Vergonzoso lo que se vivió ayer en Barcelona y vergonzoso lo que se vivirá hoy en Madrid.
En Barcelona, oscurantismo, cero información y una sola frase que lo resume todo: "Tenemos la obligación de estudiar una propuesta que crea empleo pero que puede ser difícil de explicar a la ciudadanía".
En Madrid, las empresas del Ibex 35 -casi al completo- asistirán a la comida para intentar convencer a Las Vegas Sands de las bondades de la ubicación del macroproyecto del juego en la comunidad madrileña.
¿Y sabéis a qué me recuerda eso? Pues muy sencillo. Aquella película que llevó a las pantallas la época más triste de España: "Bienvenido Mister Marshall".
Ahora no somos una pobre pandilla de pueblerinos con boina, unos analfabetos de la España más profunda, ahora somos las dos grandes capitales de España haciendo el ridículo y ejerciendo de líderes bananeros y tercermundistas frente al ganster ultraderechista y sionista norteamericano.
Anoche, acabé hasta aceptando que si el bodrio Eurovegas tenía que instalarse en España que lo hiciese en Barcelona, ya que algo ganaríamos, pero cuando más leo y pienso peor lo veo.
Vale, serán 15.000 puestos de trabajo durante los años de construcción y, luego otros 15.000 en mantenimiento y servicios cuando esté construído el complejo. ¡Siempre 15.000, fijos o "renovables por temporada"! Lo dejaron ayer muy claro los mafiosillos de Las Vegas Sands, nada de 200.000. Además necesitan un crédito de 4000 millones de los bancos españoles, ya que ellos sólo aportarán el 20% cash, y que nos pasemos por el forro un montón de leyes que tenemos en este país. Vamos que Eurovegas será una isla de blanqueo de dinero, con normas y leyes propias. Ante esto, ¡NO Y MIL VECES NO!
Este proyecto solo hará ricos a los contructores y "ladrilleros" de siempre -que asisten también a la comida de Espe Isbert & yankees (ayer Mas Isbert)- y a los más que probables políticos comisionistas; para el resto -el pueblo- cuatro puestos de trabajo de limpiadoras y camareros. Los jefes los traen ellos, de ahí su exigencia del cambio en la Ley de Extranjería y respecto a que su llegada podría hacer cambiar la Ley anti-tabaco... ¡pués mirad por donde, ya me he acostumbrado a las terrazas!
No creo que Madrid sea tercermundista, pero desde luego Barcelona no lo es, aunque nuestros políticos se rompan los cuernos en disimularlo.
¡A LA MIERDA EUROVEGAS,
CIU Y EL PP!
CIU Y EL PP!
Con el argumento de "la crisis","entre tódos hay que levantar España"...etc, se ha creado el caldo de cultivo perfecto para que estos lumbreras vuelvan a las andadas y hacer "su Agosto",si unimos a esto el sindrome del miedo y depresión que han creado,¡¡violá!! se agotan los argumentos para decir que "EURO-VERGAS" es malo, caca.
ResponderEliminar¿Hasta cuando vamos a soportar que estos cretinos inútiles mangoneen lo que no les pertenece?,¿ó estamos tan anestesiados,que nos limitamos al calentón en la barra del bar...?, me rebelo a pensar que "tenemos lo que nos merecemos",hay que cambiar este rumbo.
Tienes toda la razón. Si no fuera porque la realidad que vivimos ha propiciado esta subasta, nos volveriamos a reir amargamente recordando, como dices, "Bienvenido Mr.Marshall". Aqui tenemos al llorado Isbert,transmutado en la Sra Esperanza Aguirre, Manolo Moran,sería el talentoso David Hatchwell y el coro de buenos vecinos serán los Empresarios que señalas en tu post. Y a todo esto... ¿los ciudadanos que estamos en contra de que nuestro Pais se pervierta mas por culpa de estos gangsters que podemos hacer?...
ResponderEliminar¿Quizá esa banderita de barras y estrellas será la metafóra de nuestros valores y nuestras Leyes arrastradas por la corriente delo dólar fácil, o eso creen?
Creo que estamos llegando a un fondo cenagoso donde prostitución, blanqueo de dinero, chulos y matones, juego sin tasa y destrucción de Leyes Fundamentales de nuestra Constitución nos lleva a un Paraiso Tercemundista. Ejemplo Macao.
Lástima que estos gobernantes se bajen los pantalones tan facilmente.
A ver si los dirigentes españoles están a la altura o bien figuradamente "nos bajan los pantalones a todos". Me temo que lo segundo.
ResponderEliminar¿Desde cuando un extranjero para invertir aquí nos va a exigir cambiar nuestras leyes fiscales para él, cambiar la ley de extranjería para él y que no pague impuestos durante 5 años tiempo?
¿Esto son las Islas Salomón o es España?
Este tipo quiere crear en España el lugar de ocio y vicio para los nuevos ricos del Magreb y Oriente Medio que no pueden permitirse en sus paises. Aquí "barra libre" para todo eso.
¿Queremos los "trabajos" que va a ofrecer para nuestras hijas?... Además piensa automatizar todo lo posible las tareas y traer empleados de Filipinas. Como dices, ¿limpiadoras y camareros españoles o, encima, sudacas?
Claro que puede venir pero con NUESTRAS condiciones, no las suyas; y si no las acepta ¡a la mierda!
Me salío la vena contable: Si la inversión dicen es de 15.000 millones y ellos solo traen el 20%, es decir 3.000 millones, faltan 12.000. Aunque pidan 4.000 como crédito... ¿De dónde saldrán los 8.000 restantes? Me gustaría saberlo.
ResponderEliminarBuenos días a todos.
"Poca transparencia", "el Baix Llobregat no es un desierto como el que hay en Nevada", el Govern quiere "malvender" Catalunya a Adelson, no hay "garantías" de que se vayan a crear los puestos de trabajo prometidos. Los partidos catalanes en la oposición han salido en bloque para oponerse al modo en el que se está planteando el proyecto.
ResponderEliminarSin embargo, son las organizaciones ciudadanas y ecologistas las que están plantando una oposición más dura al proyecto. Ayer, decenas de personas convocadas por la plataforma "Aturem Eurovegas" fueron a dar la "bienvenida" a los representantes del proyecto al aeropuerto del Prat. "Eurovegas go home", "Eurovegas, aquí no" o "Salvem el Delta del Llobregat" fueron algunos de los lemas que se pudieron leer en las pancartas.
El miembro de la plataforma "Eurovegas No", Jesús Bartolomé, ha subrayado en varias ocasiones que el proyecto sigue la línea especulativa habitual en España y supone un impacto medioambiental muy fuerte, especialmente por el uso abusivo del agua en los campos de golf. "Es un proyecto insostenible desde el punto de vista social y medioambiental".
En Cataluña van a tener un fuerte oposición. El Delta del Llobregat es tierra muy fértil, un ecosistema protegido, y, lo lamento, pero no es comparable a Alcorcón o al desierto de Nevada. Vale mucho más y aquí no vamos a dejar que lo malvendan por cuatro trabajos de mala calidad.
Eurovegas y plan nacional de potenciación de la tauromaquia. ¡El PP creando futuro con dos cojones!
ResponderEliminar15.000 empleos en la construcción y 15.000 después, ¿pero no eran 250.000?... Ha venido 3 veces al estado español y ya se le ha pegado el marianismo "donde dije digo, digo diego".
ResponderEliminarY lo de que la inversión la recuperan en 5 años, ni de coña, porque ellos no van a invertir nada, ni el 20%, ayer en la Ser hubo un colaborador que lo dijo clarito: se esperan hasta septiembre porque es en septiembre cuando se prevee que termine la recapitalización, o sea rescate, de los bancos, porque va a pedir TODO el dinero. Esto huele a pufo y de los gordos.
Si elige Barcelona, ojala no sea así, se va a enfrentar a una oposición ciudadana brutal. Es intolerable que se malvenda un parque natural agrícola, el último del Llobregat para putas y ludopatía. Habrá que quemarle el chiringuito a este mafioso cabrón y al imbécil de Mas también.
Esto no tiene pies ni cabeza. Y hoy han dicho que también le interesa Torrejón-Paracuellos. ¿Y dónde piensa construir los rascacielos, al lado de las pistas de la base aérea? ¿Por dónde pasarán los aviones? Y por si faltaba algo, nosd dice que no tiene dinero. Por pedir que no quede.
ResponderEliminarQuiere que le regalen el terreno, quiere que le den el dinero para construir los hoteles y además quiere que, una vez construidos, el sitio sea como un Gibraltar en el centro de la meseta, ya que hoy tengo claro que nos viene a Madrid. Ayer estaba convencido que iría a Barcelona por ser una ciudad con mas atractivo turístico, pero me parece que los catalanes no son tan burros y no se arrastran tanto como la Espe.
Este tipo lo que tiene es un morro que se lo pisa. Entiendo que los gerifaltes de la casta le hagan la ola, a ellos le interesa tener cerca la lavadora del dinero, pero vamos, que es una vergüenza y un asco.
Además, no os extrañe que no cuadren las cifras, es un judío. Lo que falta lo sacará de quien sea e irá derechito a las arcas de Israel. No lo olvidéis: "Israel primero". Esto más bien parece un chantaje que otra cosa.
¿Qué es lo que tiene el Sr. Adelson que se cree con poder suficiente para poder exigir estas condiciones? ¿Quién está detrás del Sr. Adelson? Yo no me fío un pelo.
Doña imbécil ya ha hablado:
ResponderEliminarLa presidenta de la Comunidad dice que esta inversión "traería a Madrid decenas de miles de puestos de trabajo fijos", aparte de los que generaría su construcción.
¿Decenas de miles 15000 puestos de trabajo? Esta tía no escucha?
Asegura que los madrileños del futuro hablarán inglés porque estudian en colegios bilingües y que Madrid atrae el turismo que más gasta en España.
Mira ridícula, ¡CALLATE Y TOMA NOTA!
Mira Espe, cúanto va a invertir el tiparraco, te lo explico:
- Los terrenos se los regalamos >> inversión 0
- Para Urbanizar (saneamientos, calles, acometida de agua, luz...) Europa le concede un préstamo de 25 millones de crédito avalado por España por si no paga >> inversión 0
- Una vez urbanizado HIPOTECA los terrenos. Si es necesario se la concede Bankia. Si la cosa va mal el banco se queda con unos terrenos que le habíamos regalado >> inversión 0.
- La campaña de Publicidad se la hace gratis la Comunidad a través de las Televisiones afines y Autonómicas PPras >> inversión 0
- Para la Puesta en marcha del negocio tiene gratis todos los trabajadores que quiera gracias al nuevo contrato en prácticas de la reforma Laboral que ha impuesto Mariano >> inversión 0.
¿Te has enterado so-mema?
¡Quedamos avisados, que luego nadie diga que no lo sabía!
Esto es un timo en toda regla. Quiere invertir sin poner un duro y que sea el tonto de turno el que lo avale. Con 15.000 millones se pueden construir casi 20 torres Picasso, a precio de mercado y en Azca. Y él quiere construir dos o tres hoteles en zona rural. Empezó prometiendo 240.0000 empleos y ahora son sólo 15.000 para... ¿dos o tres casinos y dos o tres hoteles? Menuda ruina tener tantos empleados para 3000 o 6000 habitaciones...
ResponderEliminarEste señor se ha creído que nuestros políticos son idiotas, lo que, desgraciadamente, es totalmente cierto. ¡Menudo timo, de los de las películas de Ozores!
Pero doña Esperrrancia/Especulancia desplegando sus nulos encantos, prometiendo el oro y el moro y ondeando por Madrid la bandera israeli. ¿No debía ser la americana?... A ver que yo me entere...
Aceptando de entrada el ridículo oscurantismo de Mas y la desmesurada y también ridícula fanfarria de la Aguirre; debo deciros que a principios del año pasado estuve en Las Vegas Sands Singapur y es una pasada.
ResponderEliminarNo sé de dónde sacáis esa imagen de puterío y mal ambiente. Yo sólo ví gente con mucho dinero y de alto nivel adquisitivo, me parece que muchos habláis de oídas y deberías viajar más.
Esto es una oportunidad única en la vida, y mas ahora como está lo del paro y la maldita crisis.
Si al final se instalan en Barcelona, la playa de Gavá será mejor y todo el entorno también. Mirar el futuro, es lo que hay y nada mas. Si hay que construir rascacielos se construyen, el mundo está lleno y no pasa nada, la Generalitat lo sabe y todo el mundo también.
Personalmente me gustaría que viniera Eurovegas a Cataluña, no hay nada malo, al contrario. A ver si por una vez conseguimos algo tan importante económicamente para nosotros. Lo malo es que el gobierno apoya a Madrid, Barcelona está poniendo demasiadas pegas, la cuidadanía barcelonesa está en contra y, por lo tanto, Madrid será la elegida. Seguro que así el PP cambiará, más rápidamente, las leyes que sean convenientes.
Yo no he estado en Singapur y tampoco estoy viajado, por eso no quiero esa mierda en mi pais, y no vivo ni en Madrid ni en Barcelona.
ResponderEliminarDicho esto: ¡Este es el pelaje de nuestros políticos, peleándose porque en sus comunidades pongan ese puticlub, pero no sólo miran por los puestos de trabajo que traerán, seguro que son la mitad de lo que dicen, sino porque de todo ese cenagal de dinero negro que se meterá ahí sacarán un buen pastón para financiarse sus partidos respectivos. Ahora la banca ya no es lo que era, no suelta ni un euro más a fondo perdido como han hecho durante años, ahora está intervenida por la UE y hay que buscar nuevas fuentes de financiación.
Si este bodrio aterriza en Cataluña mi reconocimiento hacia los catalanes bajará notablemente. Si aterriza en Madrid, será una desgracia para los madrileños (y por extensión al resto de la Humanidad), pero ellos ya votan a una cosa espantosa llamada Espe, y parece que la van a seguir votando.
ResponderEliminar¡SOMOS ESTUPIDOS! Lo que traerá este Eurovegas será: PELOTAZO para las constructoras, COMISIONES para los políticos, PROSTITUCION para los barrios y puestos de trabajo de baja cualificación y mal pagados.
¡Ale, POLITICUCHOS, seguid esperando el maná que lloverá desde Nevada. ¡Necios!!!!
El modus operandi del tal Adelson es el siguiente, él se lleva mas del 50% de los beneficios sean cuales sean, limpios de polvo y paja, el otro 50% para pagar a la gente y demás gastos, por eso está denunciado en Macao y Singapur. ¡Ah! Y creo que durante 5 años no paga impuestos o exige una rebaja más que considerable. El caso es que aparte de corrupción, mafias, delincuencia y gastos, muchos gastos, esto no aporta nada bueno. Puede que unos cientos de camareras y limpiadores pero sudamericanos, que cobran menos. ¡Eurovegas no, gracias!
ResponderEliminarLo malo es que con la clase política corrupta que sufrimos en este país tened la seguridad que tanto si se construye en Madrid como en Barcelona las "mordidas" que Adelson depositará en Suiza o Gibraltar serán espectaculares. Por eso van todos los políticos como locos para "trincar" el negocio, sobre todo Doña Espe que de trincar y enseñar el culo sabe un rato largo.