miércoles, 8 de agosto de 2012

SE HAN PASADO

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron ayer en dos supermercados para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa". Treinta de ellos entraron, poco antes del mediodía, en el supermercado Mercadona de Ecija, primero, y luego, otros tantos, en el Carrefour de Arcos de la Frontera.

En Mercadona llenaron diez carros con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres. Cuando intentaron salir sin pasar por caja se produjeron enfrentamientos entre sindicalistas y empleados. Finalmente los sindicalistas consiguieron sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que transportaron en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla.  
Según Juan Manuel Sánchez Gordillo, el famoso alcalde de Marinaleda , dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IU, que no participó en la acción -solo controlaba desde el exterior del supermercado- declaró a los periodistas -por casualidad- allí concentrados eso de la "expropiación forzosa".

En Arcos de la Frontera, tras cuatro horas de negociación entre el alcalde de Espera y miembro del SAT, Pedro Romero, los sindicalistas y los representantes de Carrefour acordaron la donación de doce carros, de los 20  que tenían llenos, para los servicios sociales de los ayuntamientos de Bornos, Puerto Serrano y Espera.

Desconozco la situación de estos bancos de alimentos, si estaban en las últimas, cosa que me cuesta creer, pero... de lo que no tengo ninguna duda de que este acto está totalmente pensado en la imagen política del sindicato y sus dirigentes y no en la gente que, REALMENTE, pasa necesidades. ¡Ojalá me estuviese equivocando!

21 comentarios:

  1. En efecto,la noticia es algo surrealista,y coincido en que estas cosas, poco o nada benefician a la imagen de los sindicatos,aunque quizás la intención fuese buena.
    Ya de puestos,mejor haberse puesto alas puertas del Congreso(esa si que es la cueva de Alí-Babá),y según van saliendo los talentos,cepillarles las carteras...aunque me temo que estos "arreglapatrias",están acostumbrados a no pagar ni a Dios, y no creo que lleven un duro en la faltriquera...quiero pensar que por eso el SAT, optó por la segunda estrategia...¡lástima!

    ResponderEliminar
  2. ¿De donar algo de sus subvenciones no, verdad?
    Estoy de acuerdo ha sido un acto meramente político y se han pasado dos pueblos: Ecija y Arcos de la Frontera.
    En tú y yo, si algún día asalto un super será "El Club del Gourmet" de El Corte Inglés. Yo no soy tonto y puestos a ir a la cárcel que sea con el buche llenito de "delicassens"

    ResponderEliminar
  3. Porque yo iría a la cárcel, claro...

    ResponderEliminar
  4. Que se vayan todos los Mercadonas y Carrefour de Andalucía, así subirá la tasa de desempleo y Sanchez Gordillo y los sindicatos estarán contentísimos.
    Es una vergüenza que un político apoye acciones como esta, debería dimitir en el acto. Si se hubiera querido solidarizar, bastaba con pagar las cosas de su sueldo, pagar con el dinero de los demás es robar, no solidaridad.
    Pobre Andalucía, nadie querrá invertir en una comunidad de chorizos. Estamos cavando nuestra propia tumba.
    Lo mismo pasa en Asturias en las cuencas mineras, nadie quiere invertir por los sindicatos.
    Si la historia se repite, seguramente Mercadona cerrará en esos pueblos, dejando a la gente en la calle, y será culpa de los sindicatos y de este comunista vividor y oportunista, al que nunca le ha importado cobrar tres o cuatro sueldos a la vez, aunque no cobrase de alcalde.

    ResponderEliminar
  5. ¿El impresentable ese está con un megáfono o amorrao a la botella?

    ResponderEliminar
  6. Esto es el comunismo que queréis: ROBO lo que quiero y que paguen otros. ¡Cojonudo

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué coño de comunismo queremos??? No digas majaderías. Lo que queremos es un gobierno DECENTE, con cerebro y moral, y no esta panda de inútiles decerebrados y corruptos, pero muy meapilas.

    Vaya por delante que no me gusta esta forma de hacer las cosas pero conviene no olvidar que quien más ha robado en este pais no han sido trabajadores.
    Con el robo de políticos y algunos banqueros en forma de indemnizaciones, pensiones y demás agujeros negros se podían haber pagado, no diez, sino decenas de miles de carros de la compra.
    Si no hubieran robado los banqueros y los políticos, tal vez los trabajadores no se verían obligados a imitarles.
    Y esta vez no voy a extenderme con lo que roba también la curia, el mata-elefantes y demás calaña, que he llegado muy "cansado".

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer que Gordillo se defiende diciendo que no cometió ningún delito porque él no pisó el supermercado y se limitó a realizar "maniobras de distracción". ¡Será cabrón le tio!... manda a los otros y ahora les vende como a un saco de patatas. "Fueron ellos los que entraron, yo, su señoría, me quedé fuera distrayendo a la prensa".
    ¡Cabrón más que cabrón!
    Retiro lo "de obligados a imitarles". ¡El obligó, no a los trabajadores, a los SINDICALISTAS!

    ResponderEliminar
  9. Ya saltó la chispa,el flamante Ministro del Interior:"he hablado personalmente con el Ministro de Justicia para que ordene la detención de J.M.Sánchez Gordillo,y los posteriores cargos por "liarla".
    Vamos a ver Sr.Menistro, partiendo de que la "acción" no ha estado muy fina,¿no tiene otras bolas que rascar?, creo que a nadie o a pocos les ha hecho gracia "el asalto",pero que le salga el amor "Partio",se le ponga la vena gorda,y dé una imagen de ofendidoestoloarregloyoconunpardecojones...lo veo excesivo.
    ¿Por qué no sigue hablando con su colega de Justicia y aprovechando el subidón,dá leña a los que tódos conocemos?.
    Sánchez Gordillo, de momento,le ha llamado "Franquista de tomo y lomo...",y me temo que esto es el comienzo,a no ser que al Gordillo lo "afusilen",y Santas Pascuas,que se note quien manda...

    ResponderEliminar
  10. Dos cosas:
    1.Las cadenas de supermercados transnacionales son los máximos responsables del descalabro del sectór agrícola en este pais. Es vergonzoso que en nombre del así llamado "libre mercado" (=piratería) los sucesivos gobiernos hayan dejado que se hunda uno de los pilares reales de cualquier economía.
    2.Mercadona paga unos sueldos de mierda.

    ResponderEliminar
  11. Una más:
    Estoy empezando a estar hasta los garbanzos del "argumento de los puestos de trabajo". Según él, cualquier tropelía está bien cometida si garantiza unos cuantos empleos. Da igual que los empleos estén pesimamente pagados, que haya que hacer horas por un tubo o que no te reconozcan el más mínimo derecho. Pues bien, señores, algunos pensamos que hay más dignidad en el ladrón que en el esclavo.

    ResponderEliminar
  12. El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo, recibió sólo en mayo 46.184 euros en ayudas por parte de la Junta de Andalucía. Con este dinero que el sindicato recibió solo en mayo, el diputado de IU podrían haber comprado –y no robado- 550 carritos de comida, teniendo en cuenta que cada uno de los carros robados el martes tendría un valor aproximado de 84 euros y no habríamos dado la imagen exterior que hemos dado: portada en todos los diarios alemanes.
    ¡Que vergüenza para Andalucía y los andaluces!

    ResponderEliminar
  13. Anonimo:
    Vale, sueldos de miseria, como ya casi todos, pero sueldos... eso no justifica la acción.

    ResponderEliminar
  14. ¡No seais reaccionarios, por favor!
    Existen otras formas de hacerlo, totalmnente de acuerdo; no me gustan los sindicalistas demagogos, de acuerdo; podrían haberlo pagado de sus injustas subvenciones, totalmente de acuerdo; no me gusta este comunista de la vieja guardia con el pañuelo palestino al cuello, también de acuerdo; no me gusta la imagen que hemos dado de Andalucia, y bien que me duele, pero...

    Las 36 familias sin techo (118 personas, entre ellas 36 menores) que ocupan desde hace varios meses un bloque de viviendas de una promotora que quebró frente a la glorieta de San Lázaro de Sevilla capital se han repartido entre ayer y hoy los tres carros llenos de productos de primera necesidad que les trajeron los 'Robin Hood' del SAT, como han contado a ELMUNDO.es varios de los vecinos que recibieron la "donación".

    Se trata de familias de clase trabajadora del barrio de la Macarena que están en paro y que en muchos casos habían perdido su vivienda y habían sido embargados y desahuciados por no poder pagar el alquiler o la hipoteca.

    En la bolsa que se ha repartido por persona hay garbanzos, lentejas, azúcar, aceite, leche, pasta, arroz, galletas o yogures.

    ¡Y lo publica El Mundo, ya veis!

    ResponderEliminar
  15. ¡Joder, podíais haber dado parte de vuestras subvenciones, casi 47.000 euros solo en mayo!!
    No me parece bien lo que han hecho aunque esas familias salgan en los medios a defenderles, demagogia barata que no ayuda en nada y, encima, pone en dificultades a gente que trabaja en Mercadona y Carrefour. Por cierto espero que esos mismos del sindicato estuvierais presionando en la firma de los convenios que, si no lo sabéis, fueron a la baja.

    El Roig de Mercadona es un hdp que solo piensa en ganar y ganar, ha bajado la calidad de sus productos hasta el nivel mierda pinchá en un palo y encima nos dice que tenemos que trabajar como los chinos. ¡Anda y que le den! Yo en Mercadona no compro ni una lata de Coca-Cola.

    Pero así no vamos a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  16. Así no, desde luego que NO. Sería como aceptar que todos nos podemos tomar la justicia por nuestra mano.
    Otro ejemplo, como yo creo que la mayor parte de lo que ocurre es culpa de los políticos, ahora voy yo y, como estoy en el paro, le "tomo prestado" su coche o su tarjeta de crédito. ¿Le parece bien, Sr. Sánchez Gordillo?
    Usted piensa que la culpa de lo que ocurre es de Mercadona y otros "potentados" y yo pienso que la culpa es de usted y de todos los politicos como usted.

    No he visto todavia a Cáritas ASALTANDO COMERCIOS, las cosas se hacen de otro modo. ¡Tome nota!

    ResponderEliminar
  17. Nos escandalizamos cuando observamos a lo que llega la gente por culpa del hambre (aunque este no es el caso ya que es una manipulación sindicalista) pero aun no hemos visto nada, no es broma. Se está jugado con la vida de la gente, se está exprimiendo a las personas y a las familias y cuando ya no hay dinero, la gente sale a robar lo básico: COMIDA.
    A eso nos están encaminando estos malnacidos del PP y algunos europeos, más nazis que europeos, tan malnacidos como ellos.

    ResponderEliminar
  18. En Palma, como en todas las ciudades, cada mes se hace la recogida de una tonelada de comida, todo el mundo aporta lo que puede, y precisamente Mercadonan y El Corte Inglés, colaboran cada vez con unos 200Kg de productos de primera necesidad. Nunca les hemos tenido que ir a robar, bastaba con preguntárselo. Pero este señor que se cree algo mas y solo busca votos, lo hace a su manera: robando.
    Espero que pidan su dimisión inmediata y que el sindicato pague lo robado entre los 200 sindicalistas y él, que cobran de todos nosotros (Estado) con sus subvenciones.
    Claro que hubieran podido pagar, y habrían quedado como señores. Ahora han quedado como lo que son unos comunistas trasnochados y saqueadores.
    ¿Qué es eso de ocupar fincas, robar supermercados y tomar bancos, como dicen que harán?... ¡venga ya de majaderías!

    ResponderEliminar
  19. Ya lo he dicho antes: vergonzoso. Han dado una imagen de España de lo peor que se podía dar. ¡Alla ellos! Si creen que eso va a ayudar a que la comunidad andaluza levante la cabeza... Mal van.
    Mirad lo que escribe sevillana, no le falta razón. Yo no soy andaluz y también me avergüenzo.

    ResponderEliminar
  20. Y ahora ¿quien coño va a invertir en una region donde un parlamentario arenga a robar a plena luz del dia?... ¿quien va a comprar deuda andaluza para seguir pagando hospitales, educacion, justicia, etc.?... Es que ¡joder!, yo no iría ni de vacaciones a un sitio asi y mirad si voy, que lo hago casi cada semana...
    ¡Menudo ejemplo para el mundo! Siento una tristeza profunda porque esto haya pasado tan cerca de mi tierra, en una tierra y gentes que conozco bien, que han dado una injusta imagen negra de esta comunidad y de nuestro país.

    ResponderEliminar
  21. Si alguien piensa que con estos modos se puede lograr algo, se equivoca.
    Esto es robar de mala manera y con malas formas.
    IU está en la junta de Andalucía y podría hacer algo a nivel global para estos comedores sociales. Este no es el camino ni estas son las formas, así no se termina con el problema de fondo.

    Toda España será, más pronto que tarde, si no lo remediamos echando a estos peperos, un enorme comedor social. Si no hacemos lo que sea para librarnos de este gobierno chorizo y fascista, lo que sea pero este no es el modo, que quede claro.
    Entre el Gordillo y el Mariano... ¡Menuda imagen estamos dando!
    La foto de un pais de paletos, chorizos y corruptos. Gracias a Mariano, además, de tontosdelculo.

    ResponderEliminar