martes, 14 de agosto de 2012

POTI-POTI PEPERIL

Hasta el último momento. A menos de 24 horas de que se suspendiera la ayuda de 426 euros para los parados de larga duracion a los que se les ha acabado la prestación por desempleo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cedido a las presiones de la oposición, de los sindicatos, de la ciudadanía, de muchos de sus "barones", de algunos de sus ministros y ha decidido prorrogar la ayuda otros seis meses más, pero "mejorada" ya que no ha surtido el efecto requirido para la insersión laboral.
¿No será que no se ha creado empleo si no todo lo contrario, Mariano?...

Será por eso de "mejorarla" que el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, cree que estos parados de larga duración deben dedicarse a  limpiar los montes y cunetas asolados por los incendios. "Esta es una buena forma de reestructurar la prestación de 426 euros del Plan Prepara", ha dicho el tio la mar de ufano.
¿Severino, tu madre bien, supongo?... Pués me alegro.

Y como guinda al pastel y Poti-Poti PePeril, esta noche a las 21:30h. se inaugurará, en Sevilla, una estatua de bronce de 2.5 m de altura, erigida en honor a Juan Pablo II.
Esta católica peperada, dicen, no la vamos a pagar el "pueblo pagano". Los 120.000 euros de la "broma" han sido abonados entre distintas asociaciones y entidades como el Real Betis Balompié, que sólo debe 75 millones de euros a Hacienda, a la S.S. y a otros muchos varios.
Sinceramente, con el alcalde que tienen los sevillanos y los que nos gobiernan en Madrid, no me creo absolutamente nada y algo nos habrá costado. ¡Seguro!

Por cierto, ¿para cuantos carros de comida dan 120.000 euros?... Ya que os gusta -a mi también- criticar tanto... ¿Verdad peperos? 

9 comentarios:

  1. ¡Ondiiiiaaaaaa!
    Pongámonos a temblar ante la versión 2.0 "mejorada" de la ayuda a los parados de larga duración...este cabrón se ha pillado una intoxicación de almejas y en su "coloque", ha visto la luz y nos vá a dar el maná...atentos al panfleto que él solito ha escrito y que pronto desvelará. De momento, sindicatos, parados,y demás estamos en un ¡ay!,hasta la próxima "aparición Mariana..."
    En cuanto al pollo este D.Severino...no le voy a decir la de cosas que se podrian hacer con su calavera...solo diré que no me cagoensupadre...por no darle una pista de quien era...
    Vamos a tratarles con el mismo cariño que tienen hacia nosotros.

    ResponderEliminar
  2. ¿Mejorada?... ¿Os apostáis algo a que será un "mini job" cercano al modelo alemán por el que se pagan en torno a los 400 euros?... Los coloca a limpiar bosques o retretes y de un plumazo saca a 700.000 personas del paro. ¡Eso, para este indecente, será crear empleo!
    ¡Bravo Mariano!
    ¡Una vuelta de tuerca más, hasta conseguir que curremos como chinos y ganemos como pakistanís!

    Mariano Pinocho y sus Apandadores, estrujándose el cerebro para parir un estado de miseria y currantes sin derechos a sueldos del siglo XIX. ¡Y lo conseguirán!

    ¡Alabado sea Rajoy! cantan en las parroquias opusdeistas y aplaude la conferencia episcopal
    ¡Oh, dios mio, danos el minijob redentor que redima los pecados de los trabajadores!
    Pasarán el cepillo para que los ricachones, grandes defraudadores amnistiados, dejen caer sus billetes sin impuestos pagados y serán todos felices: Mariano Pinocho, los Apandadores, Los del Opus y los de la Conferencia Episcopal... y sobre todo los amnistiados que, además de no pagar a hacienda, podrán contratar por 400 eurazos e incrementar sus siempre sagrados beneficios.

    Lo de rescatar el derecho del patrón a pernada, todavía no lo tienen decidido ¡uf, que respiro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien si señor, se tienen que ganar esos 400, no se los vamos a dar gratis, faltaria mas!
    ¡Ademas es un negocio redondo, limpiar los bosques con esa pobre gente, por un jornal de subsistencia!
    Ademas como el ahorro será grande, con lo que sobra se puede contratar un tio con su látigo, para que no descansen mas de lo necesario. ¡Que mierda de gente tenermos y cuanta está apareciendo ultimamente!

    Si a éste hombre le diera algo (un infarto fulminante, por ejemplo) la humanidad no perderia nada. Y los empresarios asturianos tampoco.

    Lo de la estatua de Sevilla, como dices, otra peperada meapilas más.

    ResponderEliminar
  4. Desde febrero de 2011 y hasta julio de este año, 500.859 personas han cobrado la ayuda (que se percibe durante seis meses), y en este momento la están recibiendo 211.461, nada de 600.000 personas.
    El gasto había sido de más de mil millones de euros hasta el pasado mayo. Es verdad que el grado de eficacia del plan ha ido cayendo: en la primera edición de 2011 el 20% de los beneficiarios de la ayuda consiguieron trabajo; ahora ese porcentaje está en el 6%. Algo normal ya que también la evolución general del empleo ha ido a mucho peor. No sé de qué se extraña "Don Mariano"

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso, ya empiezan a ponerse nerviosos El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo...... ¡Hay que hacer algo, nos están hundiendo!!!!! ¡Por favor quien tenga influencias en Sanidad que meta mano, esto se no va de las mismas!!!!
    El Corte Inglés, por poner el ejemplo de una empresa española, ha fabricado un monstruo que lo está devorando y saben que tienen la batalla perdida.
    Terminad con el cuento chino que lo que vende Mercadona son productos de cuarta categoría, porque ya no cuela. La gente que compra, entre los que me incluyo, ni somos borregos, ni estamos lobotomizados, ni comemos mierda. Así que podéis seguir despotricando. El problema que hay en España, es que no se le perdona el éxito a un español, y el dueño de Mercadona, ha triunfado.
    Hale pues, a seguir comprando más caro y con mayor porcentaje de basura en El Corte Inglés. Ya sabéis, los anuncios en la tele se pagan, y Mercadona no gasta un euro en publicidad. El ahorro que le supone lo revierte en el cliente final.
    Vosotros si que coméis mierda y a alto precio.

    ResponderEliminar
  6. ¿Aquí también Mercadona?... ¡Lo dicho!

    Qué sociedad tan bonita, con minijobs y todo. Supongo que los índices de natalidad se dispararán ante la generosidad del estado. Da gusto tener niños pensando que les espera un futuro tan brillante. Supongo también que los índices de suicidio por desesperanza y pobreza bajarán. Da gusto ver cómo los políticos trabajan por el bien de los ciudadanos de a pie, y no de los especuladores de limousina y corbata. Europa y sus políticos, con España a la cabeza, es esa puta que invita a caviar a los burócratas y a los políticos con el dinero del contribuyente y roba el pan a los más débiles. Aguantemos con resignación que dentro de poco el mercachifle regresa de Doñana y volverá a darnos por el c..... tal como le mande la Merkel.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no ponen un monumento a los parados que son muchos más y no a un Papa que encima no se le parece en ná??? Vergonzoso en tiempos de crisis.

    Después de la megaescultura del aeropuerto (sin aviones) de Castellón al tuerto Fabra y de esta del Papa ¿cual será la siguiente? Se admiten apuestas. ¿Una al Severino ese o directamente a "la guinda" y al "montonto"?... Es una idea.

    ResponderEliminar
  8. ¡Exactamente! En cuanto se exija un minijob de 9.00 a 14.00 h simplemente ya no les interesará los 400 € al 80% de los perceptores.
    Hay mucha gente acoplada a vivir tranquilita con los 400 € y las chapuzas en B como complemento a lo que gana su pareja; y esto se acaba en cuanto se les pida que fichen 5 horas donde sea.

    ResponderEliminar
  9. El que se exija unos trabajos de 3 o 4 horas de servicio público (que no les suponga un gasto excesivo) a cambio del subsidio, no sólo es de justicia sino una medida antifraude muy eficaz.

    Porque no nos engañamos, en esa situación hay muchos que lo necesitan de verdad y a esos hay que protegerles y ayudarles de verdad y otros que “lo sacan por el morro”; como en el paro y luego trabajan en negro.
    No nos engañemos que la picaresca es un "arte" muy español y no solo literario.

    ResponderEliminar