Exactamente 34 días después del "No, no y no Mariano-Monclovita" a Artur Mas, se nos descuelga el rápido y astuto presidente Rajoy para dar unas explicaciones tan absurdas como subrealistas y tan falsas como carentes de lógica.
No tengo la mínima duda de que Mas le exigió el pacto fiscal, para eso iba; también creo que le advirtiese de que esa postura negativista traería consecuencias. ¡Lógico! Lo sabíamos aquí dos días antes y sabíamos que iríamos a elecciones anticipadas, esas son las consecuencias de aferrarse al "no" y no intentar ni siquiera negociar; pero lo que niego a la mayor es que Mas le chantajease, como quiere demostrar ahora el pelele de La Moncloa.
1- Un chantaje tan claro y firme, como nos quiere vender, lleva 15 minutos de "no negociación". ¡No dos horas y cuarto!
2- Un chantaje tan duro y contundente se contesta de inmediato dando la cara y no con una ridícula nota de prensa enviada por correo electrónico.
Mariano, no cuela. Otra vez mientes como un bellaco, pero tranquilo, estamos acostumbrados.
Ahora que ya ha salvado sus elecciones gallegas y ha sido casi barrido de Euskadi, emprende la batalla catalana. Tarde y mal, como siempre.
Te llevamos ventaja, Mariano, estamos preparados para vuestras mentiras y vuestra sucia campaña. Tus tropas cavernícolas españolistas de 13TV y de la hundida Intereconomía llevan ya dos días no soltando más que salvajadas y es suficiente verles y oirles -solo 10 minutos- para radicalizar nuestras posturas. Si al menos hubieses elegido personajes más carismáticos, más inteligentes y menos ceporro-centralistas y rancios... ¡parece que hayan sido elegidos a tu imagen y semejanza!
¡Venga, adelante! Nos quedan 32 días de aguantar salvajadas y mentiras, estamos preparados.
El 25-N, la mayoría soberanista ganará en Cataluña -lo que suceda después está por ver- y, lo más importante, el PP dejará de pintar algo en estas tierras, o eso espero. ¡Con lo segundo ya habremos ganado el premio gordo! No es la primera vez que lo digo.
Si el PP se quedase en Cataluña con 3 diputados prometo que, en caso de referendum en el 2015, dejo de comerme el coco y digo ya NO a la independencia.
Nota: Si convocar elecciones tras solo 2 años de gobierno es una insensatez... ¿Por qué no haces tú otra, que acostumbrado estás a hacerlas, y llevas a cabo lo mismo, Mariano?... Claro, eso es imposible, tu eres una persona sensata que sabe que perdería su sillón y lo importante es TU SILLON, TU PARTIDO, NO EL PUEBLO.
Nota: Si convocar elecciones tras solo 2 años de gobierno es una insensatez... ¿Por qué no haces tú otra, que acostumbrado estás a hacerlas, y llevas a cabo lo mismo, Mariano?... Claro, eso es imposible, tu eres una persona sensata que sabe que perdería su sillón y lo importante es TU SILLON, TU PARTIDO, NO EL PUEBLO.
Es paradojico que aquellos que pretenden impedir la independecia de Cataluña por ser "de España", odian a muerte a los catalanes.
ResponderEliminar¿Y si tanto les odian y tanto les "cuestan" las exigencias y "chantajes" catalanes, por qué no les abren las puertas de par en par?
¿Por la unidad de España?... ¡Ja, ja, ja! Y un cuerno.
Rajoy eres un mentiroso compulsivo y un impresentable. Ya no engañas a nadie con dos dedos de frente.
Solo pudo decir
ResponderEliminar"RAJOY ERES UN MENTIROSO"
No distes ninguna oportunidad a Mas y encima te esperas aque pasen las elecciones de Galicia y Pais Vasco para hablar sobre la reunón. Te callastes como un puta por que no te interesaba dar la cara.
Tienes razón Dovel,ahora que MariAno ya tiene el trasero caliente en Galicia...está cargando tóda su artilleria contra Cataluña ya que el PP, R.I.P.en el Pais Vasco.
ResponderEliminarQuizás intente la misma estrategia que en su campaña gallega (meter miedo con las pensiones) ó en el Pais Vasco (meter miedo con la vuelta del terrorismo),sea cual fuere en Cataluña no le funcinará, y desde aqui,los que no podemos (de momento)pedir una independencia para nuestra región,si que le puedo decir a Mariasno que con su actitud, cada dia está creando más simpatizantes con el independentismo.
Es un mentiroso y un carota sinvergüenza. Sus explicaciones no se aguantan en pié. Los dos puntos que remarcas demuestran claramente que no dice una puta verdad.
ResponderEliminarMas de un mes para reaccionar... Jajajajajajajaja Todos ya sabemos que es tonto y lento pero ¿tanto?... jajajajajaja
Buenos días a todos.
¿Adelantar unas elecciones sin haber cumplido el mandato es una insensatez?
ResponderEliminar¿Qué hicisteis vosotros en Galicia?
¿Pedir una consulta popular es una insensatez?
¿Reconducir la dirección de una región/autonomía/país es una insensatez?
¿Escuchar al pueblo es una insensatez?
Una insensatez, Rajoy, es recortar en investigación, en educación, en sanidad, aunque lo permita la ley. Una insensatez es no hacer nada a derechas en 10 meses.
Una insensatez es que, pese a tu nefasto gobierno, Galicia vuelva a darte la mayoría absoluta.
¡La insensatez personificada eres tú!
¿Deben los pueblos españoles mantenerse anclados porque la mayoría popularísima de un partido totalitario y retrógrado no esté dispuesta a modificar planteamientos obsoletos? Es evidente que wertitos y rajoys no saben dar respuesta por aquello de la herencia genética recibida.
Rajoy miente de nuevo, ya lo sabemos.
Los políticos españoles no tienen la más mínima vergüenza ni sentido democrático. Anteponen la Ley a las urnas y eso les coloca como fanáticos constitucionalistas enfrentados a las decisiones de las urnas agarrados a formalismos y trabas de la propia Ley. En Reino Unido y en Canadá tampoco permiten las leyes que un gobierno interior convoque ese referéndum, pero eso no impide que se haga. El gobierno del Estado cambia lo que sea necesario para que la Ley no esté por encima de las urnas, como debe ser en una democracia.
ResponderEliminarTodos los Estados del mundo tienen leyes que impiden que se segregué parte alguna, pero el sentido democrático hace que los gobernantes de Reino Unido y Canadá capaciten y amolden su legislación al servicio de las urnas sin trabas ni laberintos que impidan los cambios- en cambio, e España, los políticos hacen que las leyes se enfrenten a los ciudadanos y las urnas. Es el mundo al revés.
O los españoles hacemos que nuestros políticos se democraticen o nos enfrentaremos a un problema de convivencia muy importante. Si el pueblo no puede meter una papeleta en la urna expresando su idea y que esta se lleve a cabo si es mayoritaria, la gente puede tomar otro camino, y ese es el abismo.
Ayer, Mariano Rajoy mintió, o como mínimo desvirtuó y manipuló las palabras de Mas y, como siempre, volvió a hacer el ganso. ¡El, en su línea habitual!
Bueno, las formas se mantienen hasta que ya no interesa mantenerlas.
ResponderEliminarYo si me creo que Mas le dijo eso, pero no en el tono de chantaje que quiere hacer ver Rajoy, si no como dice Dovel. Y también estoy seguro de que el PP ha estado esperando para soltar esta puya.
Algunos hablaban anoche que Rajoy había abierto la puerta al diálogo y era un gran paso. ¿Lo de dialogar en Rajoy es un paso?... Yo creo que no hay paso ninguno. Rajoy no quiere dialogar, esto lo dijo como una mera formalidad y para ejercer de buenista.
En cuanto a lo de seguir el ejemplo de Reino Unido, como también dijo... En principio si estoy de acuerdo, pero esto deben negociarlo el Estado y la generalidad catalana. Deben negociar el plazo, deben negociar los porcentajes, deben negociar un montón de cosas, pero sinceramenete no creo que el gobierno esté por la labor de hacerlo.
Rajoy, ayer, se hizo el bueno y soltó una bomba que le va a estallar en plenas narices. ¡Por facha, cobarde, mentiroso y lerdo!
¿Y quien va a creer lo que diga este mentiroso complusivo?
ResponderEliminarTambién ha dicho: "Nadie me ha pedido el referendum". Pues vaya, no tenía ni idea, ¡pero si al final resulta que el chico es sueco! Porque el millón y pico de catalanes de la manifestación del 11S no decían nada, ¿no?... ¡Mientes más que hablas, Mariano!
Te cerraste en banda, no distes opción a nada, porque eso era lo electoralista y ahora quieres retomar lo despreciado, pués llegas tarde , Mariano, demasiado tarde.
El 25N votaremos a los partidos catalanes y catalanistas, luego, como tu dirías, Dios dirá.
Bajo mi punto de vista, estamos en un punto totalmente distinto al de otras elecciones. Por un lado lo que ha dicho Rajoy por mi parte alberga muchas dudas, pues la nota oficial que no comparecencia que pasó el día de la reunión difiere con lo que dijo ayer, además hablar casi dos meses después y hacerlo justo antes de entrar en campaña electoral y la elaboración de presupuestos, me parece todo demasiadas coincidencias. Si el mismo día hubiera salido y hubiese hablado la credibilidad y duda razonable existiría.
ResponderEliminarCon el tema de las elecciones, es muy difícil saber qué pasará pero el estado debe de empezar a moverse y aprender del Reino Unido, porque por el camino que ha cogido de momento, es una fábrica de independentistas.
El diálogo que ayer dijo que quería Rajoy está bien, pero se lo debe de creer el mismo, ya que parece que todo lo hace según las elecciones que tocan, como el tema del rescate, por eso tengo mis dudas razonables sobre Rajoy y sobre el estado.
En Cataluña las cartas están encima de la mesa y el camino marcado. España debe de empezar a negociar y mover ficha. Si no lo hacen, ellos mismos.
No sé si Mas miente, pero de que Rajoy miente no tengo la menor duda. Lo lleva en sus genes.
ResponderEliminar