miércoles, 11 de julio de 2012

INTERVENCION EUROPEA

Lo queramos o no, y diga lo que diga Memo Rajoy o San Pitopato, somos el CUARTO PAIS INTERVENIDO -no oficialmente- por la U.E. (observad si existe alguna dIferencia)  y miremos como les van las "cosas" a nuestros vecinos:

GRECIA. En su quinto año consecutivo de recesión, Grecia acusa los sucesivos ajustes adoptados a cambio de los dos rescates con una brusca reducción del nivel de vida. Desde que empezó la crisis, en 2010, los ciudadanos han visto recortados sus ingresos entre un 40% y un 50%; las pensiones de jubilación han sufrido una merma del 15% de promedio (y hasta un 25%, las superiores a 1.200 euros al mes), y el incremento de los impuestos directos al consumo ha provocado la ruina del pequeño comercio, en un país en que las pymes constituyen alrededor del 55% del tejido empresarial del país: una de cada tres tiendas ha cerrado.

PORTUGAL. La lucha con un déficit que derrapa, un paro que sube sin parar (ahora ronda el 15% y llegará, según la OCDE, al 16,2% en 2013) y una economía que se encoge a un ritmo del 3%. Los datos del déficit son sintomáticos: en el primer trimestre de 2012 escaló hasta el 7,9%, muy lejos de la meta prometida para final de año de 4,5%. El presidente explicó hace poco cuál es el problema: el Estado no ingresa lo suficiente, consecuencia de la anemia en la que está sumida la industria y el consumo en Portugal. Es decir: la economía portuguesa gira en el vacío, canibalizándose a sí misma, devorada por sus propios recortes y su deuda.

IRLANDA. Este es el país menos perjudicado hasta ahora, pero el Gobierno irlandés ha anunciado, hoy mismo, el nuevo plan de ajuste con el que prevé ahorrar 15.000 millones hasta 2014 con drásticas medidas de recorte que afectarán negativamente a su nivel de vida a corto plazo para recibir el rescate de sus socios. Entre las actuaciones más duras, reducirá la plantilla de funcionarios en 24.750 personas, lo que supone un 7% del total. También bajará las pensiones mientras, sobre los ingresos, subirá el IVA hasta el 23% de aquí a 2014 y aumentará los impuestos sobre la renta.

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar...

3 comentarios:

  1. ¿Aquí nadie comenta nada?
    ¡Joder que solidarios somos y cuanto nos importan nuestros vecinos!...
    Real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. Es que la tabla que se expone...pone los pelos de punta y la realidad,supera a la ficción...el comentario de DOVEL,lo dice tódo,aún se podria añadir otro más:"Cuando la lavativa vá al culo...es bobada ponerse panza arriba..."

    ResponderEliminar
  3. No es insolaridad, XXX, es que no tenemos nada que decir. Estamos totalmente ANO-na-DADOS por este gobierno de mierda. Claro que Bruselas (BONN, hablemos claro) tampoco es mejor.
    ¡Pobre España y pobre Europa!

    Estamos todos en la misma espiral, y Francia y Alemania no tardarán en entrar. Nos han quitado el tapón a la bañera y allá vamos al desagüe. Encima, por si nos faltaba algo, Mariano nos hace el agujero mas grande.

    ResponderEliminar