sábado, 25 de agosto de 2012

LA POLÍTICA DEL MIEDO

Como ya comentamos, si el miedo al resultado de las Elecciones en Euskadi les está quitando el sueño -es un decir-, lo que se está cociendo en Catalunya les va a ocasionar más de un rebrinco en la cama.

Aquí, como en Euskadi, se ha puesto en marcha una hoja de ruta que me temo saber como acabará. Ellos también. Por eso, vuelven a las declaraciones, a la política del miedo, y ayer la "grandiosa" vicepresidenta avisó directamente a esta comunidad: "una deriva independentista en Catalunya alejaría la inversión extranjera". 

¿Y qué cuerno sabes tú?... ¿Y si resultase lo contrario?... De todas formas como el daño caería sobre los independentistas "catalinos"... llegado el caso, pues que nos jorobamos y punto. ¿No?...

Esta menda, que escribe, tampoco es aún independentista, pero en vista del futuro que nos ofrece esta triste PPEspaña, las medidas de machaque que toman día a día y la falta de respeto hacia las diferencias culturales y lo que ellos llaman "cultura", empiezo a pensar que si me tengo que ir a la mierda sea como y porque YO lo he elegido, no porque unos inútiles de pensamiento único me envíen. Si esto es acercarme al independentismo, vale, pues -gracias a vosotros- me voy acercando.

Sorayita, además, ha instado a Catalunya y Euskadi a trabajar juntos para salir de la crisis y generar empleo, en vez de "radicalizar sus discursos y buscar la confrontación". ¿Confrontación?... 
Bonita palabra, palabra supongo registrada por el PP, quién en confrontar, enfrentar, mentir y dar por el saco a los pueblos es un auténtico maestro.

14 comentarios:

  1. ¿Alguien puede creer que España permitirá que Cataluña se independice de forma amistosa? Primero vendrá una campaña feroz explicando que les van a suceder mil desgracias, combinada con todo tipo de amenazas, y finalmente tratarán de perjudicarla en todo lo posible, será largo y difícil pero si no cambian de postura, pronto o tarde Cataluña y el País Vasco abandonarán España. Ellos pueden y, además, no les quedará otra. Resultado: España perderá sus grandes motores económicos y ¿en qué quedará entonces?... Miedo me da ese futuro que ahora no me parece ya tan lejano.

    ResponderEliminar
  2. Estos son los argumentos a su mala gestión, a su incompetencia,falta de sensibilidad...el argumento es muy viejo,hasta Franco lo utilizaba cuando la población se le enfrentaba,hablar mal de Cataluña y Euskadi...los dos pesos pesados de la economia Española(pese aquien pese).
    Pero no hablan del bajo indice de paro,de las exportaciones...solo les falta añadir que teneis cuernos y rabo cual demonio,y hacer un programa especial en RTVE,para convencer al resto de lo malos que sois...pero estamos en 2012,con un gobierno caduco,desnortado,sin nigún tipo de apoyo y credibilidad,dentro y fuera de Europa,un gobierno de peleles,dirigido por el pelele mayor.
    Esta es la realidad que los gaviotos intentan,con toros,cacerias y mala bilis despistar.
    Lo que tienen que saber, es que NO CUELA,a parte de la "información" que nos hacen llegar, hay otros medios para enterarse de lo que sucede,y eso no lo pueden evitar.
    Por cierto Sor-aya, ya no se llevan las marcas de las gafas por haber tomado el sol...¿esquiando?...so hortera.

    ResponderEliminar
  3. Vaya preocupación que tiene nuestra admirada ministra Soraya...
    A Catalunya que nos devuelvan el dinero que nos deben de los impuestos y verán si generamos empleo.

    Soraya, tranquila, Eurovegas aterrizará en Madrid y podréis generar todo el empleo que falta a la nación española. En Catalunya ya buscaremos otros modos de inversiones y, como dice Dovel, si tenemos que morir por el ataque de un perro rabioso, yo quiero eligir el perro. Ese es mi derecho y a lo que el PP nos está abocando.

    ResponderEliminar
  4. Nadie quiere invertir en España porque nadie con sentido común se fía de vosotros. Políticos corruptos y manirrotos, aprendices de faraón, ni del resto de fauna ibérica del choriceo. Vosotros sois el problema, vosotros y vuestras políticas demenciales llevadas a cabo durante 30 años, esas nos han conducido al desastre y de eso no tienen culpa ni vascos ni catalanes.
    ¡Dejad de echar las culpas siempre al de enfrente, coño, que ya cansáis con soltar siempre la misma cantinela!

    ResponderEliminar
  5. Pues tras pensarlo un poco, yo no estaría tan seguro de donde preferirían invertir los extranjeros, si en una Cataluña y un Euskadi separados de España o en una España sin Cataluña y Euskadi.
    Lo digo muy en serio y me “huelo” la decisión.
    Espero que nunca llegue el caso; todos perderíamos, aunque me temo que, a la larga, unos más que otros.

    ResponderEliminar
  6. En una comunidad como Cataluña, que conozco muy bien pese a vivir en Murcia, donde la gente trabaja, es emprendedora, hay mucha riqueza, turismo, cultura, arte ,etc etc... ¿como no van a invertir los grandes capitales? ¿A quién queréis engañar Sor Aya & Cia?...
    En Cataluña la gente está harta de pagar a España y no recibir mas que insultos y desprecios.
    Como me decía el otro día un amigo “Por nuestros hijos, estamos obligados a intentar hacer de Cataluña uno de los paises mas prósperos de Europa y con los bastones en las ruedas que nos meten y la rémora que arrastramos, nunca lo conseguiremos”. Les entiendo.
    ¿Dónde está el corredor del Mediterráneo, que tan bien nos iría a todos los que vivimos en esa zona?... No, el Ave a Galicia que servirá para comer buen marisquito y punto, y no un bien que las regiones mediterráneas y, sobre todo Cataluña, podría aprovechar. Un ave que ha exigido Bruselas, pero como Madrid quiere ser el centro de universo, pues a seguir jodiendo.
    Con el españolismo y el centralismo desmesurado no vamos a ninguna parte, bueno si: ¡a la mierda! Y ya estamos cerca.

    Lo que pueda pasar nos lo habremos buscado, aunque yo seguiré viajando a Cataluña y haciendo negocios con ellos ya sean comunidad o país independiente, igual que lo hago con Madrid, Andalucia, etc...

    ResponderEliminar
  7. La independencia no es tan simple como la pintan el nacionalismo catalán y vasco. Si llegase el caso entrarían en juego las reglas de derecho internacional, reconocimiento de otros Estados, vetos de los ya existentes para la incorporación a Organismo supranacionales, (Unión Europea, por ej.). Basta con echar un vistazo a algún manual de Derecho Internacional para comprender la complejidad de la independencia. No lo vais a tener fácil, más bien os resultará imposible.

    ResponderEliminar
  8. Culpan al separatismo pero no ha sido el separatismo quien ha arruinado el Estado. Ningún otro país de Europa ha elevado la mentira, como España, hasta el rango de política de gobierno. Ningún otro país de Europa ha gestionado peor su riqueza, ni ha malgastado tanto, ni ha apartado tanto a sus ciudadanos de los centros de decisión, ni se ha burlado tan intensamente de la voluntad popular, ni ha violado con tanta intensidad todas y cada una de las reglas básicas de la democracia, desde la inexistencia de una ley igual para todos, a la absoluta de independencia y separación de los poderes básicos del Estado, sin olvidar la ocupación y estrangulamiento de la sociedad civil por parte de los partidos políticos y la inexistencia de los controles, cautelas y contrapesos que la democracia necesita por controlar el poder de los partidos y de los gobiernos.
    España ¿así y de este modo?, no gracias, yo tampoco la quiero. Lo malo es que yo no puedo pedir la independencia de este gobierno de inútiles, chulos, meapilas y corruptos.

    ResponderEliminar
  9. Soraya parece olvidar la desgracia en qué han sumido al Estado el nacionalismo español. El balance se hace doliente cuando se analizan las estadísticas y los datos fríos que emanan de las encuestas. España es el país que más rechaza y odia a sus políticos de toda Europa.
    En la cabeza de las preocupaciones de este país están los políticos, considerados por el pueblo como el tercer problema más grave del Estado, sólo superado por el paro masivo, obra de los políticos, y por la crisis económica, más obra de los políticos.
    No pretendas despistarnos que ya no cuela, guapa.

    ResponderEliminar
  10. No veo por qué hay que obligar a una comunidad a formar parte de un estado del cual no quiere formar parte. Es más fácil hacer demagogia que averiguar los verdaderos motivos. ¿Será que Cataluña y Euskadi (sobre todo Cataluña) puede vivir sin España pero, España no puede vivir sin Cataluña y sin las comunidades del norte? Hablemos claro, y soy andaluz, que tb quede claro.

    España debe convertir en una república federal, de lo contrario hasta, por mentira que parezca, Andalucía querrá segregarse y motivos históricos y culturales no nos faltan, aunque si nos faltan los económicos, los más importantes y que si tienen otros.

    ResponderEliminar
  11. La inversión extranjera es cosa de los años 60 no del independentismo, ¿quien va a invertir aquí si con lo que cobra un operario, pese a Mariano, puedes pagar a 12 chinos trabajando 14 horas diarias los 7 días de la semana y luego vienes aquí a vender el producto?, todo son beneficios.
    Como no ofrezcamos I+D mal vamos.

    Si tenemos en cuenta que la que ha hablado es la del PP ¿no será que el tinglado del nacionalismo le va bien al PP?.
    Desde Cataluña, si lo he entendido bien, lo que se pide actualmente en una solución económico-administrativa a un déficit y en Madrid hablan de nacionalismo. Esa no es la vía de diálogo pero tampoco deberían sacar los piés del tiesto, ni los unos ni los otros.
    Primero hablar hasta el último momento, luego... ya se verá.

    ResponderEliminar
  12. ¿El paro y la crisis son responsabilidad del independentismo? ¡IROS A MIERDA! Vosotros sois los culpables de la miseria de españoles y no españoles!

    Tony, con estos ultraespañolistas de pensamiento único no hay quien hable, con ellos sólo sirven los hechos y veréis el 21-O los hechos que van a darles, al menos en Euskadi, en Galiza menos; y en Catalunya no hay elecciones pero están que arden. Que vayan jugando, el fuego les prenderá en las manos.

    ResponderEliminar
  13. Alf (y otros similares), tu eres tonto o no te has enterado que hay mucha riqueza, turismo y Cultura (con mayúscula) en otras muchas regiones de España.
    España es el país con más ciudades Patrimonio de la humanidad del mundo.
    Parece que no sabes que ESPAÑA es un pais con 80 catedrales y con Museos como el Prado, algo único en el mundo o El Escorial.
    Tu necesitas culturizarte y salir de tu aldea local murciana y viajar mas lejos de las aldeas locales cataluflas.
    Veo que tampoco sabes que la inversión extranjera ya es mas del doble en Madrid que en Cagaluña. En fin sigue con tus imbéciles teorías que nada tienen que ver con la realidad.

    ¡Ah! Y ya que trabajas con ellos o para ellos, sigue pagando los máximos impuestos que os imponen los nazionalistas. Si es por tu gusto por mi no va a quedar. Sarna con gusto no pica.
    ¿Y lo de independizarse y "pais" próspero de Europa?... Jejejeje, pensándolo mejor... ¡echémosles de España de una puta vez y veremos como se mueren de hambre! ¡¡Creidos y cretinos catalinos!!!

    Y a los vascos también.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hala, 6 provincias mas!

    SORAYITA, Sorayita, España -"Spain"- es una marca deteriorada internacionalmente.
    Cuando se habla de España en el extranjero, la primera imagen que le viene a la gente a la cabeza es el sol, la fiesta, la chapuza, país de servicios... mala gestión, escándalos (políticos y financieros)... Esa una lacra demasiado grande para poder levantar la cabeza, no el independismo, y mucho menos, con los que están ahora al frente de España -"Spain"-

    ¡Joé, que curro me he pegado, no había escrito tanto en meses!

    ResponderEliminar