El pasado 30 de Diciembre, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, anunció que, para ahorrar, su Gobierno rompía el contrato que le unía a la concesionaria que gestiona el aeropuerto sin aviones de Castellón.
Las arcas vacías de la Hacienda pública valenciana le obligaba a tomar una decisión especialmente dura para él, que había sido alcalde de Castellón.
Lo que Alberto Fabra ignoraba es que el abandonar la instalación aeroportuaria le iba a resultar más caro que mantener la subvención; por lo tanto ahora El Consell tendrá que decidir si ve va y paga 80 milloncejos, o lo sigue subvencionando con 17,8 millones, que sería el montante final de esos ocho años de subvención.
Vamos que su homómino, Fabra, le ha dejado una tostada de muchísimo cuidado: si abandona paga y se queda también...
Mientras tanto se está a punto de inaugurar una monumental estatua en ese aeropuerto fantasma sin aviones de Castellón en honor a su impulsor: Carlos Fabra. ¡A eso le llamo yo el colmo valenciano!
Menos mal que la estatuíta de marras sólo ha costado 300.000 euros, lo que se dice una tontería de nada dentro de la millonada (mas de 150 millones de euros) que ha costado "algo" que no sirve para absolutamente nada.
Una pregunta: Es simple curiosidad... ¿Cuantos Fabra hay en la Comunidad Valenciana?...
Expolio, despilfarro, corrupción , robo por acción u omisión es lo que nos dejan y les volvemos a elegir. Y Rajoy dijo que la gestión económica de Camps es la que el quería para España pues ánimo y adelante. ¿Nos ponemos a cuatro patas o nos la metes sentados, maldito inútil y defensor de ladrones?
ResponderEliminarPues este tipo de cosas son lo que nos espera a los andaluces si gana Arenas y demás peperos.
ResponderEliminarAl lado de lo que ha pasado en esta comunidad el asunto de los eres es una nimiedad, lo que no quiere decir que lo justifique ni mucho menos. Si se prueba lo que se está publicando, ¡a la cárcel con el ex director general de la Junta de Andalucía!!!
¿Y los de Gerona y Lérida como os van, soplagaitas????
ResponderEliminar¡Estupendo!!! Mientras miles de empresas siguen sin cobrar desde hace años, en residencias de ancianos no hay ni para papel higiénico, 5 millones de parados, etc.... Y Fabra en su casa, descojonándose de todos nosotros.
ResponderEliminarSi quiebra una autonomía que la nacionalicen. Murcia, por ejemplo, para qué quiere ser autonomía si sólo sabe hacer campos de golf y chalecitos que nadie quiere. Mala gestión han hecho. pues que pase al estado y todos lo responsables al banquillo. La comunidad Valenciana que tantos dolores de cabeza está causando, que la separen de la tierra y la junten con Baleares, que también tiene lo suyo, y hagan un estado independiente. Y así iríamos limpiando debajo de las alfombras. Este País no tiene remedio.
ResponderEliminar¡Que monstruosidad de estatua!
ResponderEliminarSupongo que el rostro de la estatua será de titanio o de hormigón armado... ¡Lo unico que me consuela es saber que tan solo la verán los halcones y los técnicos de mantenimiento del aeropuerto!! Si los tiene... Jajajajaja
¿Que daño os han hecho los de Baleares para que tengan que cargar con los valencianos?? Mejor que se los quede Madrid. ¿No?... Sería lo justo, ya que los fines de semana, puentes y vacaciones los tienen colonizados, que sean todas las semanas. Mas fácil, imposible. Jajajaja
Hala, me voy a desayunar, antes de que empiece la marejada.
Todo es reciclable. Que hagan los botellones allí, pista y meodrómos tienen... Le alquilan la terminal a unos cuantos chinos para vender alcohol y la estatua... que la utilicen para colgar los abrigos. ¡Todo arreglado! ¡Aeropuerto reciclado!
ResponderEliminarPD: ¡Que mierda de pais, diossss!
ResponderEliminar¿Cuanto nos costaría CERRAR la autonomía del PAIS VALENCIANO? Seguro que poco y nos reportaria muchísimo ahorro a todos. Al fin y al cabo es el rabo de Madrid, por lo tanto que la gobiernen ellos. Ademas como son todos peperos, no habrá conflicto de intereses y la Aguirre podrá expandir sus tentáculos de poder.
ResponderEliminarEl 2 de febrero de 1905 nació la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, que falleció en marzo de 1982 en New York.
ResponderEliminarNunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela "La rebelión de Atlas", que os aconsejo.
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada".
--------------------------
Al Sr. Soplagaitas, ya que por estar al final de la frase, debo suponer ese es su apellido.
En 2010 el aeropuerto de Girona movió 5.393.986 pasajeros, gestionó 49.321 operaciones y 80 toneladas de carga. Es el 8º aeropuerto español por número de pasajeros y está en funcionamiento desde 1965.
El de Lleida es otra cosa, y su construcción fue un error, pero ha cerrado el año 2011 con 35.000 pasajeros, que pese a ser una cifra ridícula, dista mucho de ser CERO; y lógicamente con las cuentas en números rojos.
¿Y hacer publicidad para qué? ¿Para alguna otra suerte de loteria a la que tan aficionado es Carlos Fabra?
Un aeropuerto peatonal con su mega estatua y todo. ¡Vaya lujazo para la comunidad!.
ResponderEliminar¿Para que coño van a querer aviones, si con dos canutos ya vuelan solos?...
¿Seguro en en Valencia cultivan cítricos?... Yo diría que los han cambiado directamente por "maria", eso lo explicaría todo.
Que se haga una auditoria ciudadana de las deudas de la Comunidad valenciana, se identifiquen a los responsables y que se les exija el por qué de las decisiones que tomaron.
ResponderEliminarNo se puede vivir tan tranquilo, en la esfera politica y disponer de las economias de los ciudadanos cuando los proyectos fracasan y estas macroparidas no tenian futuro ni sobre el papel.
El desmadre valenciano lo vamos a pagar todos los españoles, por lo tanto es necesario que exijamos las cuentas y responsabilidades.
¡Que ya está bien, co....!!!!!
Que luego vendrá Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía (si ganan)etc. etc. etc. y todos amenazando con "tirar de la manta"...
Siendo ministro de Fomento Cascos se permitió hacer los aeropuertos de León, Burgos, Lérida, Salamanca, Ciudad Real , Gomera y no me acuerdo de cuantos más, es casualidad que después el de Castellón con presidente del PP. Esas obras dejan mucho dinero en el bolsillo de los PPolíticos, por eso ahora deberían pagar ellos mismos estos desmadres que no sirven para nada y son un pozo sin fondo para las arcas públicas. Se sabía de antemano que estos aeropuertos no eran rentables, que ya había demasiados en España, así y todo ¡a construir más!
ResponderEliminarEsto es una vergüenza de país, los que se han beneficiado a manos llenas son los constructores y sus amiguetes políticos del PP y ahora a pagar todos menos ellos: los causantes del desastre.
Y una vez forrados tódos los bolsillos de los amiguitos del alma,presumiendo ante tódo el mundo de que estaban "creando empleo",protegidos por el capo Ansar,con una impunidad casi de ciencia ficción...tódos iban bien en la barca.
ResponderEliminarDe repente...¡zas! se hunde la burbuja del ladrillo y cemento que dió de comer a tantos cazavinos,y panzapegos,por lo que deciden poner en la puta calle a los curritos...¡que los alimente Zapatero!.
Ellos ya tienen su feudo construido,con derecho a pernada y tódo.
A veces creo que estamos en un mal sueño,convertido en pesadilla...pero cuando despierto veo que es la realidad,han conseguido anestesiarnos,están logrando cansarnos,hasta el punto que nos dá igual el chorizo de turno,el último desfalco...
Algo está fallando y estos hijos de hiena con sonrisa de serpiente..lo están logrando
Lo de la estatua del megalomaníaco Fabra ya es de traca, traca valenciana por supuesto.
ResponderEliminar¿Pero es que nadie va a parar todas estas majaderías?... MariaNO no, eso está claro...
Espero (maas bien, sueño) que los jueces embarguen todos los bienes de estos sinvergüenzas y ladrones y se queden en la calle, como se están quedando muchos otros españoles que sí somos decentes.
¡Estoy tan asqueado de tanto juicio, tanto sinvergüenza y tanto pepero!!!... Ay, perdón, que es lo mismo.