sábado, 9 de junio de 2012

RATO'S EN INTERECONOMIA

El periodista Enrique de Diego, personaje cochambroso donde los haya, uno de los fundadores de Intereconomía, y que fue despedido de forma fulminante el pasado diciembre, ha presentado denuncia ante el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, contra Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

Y es que, según el denunciante,  "el rechazo de la comisión de riesgos del que Rodrigo Rato hizo caso omiso estaba motivado porque Intereconomía Corporación SA no estaba haciendo frente al pago de otro crédito de 16 millones de euros que le fue sindicado por cuatro cajas y liderado por CajaMadrid, en octubre de 2009, y pese a eso les autorizó un nuevo crédito de 2,2 millones de euros.
Hasta ahí otra chapuza más para ayudar a los amiguitos derechones del PP pero, en este caso agravada por un simple y tonto detalle: Rodrigo Rato es accionista y apoderado, desde el 2008, de una de las empresas de Interecononomía y su hermano también. ¡Vaya por Dios, que casualidad!

Cuando el pasado 14 de enero falleció Ramón Rato, el hermano mayor Rodrigo, 'La Gaceta', destacó que era un hombre “de éxito que estuvo durante toda su vida al frente de las empresas de la familia” y que “era asimismo accionista del Grupo Intereconomía”. ¡Toma, todos metidos hasta el cuello!

Nota: Malas lenguas aseguran que Doña Esperanza, la ahorradora presidenta, también es accionista desde la fundación del grupo, en 1995.

10 comentarios:

  1. Solamente el hecho de tener “intereses” con Intereconomía es ya un indicio de que se navega entre aguas “turbias” y si se confirma lo del préstamo de 2,2 M contra la opinión de la comisión de riesgo a ese “cadáver ya pestilente” que es Intereconomía, entonces... ¡apaga y vámonos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es una mierdecillaa de unos 18 millones de euros. Nada importante al lado de los miles de millones esquilmados.
    ¿Cuantos créditos blanditos le han dado al amigo de la Espe, El Florentino madriles?
    Todo queda en familia, esto en la familia Rato-Interecomemierda para mas datos, pero hay muchas mas "familias" y muchos mas "regalos".
    ¡Y más que veremos, tranquilos!. Lo que fastidia es que se irán de rositas con la pasta en Suiza o a Las Bermudas. Todo el PP da nauseas.

    ResponderEliminar
  3. Cuando el rio suena...¡A veces viene desbordado y lleno de gatos borrachos que vienen desde Cuba dando caña!
    Vigila Mariano que te van directamente a tu poltrona y te la arreas.

    ResponderEliminar
  4. ¡CUIDADO CASTA POLÍTICA CORRUPTA CUANDO EL PUEBLO NO TIENE NADA QUE PERDER, VOSOTROS YA PODÉIS CORRER PORQUE NADA NI NADIE OS LIBRARÁ DE LA IRA DEL PUEBLO!
    ¿Da miedo el que os vean la mierda de todos los que habéis metido la mano, no? ¡80.000 millones nos cuestan las autonomías! Cospedal sube el sueldo a su gabinete y pide confianza en la economía española... ¿para qué? ¿para robar más? ¡No quieren rescate porque NO LES DEJARÁN MARGEN DE ACTUACIÓN PARA SEGUIR ROBANDO! Por eso, ahora lo único que están negociando es su propio culo.

    ResponderEliminar
  5. Intereconomía carece de patrimonio propio, tiene deudas valoradas en alrededor de unos 50 millones de euros y sus cabeceras no valen nada, vamos que es un pufo de primera categoría.

    Rodrigo Rato, es apoderado y máximo accionista de la sociedad El Manantial de la Información S.L. a través de la sociedad Carabaña S.L., tiene unidos sus intereses en esa empresa a Santiago Cobo, marido de la diputada y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Es decir, altos cargos políticos del PP. No resulta ahora baladí entender que personajes como Cristina Cifuentes, actual delegada del Gobierno en Madrid, y otros varios destacados cargos y periodistas afines al PP, cobren un sobresueldo en dinero negro por sus intervenciones en Intereconomía. Y no es un secreto precisamente, que Julio Ariza el dueño de Intereconomía, haya sido diputado del Partido Popular en Cataluña hasta que Aznar le entregó la cabeza de Aleix Vidal-Quadras a Jordi Pujol, tras lo que anduvo flirteando con el Partido Demócrata Español, partido cuyos lemas más sonados fueron “Orgullosos de ser de derechas”. ¿Os suena de algo?

    Por lo que se ha visto hasta ahora, Intereconomía ha sido financiada a través de publicidad institucional de organismos públicos gobernados por el PP especialmente en Madrid y la Comunidad Valencia y de entidades financieras creadas y sostenidas con fondos públicos como Bankia y otras cajas gobernadas por miembros del PP.
    Es decir, que salvo que nos demuestren lo contrario estamos ante la financiación con dinero público de las actividades de propaganda de un partido político concreto. O lo que es lo mismo, de la derivación del dinero de todos a los bolsillos o cajones en manos privadas para el ejercicio del sostenimiento del poder.
    Y si no es asi, que el señor Rato y el señor Ariza den una explicación coherente e inmediata. ¿A que no lo hacen?

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, Madredelamorhermoso llévatelos (a peperos y vomitamierda TV) cuanto más lejos mejor, no por un "Rato" sino para siempre y sin retorno posible!!!!... Graciasss!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que “panda” de inútiles, chorizos y mentirosos hay en este “desgobierno” y que daño le están haciendo a nuestro país!...

    ResponderEliminar
  8. Esto ya había salido publicado, lo nuevo es que le han puesto una denuncia que no prosperará, como todas las que "descubren" los mangoneos, sobornos, robos y chapuzas del PP.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que falta hace una buena limpieza de mentirosos, inútiles y corruptos en España y cerrar esa mierda de Vomitoeconomía!
    Lo de esta cadena no es libertad de expresión es un insulto a la mínima inteligencia, ética y decencia humana y periodística

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues para estar solo "Ratitos" en Interecomemierda la ha liado guapa el señorito Bankieiro!

    ResponderEliminar