Hoy entra en vigor el reglamento de la ley Sinde-Wert, es decir, la normativa que crea una sección segunda dentro de la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de gestionar un sistema mixto administrativo-judicial contra las páginas que vulneren la propiedad intelectual con ánimo de lucro o que causen o puedan causar un daño al patrimonio.
Los autores que consideren que un sitio web utiliza sus obras sin permiso y con ánimo de lucro pueden presentar una denuncia, a partir de este jueves, ante la Comisión de Propiedad Intelectual, y conseguir, incluso, que se interrumpa el servicio de esa página durante un año.
En este primer día ya se ha producido la primera demanda contra páginas web de enlaces. El denunciante es el músico y miembro de la SGAE, Eme Navarro, que ha acudido al registro del Ministerio de Cultura para comunicar la actividad supuestamente ilegítima de más de 200 páginas web.
Como en este blog no enlazamos nada, ni bajamos ni música ni películas, solo pinchamos fotos y montajes marianos... podemos estar tranquilos.
Hay una campaña de Hackactivistas creo para autoinculparse y hacer que cierren paginas a cascoporro para provocar un caos administrativo que ponga al descubierto las verdaderas intenciones de la ley sinde-usa-wert que es acallar páginas sin mandato judicial.
ResponderEliminarhttp://hacktivistas.net/content/wertdeenlacesnet-desobedeciendo-la-ley-sin
"La norma tendrá la potestad de cerrar páginas web que violen derechos de autor".
ResponderEliminar¡NO! ¡No es verdad!
La norma servirá para cerrar páginas web que NO violan derechos de autor. Las que los violan ya las pueden cerrar los jueces.
Esta ley sirve únicamente para cerrar administrativamente las webs que los jueces una y otra vez no cierran porque no violan ningún derecho. Ahí está la cuestión.
De nosotros depende que sigan con esta trampa neo-fascista. Yo estoy más que harta de tantos recortes, de tantas ilegalidades y de tanta falsedad. Por no hablar de la sociedad ultra-derechista carca y rancia en la que vivimos que causa terribles vómitos a cualquier persona medio decente y con dos dedos de frente.
ResponderEliminarNo lo he hecho nunca pero hora mismo voy a comprar un disco duro de 2T para bajarme sólo lo que tenga derecho de autor.
ResponderEliminarPuestos a tocar los huevos, los tocamos todos. ¡Y que vengan a detenerme, cojones!
Violen o no violen los derechos de autor, van a cerrar las que les pasen por los cojones.
ResponderEliminarLo fundamental de internet es compartir todo tipo de cosas (información, cultura, imágenes etc), lo quieren desvirtuar porque saben que es el arma más democrática que tenemos.
ResponderEliminar¡Diga que sí, con dos cojones, Don Maracaibo!
ResponderEliminarRecortes en educacion, investigacion, cierre programas en television (los mas vistos), dibujos animados a moco, incluyamos toros y mucha ley sinde. ¡Cojpnudíismo!
Mas facil seria quitar la educacion en pleno y decir: "señores, queremos a borregos como ciudadanos".
Lo mas patetico es que Don Mariano, Maracaibo o Marimierda Rajoy pensara que lo está haciendo bien y yo le digo: ¡DE PUTA PENA, MACHO, DE REPUUUUTA PENA!
Algunos grupos han declarado al mes de marzo, mes negro, se trata de no comprar nada con derecho de autor, durante todo el mes de marzo.
ResponderEliminarGracias al buen camino económico y político que llevamos, personalmente lo alargaré hasta el 2014 o 2016.
Sin problemas, si no se puede descargar nada de internet... ¿para que narices sirve?... Igual se creen que vamos a estar pagando 60 euracos al mes por el adsl mas lento del mundo, para consultar el correo una vez al dia y entrar en este y otros blogs? ¡venga ya!
ResponderEliminarMe doy de baja y que pague el adsl el ministro y sus secuaces. Si creen que así la gente va volver a las tiendas de discos de música y películas para que nos roben, con la que esta cayendo... ¡la llevan buena! Y no hablemos de los cines, que cada vez están mas vacíos porque los precios son abusivos.