Entiendo que se haya agotado la "estelada" (bandera independentista) en todas las tiendas de esta cuidad.
Entiendo que las "senyeras" (bandera nacional catalana) ondeen ya en muchas ventanas y balcones de Barcelona.
Entiendo que hayan tenido que alquilar autocares a Zaragoza, aquí ya no quedaban, para que los que quieren asistir a la manifestación de mañana.
Entiendo que la gente esté harta de amenazas, insultos, mentiras, desagradecimiento y, por que no, aprovechamiento, de esta forma que tenemos de obrar los catalanes: hablando, negociando, pactando, etc... y, lógicamente, pagando; pero la gente se ha cansado.
Lamentablemente, el PP y su política de mentiras y enfrentamientos entre pueblos, agraviada por la crisis de donde no sabe cómo sacarnos, ha llegado a hastiarnos y ha sembrado toneladas de semillas de independentismo en estas tierras.
Da que pensar... Si somos tan malos, nos aprovechamos tanto de España y somos tan mala gente... ¿Por qué están tan obsesionados con nosotros?... ¿Acaso temen que un día dejemos de ser los vapuleados por los "nacionalespañolistas de mal"? No lo entiendo, yo a la gentuza la querría lo más lejos posible, pero ellos sí la quieren cerca -por lo que todos sabemos y ellos no reconocerán nunca- pero con la cabeza baja y eso no va a ser así.
Se acabaron los tiempos en los que se pensaba en la gobernabilidad y bien de España, ahora se piensa en el de estas tierras y sus gentes, que también lo están pasando mal pero, encima, tienen que aguantar las risas y mentiras de los viven de ellas, y también de otras. Por desgracia, no nos han ó están dejando otra.
Se acabaron los tiempos en los que se pensaba en la gobernabilidad y bien de España, ahora se piensa en el de estas tierras y sus gentes, que también lo están pasando mal pero, encima, tienen que aguantar las risas y mentiras de los viven de ellas, y también de otras. Por desgracia, no nos han ó están dejando otra.
No sé cómo sería una Catalunya independiente, en caso de que algún día llegue a serlo.
Supongo que los primeros años serían duros, estos ya lo son; que nos tendríamos que apretar el cinturón, estamos acostumbrados, lo estamos haciendo y no vendría de un poco más; pero al menos no seríamos insultados y vejados cada día; y, con el tiempo y nuestro esfuerzo -eso no lo dudo-, estas tierras no serían una potencia europea -no estoy loca- pero sí serían un Estado más fuerte y con un futuro más claro del que tenemos ahora.
Se está jugando con juego, sólo digo eso; además de... ¡Feliz Diada! (a los que la celebren).
Yo no la celebraré porque nunca he celebrado diadas, constituciones, ni hispanidades. No pondré bandera en los balcones porque para mi todas las banderas no son mas que trapos y no iré a la manifestación, porque el lema principal sigue sin gustarme, aunque la entiendo.
A mi sólo me valen los sentimientos y estos son los que son.
A mi sólo me valen los sentimientos y estos son los que son.
Solo pido que los antisistemas y ultras, que se meten y revientan todo, no acaben provocando alternados y conviertan una manifestación pacífica en otro follón monumental dando motivos para acusarnos de lo que sea, y más, por parte de ese nacionalespañolismo que tanto daño hace a España y a los pueblos que la conforman.
Entiendo tus sentimientos y los comparto. Yo también estaría harto y puede que saliese a la calle, no con una bandera, si no con una buena garrota.
ResponderEliminarEl PP está haciendo mucho más daño a España de lo que todos nos pensamos. El tiempo lo demostrará.
Cataluña reclama sus derechos y su dinero mientras otros viven del cuento, de la demagogia y del mamoneo.
Yo lo entiendo, a Monago y Feijóo no les interesa entenderlo.
Ahora ya solo falta que Ceuta y Melilla abran la boca para que el despropósto sea general.
Mal vamos, tienes toda la razón y no es justo como se os está tratando desde la España pepera y cerril, pero, a veces, vuestros políticos tambien sueltan cada una... El mal es de todos los políticos y nosotros los que lo sufrimos.
ResponderEliminarTambien comparto tus sentimientos,pero, estas hienas PPcerriles están como avispas en un bote, tódo les viene bien,con tal de agitar a sectores con instintos que nada o poco tienen que ver con vuestra fiesta ó vuestra decisión de ser independientes.
ResponderEliminarFlaco favor os ha hecho la 2ª Caudilla Alicia S. Camacho...¡¡joder que lengua!!.
Asi que suerte, y si hay que partir los morros a algún ultra...se le parten, y a otra cosa mariposa.
Para calentar más el ambiente, ya que para el PP poco caldeado está, la Señora Cospedal ha dicho que la manifestación de Cataluña es ilegal porque va contra la ley, la Constitución y que debería prohibirse. ¿¿¿¿Cómo ha dicho???????
ResponderEliminar¿Desde cuando la gente no puede salir a la calle para pedir o protestar por lo que crean preciso?
¿Ya han abolido la libertad de expresión y de manifestación y no nos hemos enterado?
Tienen al pais hasta los mismísimos y siguen tocándonos la flauta a todos y a mas no poder. Al final querremos todos la independencia del Estado y que se gobiernen y recorten a si mismos. A esa manifestación si que iré aunque me pille en las quimbambas y tenga que ir a pié.
Esa manifa catalina va ser una manifestación igual de repugnante que las que hacía el PP junto a los obispos pederastas y a los terroristas de la AVT.
ResponderEliminarLa derechona y los independentistas son la misma putrefacta mierda
Mira anónimo, empezando que ya de base partimos de puntos y creencias distitas creo que es mejor que no te conteste, te insultaría y precisamente lo que no quiero es ser como tu
ResponderEliminar"Feliz Diada"
¿ILEGAL?????
ResponderEliminarjajajajajajaja
Esta tía se chuta los canutos, como los sueldos, de tres en tres.
Si Cataluña se hiciese independiente creo que saldría para adelante y hasta puede que me fuese yo a vivir a Barcelona. ¿Me aceptaríais y me enseñariais catalán?
Ah!!!! ¿Y me buscariais novia?... Jajajajajajajaja
ResponderEliminarQue Cataluña sea lo que quieran los catalanes. Así de simple.
ResponderEliminarY la fábrica de independentistas sigue funcionando, eso le va bien al PP.
ResponderEliminarQuiero estar a gusto de ser español, y mayormente lo estoy, o por lo menos lo acepto... pero no puedo estar orgulloso de esta caterva de compatriotas que quieren devolvernos a la caspa más repelente y odiosa.
¿Querer ser independientes va contra la constitución, Bienpagá? No jodas, Marloli... Si aplicamos esa desfasada Constitución, también es inconstitucional la política de recortes con la que nos están empobreciendo económica, social e ideológicamente... Si fuera catalán, ya habrían matado mis deseos de ser español. Yo también sería independentista. Mis saludos a toda Cataluña, que tengan un buen día y que se manifiesten en la calle. Y, como dice "castellano viejo", que yo también lo soy, que Cataluña sea lo que quieran los catalanes.
¡Puaaaggg!
ResponderEliminar¿Que Cataluña sea lo que quieran los catalanes???
Cataluña será lo que queramos los españoles y si se atreven a proclamar la independencia de forma unilateral que se atengan a las consecuencias porque NO LA TENDRAN.
Referendum nacional ya y que se jodan. Tanto chuparnos la sangre y su puto victimismo. ¡BASTA YA!!!
Cerrad embajadas y hablad ESPAÑOL, vereis como salen los números y la manifestación de hoy, por supuesto que es ILEGAL.
España must be die!
ResponderEliminarEspaña es un espantajo politico, decrepito y en extincion. Sus homologos, Imperio Austro-Hungaro e Imperio Otomano, esas carceles de naciones, hace buen rato se fueron al cesto de la historia. Más recientemente la URSS y Yugoeslavia.
Hace 200 años (1812) este espantajo entró en descomposición, desde entonces no ha cesado de perder naciones y territorios, siempre de la manera más cruenta posible. Este fosil politico debio de fallecer a principios del siglo XX, pero la coyuntura internacional le dió un balon de oxigeno.
Hoy el espantajo es una remora para el desarrollo pleno de los pocos pueblos que aun retiene en sus facistas garras.
Hoy el Reino se encuentra en igual estado que Franco en el 75, en terapia intensiva, pero vana. Gracias a la presente crisis no falta mucho para que otro "Arias" aparesca en pantalla anunciando: Españoles, España ha muerto.
La insolidaridad es el concierto económico vasco y navarro, del que nadie dice nada, no el pacto fiscal que pide Cataluña. ¡Seamos justos, coño!
ResponderEliminarTodos contra los catalanes... ¿Por qué será?...
¿Será porque algunos, sin las ayudas catalanas, madrileñas y de las islas pitiusas no vivirían tan bien?
¿Será que su "españolidad", por llamarla de algún modo, les ciega? Pues yo soy español, a mucha honra, y no me ciega ni el egoismo ni nadie.
¿Verdad Sr. Monago? A ud. tampoco.
No falla. Cuando gobierna el PP con mayoría absoluta se exacerban en España las tensiones centro-periferia. Pasó durante la segunda legislatura de Aznar y sucede con esta de Rajoy.
ResponderEliminarTienen las ideas muy claras, saben que ese enfrentamiento les da votos en la España cerril y profunda y eso es lo único que les importa.
Crac
ResponderEliminarTe acogeremos encantados como a todo el mundo que viene y sigue respetándonos..
Lo de la novia ya es otra cosa, esa te la buscas tu que no vamos a trabajar por ti
Crac, como Cris se ha hecho la loca, el catalán ya te lo enseñaré yo.
ResponderEliminarSaludos,
Forero, en el País vasco no tenemos trenes de alta velocidad, casi todas las autovías son de pago, no tenemos centros sociales en pueblos de 50 habitantes. Yo esas cosas fuera de aquí las veo y aquí lo que veo es mucha austeridad.
ResponderEliminarSiempre braman los que más maman. Los que más maman segun las balanzas fiscales son los que más gritan, más mienten y menos trabajan: Ceuta, Melilla, Extremadura y Andalucía.