Mariano Rajoy, nuestro flamante presidente, ha dado, por fín, con las soluciones para crear empleo. ¡Ya era hora!
1- La indemnización por despido improcedente se reduce para los contratos indefinidos de 45 a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades (ahora son 42).
2- Se crea el despido objetivo, que permite a las empresas echar a empleados por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción con una indemnización de 20 días por año trabajado. Tres meses de pérdidas de la empresa y los despidos ya son objetivos o antes de despedir, cambio de horarios, de categoría, salarios, etc., etc., etc.
3- Se crea un nuevo contrato indefinido, con un año de prueba, que podrán utilizar las pymes con menos de 50 trabajadores. Gozará de una deducción de 3.000 euros por la contratación de un primer empleado menor de 30 años.
4- Asimismo, se facilitará "el descuelgue", es decir, que los empresarios que atraviesen dificultades económicas, "y que las justifiquen", podrán desvincularse del convenio que regule su sector y decidir las nuevas condiciones de trabajo y volvemos a cambio de horarios, categoría, salarios, etc.
5- Se propone un plan especial de la Inspección de Trabajo para combatir el fraude y la economía sumergida. Los empleados que cobren la prestación por paro podrán realizar servicios de interés general en beneficio de la comunidad.
Hay más, pero ya me ha aburrido el tema.
Solo un apunte: Mariano ya ha dicho que estas medidas no generarán empleo enel 2012 y yo digo que ni en el 2012, ni en el 2013, ni puede que tampoco en el 2014; por el contrario veremos como aumenta el paro de forma "bestial" en los próximos meses.
De nuevo, y aunque a mí no me afecte ya que soy una mierda de autónoma y algunos trabajadores "indefinidos" que conozco, se merezcan estas y muchas más collejas e incluso el despido procedente; pese a eso... ¡Felicidades Mariano, esto si es fomentar el empleo!
¿Que más se puede comentar?...
ResponderEliminarEsta panda de desalmados tienen la meta puesta en Bruselas,tratan de convencer a los "buitres" de que son unos tipos duros y que no les duelen prendas en sacrificar a los que trabajan ó tratan de hacerlo,para demostrarles lo buenos gestores que son, y asi conseguir que les vuelvan a fiar para poder disponer de dinero fácil y barato y volver a los "años de bonanza" con el ladrillo...y otras geniales ideas.
Sólo queda dar las gracias encarecidamente a tódos los que votaron a este "iuminao" y tódo su equipo,porque son tan desalmados ó quizas más que los que ahora nos "gobiernan".
Gracias, de nuevo...os debemos una...
¡ESTOY ENCANTADA CON ESTA REFORMA LABORAL DEL PP! ("Esta tía está loca"... Estaréis pensando. Pos no. No estoy loca).
ResponderEliminarVEAMOS: Si consideramos al estado español (España) como un "ente empresarial" o empresa (¿me ven "venir" ya? je je); al GOBIERNO actual como los "trabajadores(as) " que han de hacer productivo a esa empresa y al JEFE DEL ESTADO (el Rey) como el "EMPRESARIO" de esa empresa... el asunto está más claro que el agua: DENTRO DE TRES TRIMIESTRES CONSECUTIVOS (o sea nueve meses), como España habrá tenido "PÉRDIDAS", o dicho de otra forma "NO BENEFICIOS"... el empresario DEBERÁ "DESPEDIR" a TODO EL GOBIERNO POR RAZONES OBJETIVAS a razón de 20 días de salario por año transcurrido en el poder. Como no llevan ni 3 meses en el gobierno; como mucho 7 días de indemnización; pero al ser FUNCIONARIOS DEL ESTADO... ni a eso tendrían derecho. ¿No me digan ustedes que no está bien lo que ha decretado el PP? Para que luego digan que la "derecha" no hace bien las cosas en este país pensando en todos(as) nosotros(as).
Y es que nos quejamos por vicio.
Para el PP una cosa es predicar y otra dar trigo, por mi edad (he vivido el final de la guerra, aunque tenía meses, y la dictadura) he conocido todas las acciones de la derecha y he comentado lo que nos esperaba si el PP llegaba a la Moncloa y ya estan enseñando la patita de lo que nos espera, lo peor es que los que han votado PP, les da igual pero a los denás no nos da igual, pero pagamos las consecuencias, si hay tanto deficit ¿como para la iglesia no falta? que como dice la alcaldesa de Valencia que la iglesia es intocable.
ResponderEliminarEste gobierno ha demostrado tener unas miras muy cortas. El problema de paro en España no son los salarios, ni los despidos. Es la nula investigación, innovación, apertura de productos y mercados, la exportación y el no saber vender sus productos. Todos los segmentos asociados a los empresarios son caros, energías, presión fiscal, S.S. amén de las burocracias y lentitud para crear empresas.
ResponderEliminarTodo esto sin lo más importante: líneas de financiación, que ahora están cerradas. Da igual que incluso los trabajadores paguemos para trabajar, sin crédito no hay trabajo, lo mismo que con sueldos míseros, impuestos elevados e inestabilidad no se consume, pero estos están demasiado ocupados comprando deuda y mantener tóxicos.
Somos los que más pagamos por trabajar, y los más míseros en sueldos. Así nadie evoluciona, ni avanza. Es pura economía de subsistencia.
¿Nadie se da cuenta que estrangulando no se consume, y esto provoca una reacción en cadena imparable? Europa está entrando en una recesión que empeorará aún más la situación española, la deuda griega y las inútiles soluciones europeas harán que la evolución de España no llegue en años. Las mega empresas esclavistas de china e India nos invaden y sus bajos costes ahogan al mercado español y europeo. España está hipertrofiada institucionalmente, y Rajoy sigue manteniendo el status anterior. Sres políticos, en breve tendremos más de 6000.000 de parados.
Yo quiero ver, y puedo equivocarme, que la clave está en facilitar la contratación en las pequeñas y medianas empresas. Se ve la Ley como un futuro abuso del empresario hacia el trabajador, pero... ¿va a querer despedir un empresario a un buen trabajador? Si lo hace está jugando con el futuro de la empresa. En la Europa "rica" estos problemas nunca existen en las empresas, los sindicatos no pintan nada y tienen una tasa de empleo infinitamente mayor que la nuestra. Hay en España infinidad de convenios colectivos (ayuntamientos sobre todo) que son un abuso, una garantía de prebendas para los sindicatos y una maquina de perder dinero y no pueden cambiarse porque no les interesa. A partir de ahora eso se puede acabar. No quiero decir con esto que esté en contra del trabajador pero sí que los sindicatos hoy en día hacen mucho daño a la economía de un país. Si quieren imponer sus ideas que se presenten como partidos políticos y acudan a las elecciones para ver cuantos votos consiguen.
ResponderEliminarTendríamos que dar menos importancia al despido y mas al mantenimiento del puesto de trabajo. Mejorar las condiciones a la empresa para contratar incrementará el empleo sin duda, y nadie, absolutamente nadie despide a un empleado eficiente por placer o para perjudicar su negocio, para los casos excepcionales están los juzgados. Yo estoy parado desde hace 8 meses y me importa un pimiento cuanto me den cuando me despidan, lo que me importa de verdad es que me contraten.
ResponderEliminarUn saludo.
La imaginación al poder, una vez más este gobierno da muestras de su grandeza. En la oposición tenía pócimas mágicas para cambiarlo todo sin que los más débiles pagasen la factura del derroche y la corrupción de todo el sistema. Los empresarios a la sombra del poder haciendo caja para ellos y la clase política en Jaguar por Marbella, Baqueira Beret, etc...
ResponderEliminarUna vez en el poder la magia se esfuma y se traduce en la subida de impuestos más importante conocida y ahora los trabajadores a la calle por cuatro euros. Se están luciendo.
Veremos qué efectos tienen sus medidas, en cualquier caso apretarse el cinturón siempre son los mismos. Su casta, los políticos siguen acumulando diferentes puestos cobrando dietas, etc. y utilizando el Audi oficial. Esta reforma no va con ellos, pese a lo que plantea Kabrea y por ineptos que sean, nunca les despedirán, bueno al menos en cuatro años; tiempo suficiente para forrarse los riñones cuarenta mas.
No veo tan preocupante la rebaja en la indemnización por despido como la posibilidad de modificar (logicamente rebajar) el salario, cambiar los horarios y las funciones de los trabajadores. Eso es un coladero al puteo, que la gente presente su dimisión y ya se ahorran hasta los 20 dias por año.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con la política de Rajoy, pero en este caso si encuentro un punto positivo en la reforma laboral. Tú misma lo has dicho.
ResponderEliminar¿Cuantos "trabajadores" se han y se están aprovechando del sistema? Bajas fingidas de meses o años, , falsas invalideces, bajas para alargar el paro... Hoy me duele la cabeza y no voy a trabajar, hoy tengo una fiesta cojonuda y tampoco voy a trabajar, hoy tengo sueño y que les den por el culo... Gracias a esos caraduras, y hay muchos, pueden palmar trabajadores honrados pero me parece si el trabajador es productivo y serio, y el empresario también, estas medidas no tienen porque preocuparnos. A mi no me preocupan, será que tengo la suerte de ser serio trabajando, de gustarme lo que hago y de estar desde hace años en una empresa seria.
Y ya puestos los sindicatos recolectadores de subvenciones deberían desaparecer.
A los que cegados por el españolismo votaron al PP para ir en contra del PSOE por "federal". ¡Os está bien empleado!
ResponderEliminarA los que han hecho del subsidio, las falsas enfermedades y de la tan española picaresca su modo de vida. ¡Os está bien empleado!
A los que sabían que el PP, era capaz de mentir y manipular al Poder Judicial y pese a eso le votaron.
¡Os está bien empleado!
España absurda, ciega, envidiosa, llena de odio... ¡no tienes arreglo!
Vale que hay mucho mangante y vago disfrazado de trabajador, pero tambien hay muchísimos empresarios aprovechados y sin escrúpulos. Ya lo vereis.
ResponderEliminarLos trabajadores antiguos con trienios y sueldos medio decentes a tomar viento, si son mayores mas, y a todos los "emprendedores" con pequeños negocios desde hace 10 años, que se han ido a tomar por culo, a todos esos que les parta un rayo. ¡Asco de gobierno y asco de país que ha votado a ese gobierno de mierda!
Buena noticia... para el que le interese trabajar, claro, para el que únicamente se dedica a criticar al gobierno y a vaguear es muy mala.
ResponderEliminarA mi tampoco me afecta, pero me cago en sus putas muelas.
ResponderEliminarBuenos dias a todos.
Reducción de la indemnización por despido a 33 días. Carril de aceleración para los ERE. Contratos de un año de prueba. Despido procedente con indemnización de 20 días alegando reducción de beneficios. Estimulación de los contratos de prácticas para menores de 25 años. Disminución de la “cuantía salarial” justificada por razones “económicas, técnicas, organizativas o de producción"… Vamos, que se trata de una reforma laboral hecha pensando en los niños. En los niños chinos que trabajarán para las compañías españolas deslocalizadas a cambio de un paquete al mes de tabaco para su padre chino.
ResponderEliminar¡Pues claro que esta ley facilita el despido! ¿Y qué? Se trata de un aumento de flexibilidad que funciona en doble sentido: se facilita el despido y a la vez se facilita la contratación, porque desaparece el miedo a los despidos caros y difíciles. Los parados quieren trabajar, no están pensando en lo que les correspondería en caso de despido, y los empresarios no están pensando en despedir, porque despedir no es su meta.
ResponderEliminarEl objetivo del empresario es mantenerse si las cosas van mal, por lo tanto esta ley con la flexibilidad que introduce le viene bien, y crecer si las cosas bien, para lo que esta ley también es positiva.
¿Por qué esa manía de ver en el empresario a un explotador que solo piensa en despedir? ¿Si es un chollo ser empresario, a qué están esperando algunos para crear una empresa? Dicen que con la reforma laboral el empresario cambiará a los trabajadores malos por trabajadores buenos. Pues claro, de eso se trata, ¿qué hay de malo en ello? En un contexto de contratación fácil es el trabajador bueno quien se marchará sin que lo echen, porque cuando hay flexibilidad, crecimiento, actividad y oportunidades, el trabajador bueno no está preocupado por su puesto de trabajo, lo elige él. Esta reforma laboral introduce coherencia, flexibilidad, libertad y toneladas de sentido común.
Esto sólo va a provocar más paro, señores. Todo lo que sean recortes es aprovechado por los empresarios para bajar salarios. Salarios más bajos, menos consumo, menos producción, luego... más paro. Elemental, querido Whatson.
ResponderEliminarSolo hay que ver los Eres que están preparando las empresas del IBex. 400 por aqui, 700 por allá, 4500 por otro lado...
En 50 dias del PP ha jodido a los españoles mas que ZP en 8 años y lo que le queda... ¡esto solo acaba de empezar!
Esto es una de las mayores tropelías que se han perpetrado contra todos los españoles. Es inadmisible que nos digan que se quiere luchar contra el desempleo incentivando el despido, es inadmisible que pretendan que si no se llega un acuerdo laboral, se pierden los beneficios firmados en los convenios y se derogan los derechos laborales.
ResponderEliminarEsta es la mayor agresión que se ha cometido contra los españoles, desde el año 36, esto es equiparable a un golpe de mano del siempre todopoderoso capital.
A la sra. ministra se le debería haber caído la cara de vergüenza, al presentar estas propuestas, pues a todas luces no solamente no crearán empleo, pues lo que no se premia es la creación de puestos de trabajo, y muy al contrario lo que se hace es facilitar los despidos.
¿En que cabeza cabe que así se va a crear empleo? ¿Nos han tomado por idiotas? ¡SSSIIIII!
Pregunta:
ResponderEliminar¿El coste de los grilletes y las cadenas irán por cuenta del patrono, o los tendremos que traer de casa los trabajadores?...
Incongruencia:
¡No podemos apretarnos el cinturón, y bajarnos los pantalones al mismo tiempo!!!
Reflexión:
Tenéis razón cuando apuntáis a esos mangantes que hacen ver que trabajan. Haberlos haylos. Yo tengo una amiga que se tiró más de un año de baja por depresión y estaba preparando unas oposiciones. Oposiciones que no ganó. Cuando volvió al trabajo, la despidieron JUSTAMENTE.
Resumen:
Esto es una puta mierda.
¿Por qué tanto miedo al despido con 20 dias de indemnización? Alguien se cree que las pequeñas empresas en este pais, van a prescindir de trabajadores productivos y que aportan valor añadido y son la base del áxito de esas empresas? Los que temen por su puesto de trabajo son los acomodados, los que piensan que tienen un puesto garantizado por los años de antigüedad, los que vienen a trabajar para cumplir con el expediente, los que cogen una baja por enfermedad ficticia, porque saben que con cualquier excusa obtienen la baja médica. Todos estos son los que temen por su puesto de trabajo y pueden temer con razón. Estos trabajadores son un lastre que está hundiendo a muchas pequeñas y medianas empresas de dos o tres trabajadores, y que con esta nueva legislación tendrán la oportunidad de cambiar a estos trabajadores por gente productiva, que les permita competir con ciertas garantías en estos momentos tan difíciles
ResponderEliminarParte de razón tienes, Imparcial, pero ¿estás seguro que no pagaránb justos por pecadores? Yo no.
ResponderEliminar¡Pues, nada, ya se ha cumplido!: Reformas (¿laborales?) agresivas y a fondo para aumentar el paro en 2012, como aseguraron.
Reformar es mejorar algo, pero estos individuos reforman para empeorar las cosas.
Sus medidas no van encaminadas a crear empleo ni mejorar las cifras de paro, sino a facilitar el despido; despido encauzado a destruir el empleo fijo, sus derechos, categorías profesionales, convenios, en empresas grandes -el empleo que más cotiza-, empeorando las cifras de parados y el aporte a la SS e IRPF.
Igualar, a la baja, el empleo reglamentado y de calidad, al empleo basura, sin derechos, mano de obra importada o deslocalizada.
Enfrentar por ello a los trabajadores fijos contra temporales.
Señalar a los jóvenes y desempleados que la causa de su desgracia son los trabajadores con empleo fijo y con derechos, es de ser muy ruín y miserable.
En resumen: una mierda de reforma laboral para contentar a sus amigos.
Los parados y los trabajadores les importamos un santísimo carajo.
Próximamente: jubilación a los 69 y por despido... ¡2 días por año cotizado!!!!.
No pensaba seguir porque me hervía la sangre pero solo me ha faltado leer dos comentarios fachas de aquí arriba para ponerme a cien.
ResponderEliminar"El despido de 33 días lo tendrá que defender el trabajador ante el juez" ahí está el matiz, sino son 20 dias y punto. Van encajando las piezas, ahora se ve clara la legislación de Gallardón de hacer pagar la asistencia jurídica. Por otra parte, están haciendo un gran esfuerzo, con la ayuda de algunos de altos valores, para que dejemos de creer en la Justicia. Todo encaja.
Esto es un engranaje muy poderoso, están coordinados hasta límites que ni sospechamos.
Dan miedo, yo siento miedo de esta gente de la derecha terrible española sobre todo desde 2004; pero para lo que estoy viendo no me he preparado, supera mis expectativas.
Y que aún haya algunos con el slogan de "la misma mierda es"... ¡Como la derecha española (los bien llamados fachas) no hay nada, ni siquiera en Italia ni en Polonia!
Esto es único en el mundo, como único es aquí el mundo taurino al que si van a subvencionar. ¡Todo lo que estás haciendo es de asco y repulsa total!
Ah! Y a mi no me afecta, soy autónomo, léase emprendedor y empresario desde hace años.
ResponderEliminarLa globalización eliminó las fronteras para el dinero y las empresas y éstos se fueron a los paises ahora emergentes por su mano de obra esclava..La globalización invadió nuestros mercados de productos a precios con los que no se podían competir y muchas empresas cerraron... Si ahora queremos recuperar el empleo tenemos que aceptar las condiciones laborales de los paises subdesarrollados...
ResponderEliminarLa globalización es un chollo para las multinacionales y los grandes grupos financieros internacionales y con gobiernos de derechas, como el PP, todo resulta más fácil.
¡Que bien! La Botella ya consiguió sus trabajadores gratis voluntarios. Solo que ahora ya no son voluntarios, sino amenazados de trabajar o perderán la prestación por desempleo... porque el que no tenga nada que perder, la mandará a tomar por..... cuando le digan que tiene que trabajar gratis, pero a otros no les quedará más remedio que esclavizarse a las órdenes de Doña Botella de Aznar.
ResponderEliminarEstoy impresionada con la mayoria de los comentarios que estoy leyendo. LLevo 28 años trabajando, siempre me han incentivado con retribuciones voluntarias, se supone porque trabajo bien, he hecho y sigo haciendo más horas que un tonto , me involucro en todo y a pesar de todo ESTOY ACOJONADA.
ResponderEliminarLa reforma es vergonzosa, recorta derechos, hace que seamos más sumisos para no perder nuestro puesto de trabajo y que más da que estemos o no formados si a veces depende de lo bien ó mal que caigas. Alguien decia por aquí que con la reforma los vagos irian a la calle , no señor los vagos y los que no son vagos depende de lo que le interesa al empresario para ganar más dinero. Hay que hacerse a la idea que hemos perdido 50 años, y que un trabajador descontento, no motivado , con miedo a perder su trabajo no rinde como deberia y además no consume. La reforma laboral no traerá mas trabajo, todo lo contrario.