lunes, 15 de octubre de 2012

CATALUNYA FUERA DE LA U.E.

Artur Mas ha explicitado cuál será su hoja de ruta si gana los comicios del 25N.

1º- Solicitará al Gobierno de España que negocie los términos de una consulta soberanista, como lo ha hecho el Ejecutivo británico en el caso de Escocia.
2º- Si se cierra esa puerta, podría aplicarse la ley catalana de consultas populares, cuya tramitación retomará el Parlament en el inicio de la legislatura, y si el Ejecutivo del PP la "tumba" y "ni tan solo deja que se consulte a la gente", deberá optar por el punto tercero.
3º- Acudir los "tribunales europeos" para "internacionalizar el conflicto" y buscar una solución desde Europa porque se generaría "un problema muy grande de legitimidad democrática".
Lo de declarar la independencia o convocar el referendum de forma unilateral y por las bravas -que venden algunos-, nada de nada. Las brabuconadas se las dejamos a Wert, Margallo, Montoro y resto de comparsa peperil. 
¿Dondé está lo antidemocrático del planteamiento?... ¿El pueblo tiene menos peso y derechos que un libro que se cambia cuando conviene y encima con nocturnidad y alevosía?

Artur Mas,  también ha confirmado que en su programa incluirá la apuesta por celebrar una consulta para preguntar si Cataluña debe convertirse en un nuevo Estado de la Unión Europea y ha admitido que "según la letra estricta de los tratados, europeos un nuevo Estado catalán quedaría fuera de la UE en un primer momento".

¿Contentos?... Ahora, admitido esto, los voceros peperos pueden volver a la campaña del miedo basada en miseria, boicot y tanques para Cataluña.

Política-Ficción: Luego, tras 3 o 4 años, es decir tras la celebración del referendum y de un resultado -por ver- ampliamente independentista, ya veremos lo que tardamos en entrar en la UE, o si nos interesa otra fórmula.
Esto lo digo yo, naturalmente -para que no me venga nadie con más pijadas absurdas- y, de paso, pregunto: ¿dónde estára MariAsno y su PP dentro de 3 ó 4 años?... y, sobre todo, ¿qué España habrán dejado?...

Nota: Yo, como siempre, me lo sigo pensando.

9 comentarios:

  1. Constitución Española

    La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    La Constitución se fundamenta en la INDISOLUBLE UNIDAD DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, patria común e INDIVISIBLE de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas

    ResponderEliminar
  2. Jaime Mayor Oreja, considera que, al igual que se hizo frente al terrorismo de ETA se debe hacer frente al movimiento independentista catalán.

    Estar por Europa no ha "europeizado" a este señor, que encarna la España franquista y de la formación del espíritu nacional. Comparar las reivindicaciones catalanas con ETA es aberrante como lo fué en su día la obsesión maníaca por vincular los desdichados atentados del 11-M con ETA.

    ResponderEliminar
  3. ¡Joér con Jaimito, el pirómano del PP! ¡Vengaaaa más lecha al fuego!!!

    Muy buen planteamiento. Este tio no tiene un pelo de tonto. Mariano, aunque se está quedando calvo, los tiene todos.
    Que el mundo sepa que lo llaman democracia española es una mierda pinchá en un palo.
















    ResponderEliminar
  4. Respuesta de la UE a la opción 3: resuelvan sus problemas entre españoles y déjennos tranquilos (ya lo ha dicho alguna jerifalte a título oficioso)

    No hay nada en el derecho internacional o europeo que apoye lo que plantea Mas y él lo sabe pero le da igual porque es como un gallito sacando pecho

    ResponderEliminar
  5. Si los partidos a favor del referéndum tienen muchos votos (no sólo CiU, aunque es normal que diga que lo mejor es que ellos tengan la mayoría absoluta (que para algo estamos en campaña electoral), España no va a poder frenarlo. Por mucho que quiera frenar a Cataluña, salvo que no le importe perder todo respeto democrático en el mundo occidental, claro, va a tener que sentarse y negociar, olvidándose es "españolizaciones" y otras polleces parecidas.
    En todos los países democráticos "serios" (como le gusta decir a Rajoy) donde se ha planteado de verdad y en serio el asunto, ha acabado habiendo un referéndum pactado. En Checoslovaquia, Canadá, y dentro pocos años la habrá en Escocia, en la muy imperialista y centralista Gran Bretaña. No te queda obra, Rajoy, y déjate de patriotismos transnochados que el "imperio" nos duró poco y lo perdimos hace muchísimos años.

    ResponderEliminar
  6. ¡Y dale agarrados a la Constitucion, ni que fuese la Biblia con sus 10 mandamientos!!

    ¿Pero alguien cree que la CE va a dejar fuera a una región rica e industrializada como es Cataluña?... ¿Por cuánto tiempo? No hay mayor burro que el que no quiere ver. ¡Cataluña no es Kosovo, señores!

    ¿Alguien puede pensar que, llegado el caso, la CE diría lo que desea anónimo?...
    ¡Cuan equivocados estáis!
    Cataluña interesa muchísimo a los países más importantes de la CE, porque es una comunidad rica y estratégica, no la dejarán a merced de marianadas. El tiempo os lo demostrará y ni soy catalan ni vivo en Cataluña, pero aún me quedan dos neuronas en funcionamiento.

    ResponderEliminar
  7. La Constitución Española como la Transición en muchos aspectos y apartados se hizo atropelladamente,y con muchos criterios secuestrados por militares y fachas.
    Por tanto,como dice Tony,NO ES LA BIBLIA,y de serlo, se puede y debe modificar en muchos articulos.
    A esa actitud se llama democracia y evolución,no como la Iglesia y los tiburones que siguen en el siglo I.
    Y lo de M.Oreja,ya le vale...se ha quedado con su vendetta, es un cadáver politico y aún no se ha enterado.

    ResponderEliminar
  8. Tony, el señor Mas se ha planteado acudir a los tribunales europeos (si lo que dice Dovel es verdad, yo desde luego no pongo la mano en el fuego). La Comisión Europea es otra cosa. Pero la Comisión se va a mojar mucho menos aún teniendo en cuenta que ahí están representados los estado. Además que lo que plantea (parece) es forzar el referéndum, no si vaya a estar Cataluña fuera o dentro de la Unión

    ResponderEliminar
  9. Mensaje y hoja de ruta clara y diáfana, sin dobles lecturas.
    Si el idioma es lo de menos cuando la cosa se deja clara... y llegado el referendum, aún muy lejano, una única pregunta clara como la escocesa; porque sinceramente no veo a ninguna de las partes dispuestas a bajarse del burro, mucho menos si meten al señorito Arenas, como he leído, para suavizar las relaciones con los catalanes. ¡Menudo parche! Jejeje

    ¿Que dónde estará el PP para entonces?... Espero y deseo que desaparecido en Génova (Italia).

    ResponderEliminar