sábado, 14 de julio de 2012

LA CALLE RESPONDE

"Escucha Mariano, no terminas el verano", coreaba la multitud en Madrid.
"El próximo parado, que sea un diputado", se gritaba en Barcelona.
"Esto nos pasa por un Gobierno facha", se voceaba en otras cuidades españolas como Zaragoza, Valladolid o Sevilla.
Millares de personas ocuparon ayer tarde las calles Génova y Urgell, en Madrid y Barcelona, respectivamente, para protestar frente a las sedes del PP contra los últimos recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.
"Cuatro gatos" que diría Aguirre...

Como es habitual, entre los manifestantes de ambas ciudades se encontraba gente de todas las edades y condiciones. Así, en Barcelona se pudo ver a abuelos, niños, y bastantes jóvenes con camisetas amarillas, que -en Cataluña- simbolizan las protestas contra los recortes en Educación. En Madrid,  sucedió lo mismo y hasta el equipo sanitario de una ambulacia del Samur se bajó a aplaudir a la marcha.

En Barcelona no hubo incidentes pero en Madrid, cuando quisieron aproximarse a la sede del PP -asaltarla, según ABC y La Gaceta-, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía cargaron con violencia, practicaron bastantes porrazos y algunas detenciones. Se ve que a los policías no les han quitado ninguna paga, ni les han bajado el sueldo, ni tampoco les han subido el IVA. ¡Que cosas!

6 comentarios:

  1. ¡¡SINVERGÜENZAS!!
    ¡¡SINVERGÜENZAS!!
    ¡¡SINVERGÜENZAS!!
    Una y mil veces ¡¡SINVERGÜENZAS!!

    ResponderEliminar
  2. ¡DESGRACIADOS, HIJOS DE SATANAS! Zarandear a una pobre vieja, rompèrle las gafas y casi hacerla caer al suelo, arremeter contra una mujer que estaba de rodillas, se vió perfectamente en la tele, acorralar a un chaval entre tres policías ante los gritos de su tio, partir la cara a un hombre de unos 50 años... ¡Felicidades, ni en los mejores tiempos de Franco!

    ResponderEliminar
  3. "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro.
    Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

    Nota: 1945, Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984). Erróneamente atribuida a Brecht.

    ResponderEliminar
  4. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

    Beltrol Brecht

    ResponderEliminar
  5. El cobarde presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha adelantado a hoy sábado la clausura del XIII Congreso del PP andaluz, que estaba prevista para mañana. Fuentes del Partido Popular han anunciadfo que "no es momento de fiestas y celebraciones". La verdad es que están acojonados por la presión y las protestan que los estaban rodeando cada vez que salen a la calle.
    ¡Mariano, dimite y lárgate de una puta vez, antes de que las cosas vayan a mayores!

    ResponderEliminar
  6. Por muchas leches que tenga orden de arrear la policía, a un partido político como el PP, que es capaz de asumir tanta mierda en su seno, les llegará el momento en el que explotarán donde y cuando menos lo pensemos. La calle está hablando, el pueblo les grita sus desacuerdo, ellos se esconden y amenazan con mas recortes pero, dentro del PP, no piensan todos igual. Hay gente en el PP, no mayoría todavía, que se califican como de centro moderados, y para nada se identifican con este PP, más a la derecha de los últimos 30 años.
    Todo es cuestión de tiempo y el pueblo está haciendo lo que debe hacer, aunque nos llevemos algunos palos. Mayores se los tienen que llevar ellos.

    ResponderEliminar