Aunque "la guinda de Lehman Brothers" siga diciendo no a la innevitable intervención de España, este desastre de gobierno ya se plantea tres salidas. “Es cuestión de días, o nos ayudan, o nos hundimos", dicen fuentes muy cercanas al escondido, como siempre, Mariano Rajoy.
La primera es aceptar el rescate financiero. El Gobierno cree que es el menos probable porque supondría una inyección de capital en las arcas españolas de más de 500.000 millones de euros, una cantidad “exorbitante, difícilmente suscribible por el conjunto de la UE”, entre otras razones por implicaría que la siguiente ficha a derribar sería Italia, lo que implicaría una cantidad mucho mayor -700.000 millones de euros- lo que significaría el final de euro, por lo tanto esta la debemos descartar.
La segunda es la suspensión de pagos. Sería una manera de presionar al BCE y a los países nórdicos, fundamentalmente a Alemania, principal acreedora de España, pero al mismo tiempo “trasladaría una imagen tremendamente negativa de nuestro país y dispararía la prima de riesgo hasta niveles inasumibles. Pues, vale esta tampoco nos sirve. ¡Sigamos!
Y la tercera, la salida del euro. Para esto, el gobierno debería de contar con el apoyo de la oposición -nosotros aquí no pintamos nada-. “Volveríamos a una moneda propia y podríamos actuar sobre nuestra competitividad. Es cierto que en un primer momento tendría consecuencias desastrosas, pero, a la larga, nos devolvería autonomía para hacer nuestras políticas y poder salir de la crisis antes de lo previsto. Eso sí, nuestros acreedores ya pueden irse olvidando de cobrar antes de que nuestra economía empiece a recuperarse”, concluyen "esas" fuentes.
En resumen, según "esas" fuentes, la mejor solución es que volvamos a la peseta. Perfecto, hemos destruído nuestra agricultura, nuestra ganadería, nos hemos fundido las ayudas europeas en construir edificios que ahora no valen un duro, hemos hecho ricos a los amigotes de Aznar, a él mismo principalmente, y ahora volvemos a donde estábamos pero mucho peor; para eso no hacía falta tanto Tratado de Maastricht, tanto ajuste y tanto dar por el saco. Lo que el PP empezó, el PP lo quiere acabar. Con perdón, ¡cojonudo oigan!
Podemos lamentarnos sobre la calidad de los políticos que tenemos, pero visto lo visto, ahora toca, en mi modesta opinión, plantarle cara a otros inútiles políticos que son los europeos.
ResponderEliminarAlemania es nuestro principal acreedor y a su vez, causante o colaborador necesario para la formación de la burbuja que nos ha llevado a donde estamos, y lo único que le importa es recuperar su inversión, les movió la especulación y la codicia, y ahora creen que exigiendo que recortemos todo ellos van a salvar su dinero.
Pues bien, señores de Europa, o hacéis algo, por una vez en vuestra vida, o nos vamos todos al garete.
Así que ojalá este Gobierno sepa meter el miedo en el cuerpo y plantar cara, cosa que sinceramente dudo, pues ya hemos visto que por más que nos frían a impuestos y a parados a los Mercados se la sopla.
Lo que hace falta son INGRESOS, no sólo reducir gastos y con recortes no se consume y no se ingresa.
Y si lo consigue, lo siguiente es barrer la casa y poner orden, eliminar grasa corrupta (de verdad) de todas las paredes del pais, arrancar la porquería acumulada por vividores, especuladores y demás corruptos de todos los rincones... Si consigue salir de esta, ese será el segundo gran reto de este Gobierno.
¿Los véis capaces?... Yo, por desgracia, no.
La Comisión Europea ha asegurado este lunes que existen instrumentos para ayudar a los países cuya prima de riesgo se dispare, como España e Italia, y ha recordado que para activarlos se requiere una solicitud formal del Estado afectado.
ResponderEliminarLos líderes europeos acordaron en la cumbre de junio flexibilizar el uso del fondo de rescate para que compre deuda de los países con problemas. La activación de este mecanismo no implicaría nuevas condiciones de política económica para el país solicitante. Eso sí, las recomendaciones que ya ha realizado la UE se convertirían en obligaciones con un calendario preciso.
Sinceramente, ya no entiendo nada.
http://www.lavanguardia.com/economia/20120723/54327725690/ce-instrumentos-contener-prima-de-riesgo-paises-piden.html
¿Ahora la solución pepero-aznaril es salir del euro y volver a la peseta?... ¿A la de Franco o a la del Rey? Por el poder adquisitivo que nos quedará y por vosotras enseñanzas, ya sabemos ¡a la de Franco!
ResponderEliminarUn retroceso de 60 años en todos los sentidos. Felicidades.
Eso de que la salida del euro nos devuelve autonomía y nos saca de la crisis es la "madre de todas las mentiras".
ResponderEliminarCon la autonomía para fabricar billetes, lo único que se hace es hundir los ahorros en metálico de forma que los políticos puedan seguir con su "rueda" y, por supuesto, con su tren de vida y sus mentiras hundiendo a la población en una mediocridad intelectual y una pobreza manifiesta.
Los políticos no pueden estar sin controlarlo todo, hasta la máquina de hacer billetes. De esa forma, ellos deciden quien "hace y deshace".
Abandonar el euros es la ruina y el retroceso del país a tiempos inimaginables.
Abandonar el euros es tener que competir con China por un plato de arroz y encima con la gran desventaja de no ser chinos.
Y después de esta vuelta para volver al mismo sitio (peor) y gracias a al gran banco del PP... ¿Va a exigir la cabeza del descerebrado que nos metió en el euro usando las cifras de una burbuja inmobiliaria financiada desde las cajas de ahorros y administraciones controladas por ellos mismos?
ResponderEliminarPara más guasa y recochineo, si cabe... ¿Sabéis que el 80% de los desahucios de Madrid los promueve Bankia? Seguro que el rescate a esa cueva de ladrones se pagará con los impuestos de esos muchos a los que les ha quitado la vivienda. ¡Todos los movimientos y soluciones de estos cabestros corruptos son indignantes de principio a fin!