miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿Y AHORA QUÉ?

1.500.000 personas, según la Guardia Urbana; 600.000 según la Delegación del Gobierno (como era de esperar); 2.000.000 como publicó "El Mundo" antes de las cifras oficiales; y más de 2.000.000 -la realidad- de personas salieron ayer -pacíficamente- a las calles de Barcelona. 
No todos eran independentistas, no nos engañemos, pero TODOS ESTABAN HARTOS y les pasaron por encima a todos los políticos y organizadores.
Las pancartas, los sloganes y los políticos fueron tapados, minimizados, engullidos por una riada humana harta de esta España que nos desprecia, y solo quiere nuestra cartera, y harta de nuestros políticos que no hacen nada y sólo viven pendientes de sus malditos votos.

Eso quedó claro en la tertulia de "8TV" donde, tras la manifestación, asistieron políticos de todas las formaciones catalanas. ¡Fue vergonzoso! Siguieron con el "y tu mas" del que tan hartos estamos todos, con la recriminación en la boca, casi el insulto, y con el pensamiento depositado, unicamente, en sus puñeteros partidos.

CIU pretendió capitalizar el éxito, PSC estaba aún como analizando lo sucedido y fue bastante comedido, ERC estaba lógicamente pletórico y lo del PP y CUITADANS fue vergonzoso, la verdad -para ellos- importa un santo carajo y los deseos del pueblo, dos.
Su falta de respeto hacia el pueblo soberano me puso de tan mala baba que apagué el televisor. Y eso que el canal era de Barcelona (La Vanguardia), si llego a sintonizar "la cadena del mu", me da un pasmo.

¡El cáncer de España es la mediocridad e indecencia de los políticos que tenemos y el PP su tumor más grande!

Catalunya ha hablado y ha dicho ¡BASTA!. Basta a esta España desagradecida y basta a estos políticos que sólo viven para si mismo. ¡BASTA YA! 

Nota para LA RAZON: No hubo el mínimo altercado, hasta los antisistemas respetaron al pueblo catalán, por lo tanto la foto de dos imbéciles con la cara tapada, quemando una bandera en un callejón y vuestro tendencioso titular... ¿fue una simple recreación o exaltación de lo que os hubiese gustado que sucediese?... ¡Dos entre dos millones y en un callejón! ¿Eso es representativo?... ¡Menudo notición! 
¡Qué asco de políticos y que asco de periodistas! Así vamos...

20 comentarios:

  1. Felicidades a los catalanes por salir a la calle para expresar nuestro sentimmiento en paz y tranquiluidad. Se veían familias enteras con los abuelos y los hijos.

    No creo que tosos sean independentistas pero si todos están hasta las narices de que de gran parte de España y sus políticos sólo se reciba desprecio e insultos, sin reconocer que también los catalanes se esfuerzan y son solidarios con otras autonomias españolas aportando un monton de dinero y cuando nosotros lo necesitamos oímos de todo menos bonitos.

    Y quién dice que la foto es real, puede ser un montsje pués no entiendo que hacen quemando una bandera francesa que ni pincha ni corta.

    Con la gente que había ayer en las calles es imposible hacer lo que se ve en la foto si no se está escondido.

    ResponderEliminar
  2. Esto va en serio, esta manifestación y este deseo cuidadano no lo podemos ningunear.
    Debo admitir que el PP y nuestra monarquía franquista se han "currado" muy bien el resultado de ayer.
    Nunca he estado a favor de la ruptura del estado español, aunque nunca me he opuesto a que los pueblos escojan su futuro pero ahora, además, los respeto más.
    Aunque tampoco me olvido del "DIVIDE Y VENCERÁS".
    Si el resto del estado comulga con esta especie de dictadura del PP, yo no y los entiendo a ellos, que pueden acabar liberándose.
    Solo una República Federal lo podría evitar, porque la unión si hace la fuerza y Cataluña es una fuerza muy importante en este pais.
    Pensarlo un poco Sres. políticos, por este camino no vamos más que a la ruptura del Estado y a más miseria para todos.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhh me olvidaba

    La señora Cospedal se atrrevió a decir que la manifestación era ilegal por llevar bandera independentistas.

    Sr. Cospedal

    Nosotros llevamos la bandera que nos da la santísima gana.
    Peor son en su Madrid donde nunca llevan su bandera y que muchos no saben ni como es.
    Se han agenciado de la española para ellos, sin pensar que la bandera es de todos no de ellos y que no representa a nada ni a nadie en concreto.

    ResponderEliminar
  4. El regimen constitucional fascista se desmorona, la unidad de España principio básico del franquismo se desintegra.

    Hoy Catalunya, mañana Euskalherria, en un futuro cercano Canarias, después Andalucia y ¡hasta puede que Galicia!

    Si no se cambia este pais a un régimen federal tipo el alemán, "Madrid" y su centralismo franquista se quedará sola, bueno puede que con Valencia y Murcia.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! ha sido una buena "Liada",en las ciudades pequeñas sentimos una sana envidia de la conciencia y responsabilidad y participición de los que viven en grandes ciudades conscientes de lo que se juegan.Espero que nos sirva a tódos de ejemplo,utilizar éste método para sacar las vergüenzas a estos golfos, sin miedo a que nos"reconozcan", sobre tódo en ciudades pequeñas en las que tódos nos conocemos y mucha gente tiene temor a represalias,esa es un de las razones de la baja participación en sitos menos poblados.
    La Maricospe...haciendo amigos...ilegal por llevar bandera independentista?...ilegal es que un representante del Gobierno de España(aunque sea la mamporrera de Mari-ano)salga a la calle vestida de mamarracha,en manifestaciones religiosas,portando muñecos de escayola para adorarlos,y que además, se publiquen las imágenas...eso SÍ que nos perjudica dentro y fuera del pais,tendria que ser MAS NEUTRA,en sus creencias y tendencias personales,y no utilizar los privilegios que se le dan por ser la mamporrera mayor ó la PPajillera de Castilla-La Mancha.

    ResponderEliminar
  6. Los catalanes pueden hacerlo, tienen en minoría a los que invitan con sus actitudes a la independencia (a esos que hoy se identifican con el PP, pero que siempre han estado ahí).

    Yo también pediría la independencia, los digo con todo el dolor de mi alma y corazón, pero me independizaría de esa España de encierros taurinos, mantillas y peinetas, sotanas, cacerías (de jabalíes o elefantes), de señoritos clasistas, de cirios ... de los del "vete con tu abuelo", de los que hacen leyes en los que no caben más que ellos y sus ideas nos llevan al desprecio de la cultura creativa, de la ciencia .... de esos "caínes sempiternos" que decía Cernuda.

    Me independizaría, sí, pues ya me siento un exiliado dentro de mi propio país y siento que jamás ningún gobierno de España afectó tanto a mi vida y a la de los míos ni me hizo sentir tanto dolor por mi país y por lo que siempre quise para él.

    Pediría la independencia, o, al menos dos administraciones diferentes, que se gobiernen solos con los que les defienden y, de una vez, nos dejen al resto vivir y crecer en paz.

    ResponderEliminar
  7. La que está liando Rajoy y el PP-FAES. Se lo han ganado a pulso, 8 años de sotanas y banderoladas callejeras son muchos, sólo lo soportan los suyos: unos 8 millones y 9 meses de dar porculo a toda a España agotan y cabrear al más pintao.
    Enhorabuena al pueblo catalán.

    ResponderEliminar
  8. JOJOJO Pedazo fracaso. Nada menos que una manifestación que lleva organizando durante meses, un montón de políticos animando a la gente a ir... Y al final juntan a un millón de personas escaso (lo de los 2 millones no se lo cree ni el Pujol ese.
    Pero ¡bobalicones!, que la población de Cataluña es de 7.5 millones, es decir 13.3% quieren la independencia... ¿Y que?
    Si esta es una manifestación por la independencia, está claro que el 87 % restante no la quiere. Por cierto... ¿cuánto ha costado fletar esos autobuses que por supuesto ha pagado la generalidad?


    Claro, para esto si hay dinero y para hospitales ¿no? ¡Estais enfermos!
    El nacionalismo catalán dándolo todo y sólo consigue un 13% de la población catalana. Lo que hemos visto en esta diada, es que la mayoría de catalanes no quiere la independencia. Así que ni pacto fiscal, ni leches, ni nada que se le parezca.
    ¡A mamarla que diría Maradona!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que la manifestación haya sido tan multitudinaria, creo que de ella ha salido un mensaje bien claro y que no se puede obviar.
    También he de decir que no me ha gustado el aire antiespañolista que se le ha dado desde la asamblea, ese no era el sentir de los manifestantes, lo sé muy bien. La carta que se ha leído dirigida a España me ha parecido patética y fuera de lugar. Ni la suscribo ni me siento representado.
    A mi modo de ver, hubiera sido preferible que, en ese momento en que las clases ppupulares, el pueblo, estamos intentando resistir al ataque neoliberal de todas las nacionalidades... en lugar de buscar tantas intervenciones en todos los idiomas del mundo, hubieran mostrado mensajes de solidaridad de extremeños, andaluces, vascos, valencianos, etc. No hubiera sido difícil (bastaba con dirigirse al azar a cualquiera de los manifestantes) y habría resultado mucho más elegante. Pero en fin. Eso es lo que hay y que los políticos vayan tomando nota.

    Anónimo, los autocares no los pagó la Generalitat. Los pagaron entre los ayuntamientos de los municipios y asistentes. Muchísimos viajaron en sus propios coches y nadie les subvencionó la gasolina, no empecemos a mentir que ya saldrá el PP a hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Los Nacionalistas y el Sr Mas que se dejen de chorradas, Cataluña es España y siempre lo será digan lo que digan los nacionalistas independentistas.
    Lo que debía de hacer el Gobierno de España, decente no el que tenemos, es meter en vereda a estos fanáticos que ya se van pareciendo a los musulmanes. Fuera el obligar en los colegios a hablar en el dialecto catalán, fuera prohibiciones de rotular en cualquier idioma. Fuera el gran despilfarro que tienen esas provincias. Fuera enchufados afines a CIU y mas libertad para todos.
    Eso si, quieren competir con la mierda de Euro-Vegas y seguirán despilfarrando el dinero de todos en su mierda de Barcelona-Butifarra-Wold
    PP y CIU la misma mierda son.

    ResponderEliminar
  11. The slogan for the march was "Catalonia: a new European state". But a European Union spokesman in Brussels pointed out that, were Catalonia to secede from Spain, it would have to leave the EU y could rejoin only if it met the economic criteria y if other member states voted unanimously in favour of its membership.

    ResponderEliminar
  12. Desde el resto de España lo tenemos muy sencillo. Sólo tenemos que sustituir los productos de los "oprimidos" catalanes por otros fabricados en cualquier otra CCAA española.
    Así evitamos que el 50% del IVA que pagamos y el impuesto sobre beneficios que generamos acabe en las zarpas de estos "oprimidos", y lo distribuimos entre las demás CCAA españolas. Que la riqueza y el empleo que genera nuestro consumo se quede entre nosotros en vez de regalársela a ellos para que luego nos insulten.

    ¿Cuando piensan reclamar un regimen fiscal propio separado del español?. ¡Nunca!, porque eso no les interesa, porque quieren seguir dentro fiscalmente para seguir parasitando los impuestos del resto de CCAAs gracias a su balanza comercial positiva con el resto de España.

    Por cierto, ¿para cuando una liga catalana? Ah no, que eso no lo piden porque no interesa ya que sería la quiebra fulminante del farsa. Pero selecciones propias si que las piden...
    ¡Los catalanes no son independentistas, son unos caraduras que sólo piden separarse de lo que les interesa!

    ResponderEliminar
  13. Pues ahora tenemos un problema todos. Primero el gobierno catalan, segundo el gobierno pepero que todo lo jode y luego todos los españoles.
    Si el pueblo catalan está hasta el gorro de España, yo creo que es del PP, es muy dueño de escoger su camino. Lo malo es que no podamos el resto...
    ¿Y no sería más fácil desterrarlos a ellos del gobierno y de España??? Seguro que salíamos ganando TODOS. Pensarlo.

    Bern, tiempo sin pasar por aquí y vienes con estúpidos boicots y bobadas sobre el Barcelona... Anda, ocúpate de buscar la pasta para el niñato portugués y deja el futbol en paz, que no está el horno para bollos merengues. Ya huelen.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuando Zorrón y Bernsionario veo por aquí!
    Cualquier ser sensato lo único que tiene en mente es no pertenecer a este gobierno de mayoría absoluta aniquilador, retrógrado e inepto y a este país, que gracias a ellos, ya no "vende" un huevo y, que para Europa, se ha convertido en una mierda. Gracias Mariano.

    ResponderEliminar
  15. Lo de que la independencia de Cataluña comportaría la expulsión de la UE, como están diciendo muchos, no está nada claro.
    Los catalanes ya tienen la ciudadanía europea y la UE, como organización democrática que es, no puede coaccionar a los catalanes e influenciar su voto con la amenaza de la expulsión, sino que tiene que permitir que los catalanes decidan libremente. Esta situación no está prevista simplemente y los independentistas tienen ahora una labor de investigación y de “lobby” para conseguir una solución consensuada en Bruselas. Lo que está claro es que ya se ha roto el tabú, la independencia ha dejado de ser una opción marginal y cuenta ahora con un amplio apoyo en todas las capas sociales y demográficas que justifica de sobras un referéndum. Además, los organismos internacionales han tomado nota de lo que pidió Cataluña de forma pacífica y civilizada. No hay que olvidar que la independencia sólo se conseguirá con el apoyo de la comunidad internacional.


    ResponderEliminar
  16. Kenneth Rogoff, profesor de Harvard, economista y ex jefe del Fondo Monetario Internacional, considera que una Catalunya independiente sería totalmente viable. "Catalunya, independiente de España, sería uno de los países más ricos del Europa", explica Rogoff en una entrevista a la revista Capital. "La mejor política económica y social que puede hacer Catalunya es trabajar por su independencia", asegura.

    Eso es lo que debemos hacer ahora. La Asamblea Nacional de Catalunya ha tomado las riendas, el pueblo les ha apoyado, no los partidos políticos, y “aquets de la ANC van pel dret”. Ahora a CIU ya no le queda otra que intentar dar al pueblo lo que pide.
    A CIU le han creado un problema, pero el problema gordo lo tiene Rajoy, que además de tener a España hundida en un pozo sin fondo, ahora le planta cara la comunidad más rica del pais.
    ¿Querías el poder a cualquier precio, verdad Rajoy?... ¡Pues aquí lo tienes. A ver cómo te sales.

    ResponderEliminar
  17. Cuando Esperanza Aguirre predica una revisión "a fondo" del modelo autonómico lo que está consiguiendo es que haya más y más separatistas en Cataluña y también en Euskadi. Cuando los tanques de la Brunete mediática disparan, cada dos por tres y desde hace muchos años, contra las autonomías y, muy singularmente, contra el autogobierno catalán y vasco, lo que ocurre es que se ensancha más y más la posibilidad de que millones de ciudadanos catalanes y vascos griten definitivamente "¡Adiós Madrid!".

    ResponderEliminar
  18. La prensa internacional sigue haciéndose eco del fenómeno de la última Diada y trata de explicar a sus lectores el origen de la "fatiga mutua" --como dijo este jueves el presidente Artur Mas-- entre Catalunya y España.
    Este es el caso de la edición del jueves del "The New York Times", que dedica un amplio reportaje a partir de multitud de entrevistados de la sociedad catalana para concluir al final del recorrido que "sería un dramático error" que España no escuchara las reivindicaciones de Catalunya. El rotativo explica como y por qué el separatismo crece entre políticos y empresarios en la "región más poderosa de España"

    ResponderEliminar
  19. El franquista Rajoy y su Borbón no podrán mantener en un puño a toda España porque para imponer sus políticas oligárquicas, estafadoras y neoliberales mediante el poder bancario nacional y extranjero del FMI, tendría que someter a las comunidades autónomas al poder central sólo mediante la fuerza; porque, políticamente, el PP está derrotado, lo demuestran los DOS MILLONES de catalanes que nada quieren saber de imposiciones ni bravatas.
    Eso mismo que ha pasado en Cataluña, se repetirá en las demás comunidades mostrando el fracaso, derrota y fraccionamiento definitivo del PP en las comunidades autónomas, pues sus habitantes ya han captado la intensión del PP central de liquidarlas para someterlas al control e imponer sus políticas privatizadoras y de recortes sociales en toda España.
    Cataluña empezó, los demás seguiremos. Eso es un hecho.

    ResponderEliminar
  20. Creo que me está entrando una poca envidia de Cataluña, siempre he dicho que la segunda ciudad donde quisiera vivir seria en Barcelona, la primera por supuesto A Coruña, aunque soy feliz en la aldea (en mi puebliño).
    Los politicos gallegos, el pueblo gallego, los autónomos, pequeños comerciantes y empresarios cuanto tienen que aprender de Cataluña. ¿Volverá a tener mayoría el PP? Espero que no, pero creo que me equivoco. La política en este pais funciona como el futbol, nunca vemos cuando nuestro equipo juega mal y los demás equipos nunca juegan bien. Esta es la triste realidad y el por qué las elecciones no funcionan como elemento de expresión popular.

    ResponderEliminar