

  1. El debate no lo han ganado ninguno de los dos, pero sí que lo hemos perdido los españoles.
    Si estos dos son la solución de este país, dan ganas de ponerse a llorar y no parar hasta el 2015 que haya nuevas elecciones.

    Sin propuestas ninguno de los dos, sin propuestas porque lo que van a aplicar los dos no va a ser del gusto de la gran mayoría de los españoles, los que tengan dos dedos de frente.
    Si analizamos las cosas con un poco de sentido común e inteligencia la salida de esta crisis está en manos de los Estados y no de la iniciativa privada incapacitada por la falta de crédito. O el empleo se genera desde el ámbito público recaudando más vía impuestos justos y proporcionales, más a quien más tiene, o las tasas de desempleo altas van para largo y lo poco que haya con una precariedad absoluta, más si el que gobierna es Mariano Rajoy y sus gurtelianos. Con Rubalcaba la cosa no es mucho más alentadora pero será más clara que con el PP.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cielos, Rajoy está perdido! Ya no merece la pena ni que se presente, la victoria del PSOE está más que clara, hemos visto la luz.
    Jajajajajajajajajajajaja
    ¡A LA MIERDA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. No lo vi y me importa un cuerno quien lo ganase, lo único que me preocupa es que gane el PP y parece que así va a ser.
    Buenos dias a todos.

    ResponderEliminar
  4. Rajoy se limitó a responder, como buen paisano mio que es, sin aclarar nada. Simplemente se dedicó a decir que el anterior gobierno socialista lo había hecho mal, que aunque no le falte razón yo quiero saber que propuestas tiene con la situación actual, cosa que no hizo. Por lo demás creo que a Rajoy le ha faltado un mejor asesor de imagen, no se puede revisar tanto las notas porque parece que mas que tener tu las cosas claras, los que tienen las cosas claras son tus asesores o los que te han preparado el discurso.
    Rubalcaba de todas maneras ha pegado de nerviosismo y gesticulación, se le notaba ansioso y eso quiere decir que el mismo sabe que no ganará las próximas elecciones y que, este debate, solo era para intentar no ser uno de los responsables de la hecatombe que se le viene encima al PSOE.
    Conclusión:
    Tengo 12 días para buscarme una foto lo mas simpática posible para mi voto nulo.

    ResponderEliminar
  5. El debate lo ganó de forma clara Rajoy, que será rl próximo presidente de España.
    Las izquierdas ya no pueden montar más atentados. Tienen a sus terroristas premiados en las instituciones, chupando de los impuestos de sus víctimas. Sin atentado no son nadie, y por tanto montaron el 15-M. Ya no convencen sino a los mentalmente deficientes. ¡Que se lo pregunten a los cinco millones de parados!. Ellos si saben quien les llevó a la ruína: LOS SOCIALISTAS. Los socialistas corruptos como nadie, tras todos los a-se-si-na-tos. Léase GAL, lease 11-M, léase FAGO. Siempre tomaron el poder del mismo modo, los disfracen de atentado o de "accidente".

    ResponderEliminar
  6. Lamentable la pantomima de ayer. ¿Y a eso le llaman debate? Los dos candidatos recriminándose continuamente las malas gestiones del PP y PSOE en sus anteriores mandatos, con su ya habitual “y tú más...”.
    Rubalcaba más centrado en poner contra las cuerdas a Rajoy y desviar la atención de temas comprometidos que en presentar su programa. Y Rajoy, que ya se ve tan sobrado, se ha pasado todo el rato leyendo un papel y ni se ha molestado en posicionarse cuando le ha preguntado por temas donde la opinión del PP es conocida por todos (léase matrimonio homosexual, aborto, eutanasia, píldora poscoital, etc), en un afán de no incomodar a ningún sector del electorado.
    En resumen, un insulto a nuestra inteligencia financiado con nuestro dinero, y que favorece al bipartidismo aún más si cabe. Eso sí, si querían convencer a los indecisos, he de decir que en mi caso lo han hecho. No pienso votar a ninguno de los dos partícipes en este circo televisivo

    ResponderEliminar
  7. Es evidente que Rajoy no ganó nada. Solo sabe leer (si no es su letra, claro). Rubalcaba estuvo brillante, directo, claro, conciso. Expuso su programa, lo explicó. Expuso la ambigüedad calculada con la que el PP intenta esconder lo que algunos aún no quieren ver. Eso para los que intentamos analizar, pensar y decidir por nuestras propias deducciones es más que evidente.
    El PP está mucho más cerca de la extrema derecha aunque nos quiera hacer creer que son el centro.
    El PSOE no es la izquierda extrema, para eso hay partidos con esas ideologías, pero es quien mejor representa la idea de equilibrio, sobre todo de contraposición a la fuerza que la derecha puede tomar en este país y del daño que puede traer esto al estado de bienestar.
    Creo infantil nombrar un ganador, pero es evidente: Uno ha comunicado, explicado y desenmascarado, el otro miraba el reloj y repetía frases anotadas para que pasara el tiempo.
    Es insultante que Rajoy solo haya aceptado el cara a cara para parecer democrático, porque se cree vencedor por las encuestas y es triste que se burle así de todos menospreciando un tiempo valiosísimo que encima nos ha costado un dineral.

    ResponderEliminar
  8. Os recomiendo un libro: "El hombre que cambio su casa por un tulipán". Las burbujas no son tan fáciles de pinchar. Se pinchan solas. Y si lo haces como gobernante, ya te puedes despedir: banqueros, ricos, inversores, ciudadanos, todo el mundo se te pone en contra. No se puede, lamentablemente... Esto viene a colación a una de las muchas tonterías que dijo anoche Rajoy.

    Rajoy no da la talla para ser presidente del gobierno, quizás otro pepero la hubiera dado, él no. Lo único que podemos decir de Rajoy es que no nos dice lo que va a hacer, pero hemos descubierto que sabe leer. En castellano, porque lo de otros idiomas...
    Que miedo me da cuando se pasee por Europa, como nos va a dejar... porque va a ganar, de eso no hay duda, pero también está claro que Rajoy miente.
    Todo el mundo sabe que la crisis inmobiliaria en España la creó el PP.
    (Ver: http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

    Me da pena pensar que un individuo como Rajoy vaya a ser el próximo presidente del gobierno.

    ResponderEliminar
  9. ¡Joder, tios, si que os lo tomáis en serio!
    Nos toca aguantar PP y esto no lo arregla ni Cristo..
    ¡QUE HARTO ESTOY DE POLITICA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Del debate no puedo opinar: estuve viendo Bob Esponja.

    ResponderEliminar
  11. Si el debate dura una hora más, todavía estaría Rajoy en la lona y los médicos intentando reanimarlo.

    Por cierto, ¿alguien sabe o conoce las propuestas de Rajoy? porque aparte de no contestar a las preguntas ¿insidiosas? y calificar de tonto (por no entender lo que no explica) a Rubalcaba, ¿que otra aportación hizo a lo largo de dos horas...?

    Eso si, cuando vi los resultados de las encuestas, pensé: O han llamado a todos los del PP a preguntarles o los españoles somos tontos de remate, porque dar ganador en un debate a alguien que no propone nada con claridad y que no responde a nada...

    Esto me recuerda a una juerga que con hicimos de jóvenes unos amigos y yo, nos fuimos a Sevilla, ¿a qué? a Sevilla, pero ¿a qué?, pues no sabemos, cuando lleguemos allí, ya veremos donde vamos y que hacemos..., pues lo mismo..., cuando Rajoy, por desgracia llegue a la Moncloa, ya veremos donde va y que hace...

    ResponderEliminar
  12. Si Rajoy llega a perder los papeles en los que llevaba todo escrito, Rubalcaba hubiese tenido tiempo hasta para explicar chistes; porque este gallego se quedaría en la más pura duda ante todo. ¡Menudo presidente vamos a tener!... ¿Cuando vaya a Europa también llevará papeles escritos en español? ¿Este va a ser quien nos defienda ante Sarkozy y Merkel?
    Y ya de paso, ¿podrían operarle el frenillo? ¡Joder que desastre!

    ResponderEliminar
  13. Mariano Rajoy que, además de perder el debate, perdió en alguna ocasión los papeles cayendo en el insulto a Rubalcaba, al que acusó de mentiroso, insidioso y tonto, ya que "no entiende mis respuestas", entre otras expresiones despectivas y muy peperas.

    Fue un debate aburrido pero muy exclarecedor: Quedo demostrado que Rajoy miente en todo lo que dice, que tiene el programa escondido, que va a recortarlo todo y, aunque iba sobrado, quedó en evidencia muchas, demasiadas, veces.
    Para mi no ganó y encima los españoles perdimos, perdón perderemos mucho el dia 20.

    ResponderEliminar
  14. Lamentable lo del debate, creo que nadie ha hecho tanto por la abstención como se hizo antes de anoche.
    ¿Cómo se puede soportar, y permitir, en un debate que uno de los debatientes se pase leyendo todo el rato? ¿Donde se ha visto eso?, y los mas grave es que ese debatiente aparte de no conocer su programa, si nadie lo remedia, será el próximo presidente del Gobierno de España.
    Un personaje de lo mas inútil y gris que he visto, porque claro, cuando alguien solo lee... no sabes si lo que dice lo piensa él o se lo ha escrito un "goebbels" Pons y compañía, como ha sido el caso.
    ¡Que desastre de pais y de votantes! Es de apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  15. Independientemente de Rubalcaba, lo único que se puede decir de las intervenciones de Rajoy es que lo único que intentó hacer fue ocultar aun mas un programa completamente ambiguo y oscuro, que no quiere desvelar para no asustar al electorado. Esto no es política señores, esto es engañar a la gente y los únicos apelativos que se le pueden dar a este hecho son los de ¡cinismo e hipocresía!

    ¡Y encima leyéndolo todo!

    Si no lo remediamos entre todos... ¡Que vergüenza de presidente marioneta tendremos!

    ResponderEliminar
  16. Rubalcaba es un ser perverso y mal educado que escupe odio por los cuatro costados, transmite suciedad y que se retrató tal y como lo conocemos. Me parece que el PSOE es el que no tiene programa electoral, así lo demostró también en el debate el ex-ministro de los GAL, no hacía nada más que pisotear los turnos de Rajoy; pese a eso, al líder del PP se le notó tranquilo y transmitiendo serenidad. Está claro a quién hay que votar, AL PP.
    Rubalcaba ha salido literalmente HUMILLADO.
    ¡Don Mariano Rajoy Brey, nuevo Presidente del Gobierno de la Nación Española!

    El que no comparta estos argumentos es por dos motivos esenciales:
    a)Por ser un atajo de paniaguados incultos e ineptos
    b)Por ser independentista o terrorista, que viene a ser lo mismo.

    ResponderEliminar
  17. MB:
    Ni paniaguado, ni independentista, ni terrorista, ni inculto, castellano viejo donde los haya, con carrera superior y, como soy educado, me callo lo que demuestras ser insultando a todos los que no pienan como tu.

    Lo leído en los últimos días es lo más triste de este país, quizás sea la prensa tan imparcial y tan encasillada pero... ¿Como se puede tratar al Señor Rajoy como ganador del debate?... No dijo nada, no propuso nada, no dio confianza... Si ese es nuestro próximo Presidente, mal vamos.
    El señor Rubalcaba, considero que dijo algo más y propuso algo más, pero al igual que Rajoy no aporto credibilidad ni confianza.

    Señores, cada vez está más claro que los políticos en su versión actual no son la solución, sino el problema y el PP el peor de los males que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que Mariano ganó el debate?... No sé, entonces debí ver otro...
    Me da vergüenza que esta gentuza no sepa hablar sin sus "papelitos", si ha hecho un programa debería conocerlo, demostró que no era así y que sólo es el ventrículo de Aznar, que sí ha hecho el programa.
    Entiendo que se lleve un guion de apoyo, pero no que lo mire hasta para decir “Buenas noches señores y señoras”... ¿Qué seguridad es esa?... Ni siquiera se molestó en memorizarlo, claro que puede que tampoco lo entendiese... con este lerdo todo es posible.

    Un debate es un debate, algo espontaneo que surge y se discute sobre ello. Ya me imagino a dos personas en un bar, con sus discursos ensayados y con guines escritos "debatiendo" sobre el partido del domingo. Penoso

    ResponderEliminar
  19. Ni uno ni otro se merece el voto, aunque yo intentaré votar de forma inteligente para evitar esa mayoría absoluta de que tanto presumen. El debate fue patético, sin exposición de soluciones y cada uno en el rol que se le presuponía. Rubalcaba intentó descentrar a Rajoy y por momentos lo consiguió, y Rajoy a lo suyo, es un político menor con el trabajo ya hecho, eso sí, lee muy bien. Con él, nos esperan años muy duros, a merced de la marea financiera y de los designios aznarianos

    ResponderEliminar
  20. ¿Quien es Rajoy...?? Nadie, un embuestero profesional, un mequetrefe, un tio sin principios, miente descaradamente, lo vomis en dicrecto el dia del debate, ahí si que no hay suposiciones de nada, se vió para nuestra vergüenza en todo el Mundo. Pobre país, si gana este gandúl nos atrasaremos otros 10 años. España lleva perdida entre la guerra civil, franquismos y Graznarismos más de 50 años, estariamos en cabeza del mundo, somo muy buenos en todo, hasta en robar, estos fascistas lo llevan en la sangre, además de ladrones son muy cobardes.
    Berlusconi, íntimo amigo de Graznar, ha dejado Italia como un patatal, así la dejo ese infame Graznar, ahora a trabajar duro por estos políticos que tendrian que estar encerrados, sí, encerados y bien encerrados, han nacido los dos para hacer el mal y mucho han hecho

    ResponderEliminar