martes, 4 de diciembre de 2012

ELEFANTE WERT

El católico, opusioano, derechón y reaccionario, por no llamarle otra cosa, José Ignacio Wert, ha irrumpido cual elefante en una cacharrería -cosa demasiado habitual en él- con su reforma de la Ley de Educación, que se discutirá hoy mismo con los "afectados" y cuyo texto fue remito ayer, a media tarde, al resto de partidos.

Gallegos, vascos y catalanes han puesto el grito en el cielo, pero eso a los peperos centralistas, que sólo hablan castellano "cheli", les importa un cuerno.

La propuesta del Gobierno, que obliga a las comunidades a pagar la matriculación en centros privados cuando no haya oferta pública o concertada "razonable" para alumnos que deseen ser escolarizados en castellano, será presentada hoy a los consejeros autonómicos del ramo, aunque  los tres citados ya han mostrado su negativa a implantarla.

"El anteproyecto de ley da miedo. Para los que somos defensores de la enseñanza pública de calidad, laica, respetuosa con las competencias de las comunidades autónomas y con la existencia de una realidad plurilingüística en el Estado, la reforma de Wert es un ataque en toda regla a la enseñanza pública y a las competencias autonómicas. Es alarmante que Wert trate de eliminar la educación en las lenguas cooficiales: gallego, catalán y vasco, tratando de volver a los tiempos del franquismo con el castellano" como único idioma vehicular.", dice una diputada del BNG.

La portavoz en funciones del Gobierno vasco también ha denunciado que la nueva propuesta de reforma educativa del Gobierno central es "inadecuada e inasumible",  ha criticado la "deriva inasumible" del ministro al proponer un borrador con una fuerte carga "ideológica", no sólo en materia lingüística, sino también en que la asignatura propuesta para sustituir a Educación para la Ciudadanía sea la religión.

De lo que se opina en Cataluña, pues más de lo mismo y paso de darle eco; pero voy a aprovechar esta ocasión para dar las gracias al pueblo catalán que se equivocó el 25-N, diversificando su voto, casi tanto como se equivocó el pueblo español, el 20-N, dando el apoyo mayoritario a Rajoy.
 
A un buen entendedor con pocas palabras basta.

22 comentarios:

  1. La función básica de un político es resolver problemas, allanar la convivencia, buscar cauces de encuentro que faciliten el entendimiento sobre una base común de consenso. Wert hace justo lo contrario. No resuelve problema sino que los crea allí donde no los hubo antes. Después de más de treinta años de democracia, cuando las lenguas vernáculas se asumían como eje de la identidad de los pueblos, como crisol cultural, como base de convivencia y soporte de la cultura identitaria, cuando no había problemas en aceptar esas lenguas como vehiculares, el señor Wert plantea justo lo contrario. Una vuelta al imperialismo lingüístico, un desmontaje de la identidad de los pueblos, un ir hacia atrás en el camino recorrido de convivencia pacífica.

    Wert no resuelve problemas, los crea. Retrógrado impenitente, este tertuliano neoliberal e ideólogo de la FAES, busca el enfrentamiento y lo conseguirá; pero muchos estaremos del lado de vascos, gallegos y catalanes.

    ResponderEliminar
  2. Éste acémila malo es de oir consejos,al contrario como dice 1-1de 1, le encanta crear problemas,sigo pensando que su aspecto sádico lo ejerce en sus actuaciones, ha decidido Españolizar y Acristianar a tódo quisqui...y esa es su cruzada.
    Por tanto, mal piojo se nos ha instalado,porque con la formación e ideologia que el pollo tiene,a estas alturas...será dificil cambiarlo de pesebre,como buey viejo que és...

    ResponderEliminar
  3. Si lo que pretende el PP es incendiar, con este pirómano al frente, cualquier posibilidad de diálogo y entendimiento, alguien debería quitarle el bidón de gasolina al fascista este. ¿Tendrán cojones de hacer lo mismo en Euskadi? La historia demuestra que no. Atacar a Catalunya es rentable, atacar a Euskadi es otra cosa...

    Veo por donde vas, Dovel, y estoy de acuerdo contigo. El "seny” catalán "s'ha anat a Norris" .

    ResponderEliminar
  4. Wert, Wert, ¡Wert para creer! Wert chapucero y provocador. Saca de la manga el as y déjate de juegos: la enseñanza no es una broma. Con el señuelo de la lengua que luego retirarás, escamoteas despidos y recortes, ampliación de conciertos con la Iglesia Católica, concesiones ideológicas con los cambios curriculares. Venga Wert, dimite, y deja de provocar y de sacar la lengua. ¡Gilipollas!

    ResponderEliminar
  5. Si no lo he entendido mal, a lo único que obliga esto es a pagar los colegios, que ya existían, a las familias que antes no podían escolarizar a los niños en su idioma. Esto es libertad de elección y desde luego pienso que son los padres antes que los estados los que decidan como educar a sus hijos.

    Corregidme si me equivoco, pero creo que en Euskadi y Galicia hay educación pública en castellano y esto no crea ningún problema ni divide la sociedad, sino todo lo contrario

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  6. No te enteras de nada, en los tres casos sucede exactamente lo mismo, la diferencia es que solo se tiene obsesión anticatalana.
    Mira el caso balear y lo entenderás, si quieres...

    ResponderEliminar
  7. Estoy hasta las narices del PP. "Educación" está traspasada a las autonomías, pero bueno se saca una decreto ley y basta.

    Yo no pude estudiar el idioma de la tierra donde nací y donde he vivido siempre y he aprendido mi idioma escuchando hablar a mis padres con sus amigos y en la calle, por lo cual lo se hablar pero no tengo ni idea de escribirlo.

    Lo malo es que nos lo hemos buscado solitos, hace unos días votamos y se hizo mal, se antepuso el interés particular al general. Cada catalán pensó en sus recortes, como le afectaba a su sanidad, si Mas tenía culpa del paro que hay en Catalunya etc. etc.

    En el fondo de que nos quejamos ahora??????

    ResponderEliminar
  8. Este pepeWERTzas y sus compinches peperos quieren WERTebrar España y, al final, la van a conWERTir en un WERTedero.

    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  9. T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense.
    (Te das cuenta amigo. Hay gente a quien no le gusta que se hable, se escriba o se piense en catalán. Es la misma gente a quien no les gusta que se hable, se escriba o se piense.)
    - Ovidi Montllor

    En la llengua tenim la nostra força.
    (En la lengua tenemos nuestra fuerza).
    - Baltasar Porcel

    La llengua i la història són els botins més preuats a l’hora de sotmetre un poble
    (La lengua y la historia son los botines mas apreciados a la hora de someter a una pueblo).
    - Àngel Guimerà

    ResponderEliminar
  10. Cris, tú no pudiste elegir, al igual que ahora hay muchos niños que ahora no pueden.

    Sobre las elecciones, todavía estamos así? Alguna responsabilidad tendrán los gobernantes que a pesar de tener una mayoría más estable convocan elecciones, y no los catalanes que fueron a votar lo que creyeron conveniente

    Se equivoca el que vota a la derecha nacional y el que no vota a la derecha nacionalista, no?

    ResponderEliminar
  11. El CASTELLANO es una bonita y rica lengua universal que no necesita de paladines con oscuras intenciones para su defensa. Flaco favor hacen a la lengua castellana por parte de estos impresentables destructores de la educación.

    ResponderEliminar
  12. Quiero que quede claro, aquí se estudio en catalán y en castellano. No conozco a ningún catalán que no sepa hablar castellano, en cambio si conozco a algunos que no saben hablar catalán.
    Somos bilingües, a lo mejor es esto lo que no se entiende.

    ResponderEliminar
  13. Una reforma de tertuliano fachón amargado, eso es lo que es este ser incalificable si no a base de insultos.
    Mi total apoyo a vascos, catalanes y gallegos, no os dejéis torear por estos casposos añorantes de la época franquista.
    Ya lo he dicho alguna vez, tengo familia y amigos en Barcelona y allí no hay ningún conflicto con el catalán y el castellano. El que no lo quiera ver es tan facha y corto como Wert y el resto del PP.
    Un consejo: ¡viajad mas!

    ResponderEliminar
  14. Nuestros hijos son una prolongación de nosotros mismos pero no de nuestras ideas e ideales. Son seres independientes de nosotros (los padres) en su configuración personal y a los que por mucho que se quiera no se pueden adoctrinar como pretende Wert.
    Una enseñanza pública es garantía de que las opciones vitales más allá de los prejuicios familiares están disponibles para todos.
    Una enseñanza pública es garantía de que el futuro de los niños no esté bajo el control de sectas o de las afecciones mentales de sus padres.
    Eso es lo que Wert no puede entender.

    Lo que conforma la lengua de un lugar es la historia y la historia (el esfuerzo de generaciones, es lo que significa historia) ha querido que heroicamente el catalán, el vasco y el gallego hayan sobrevivido a siglos de persecución en la escuela y en la calle. Eso ellos, el PP, no lo pueden tolerar.

    Por todos es sabido que no hay peor Dictadura que la que se disfraza de Democracia. Y eso es exactamente lo que está llevando a cabo el PP, convertir una Democracia en la Dictadura del Decreto-Ley.

    ResponderEliminar
  15. Leo, "Wert negociará con Sánchez-Camacho en Barcelona enmiendas a su borrador".
    Me pregunto, ¿Quién es Sanchez Camacho en Barcelona/Catalunya?

    ResponderEliminar
  16. No hay calificativos para semejante indeseable.

    El PP, además de en el ejercito, la monarquía, sus amiguitos del entorno de ETA, la ultra-iglesia, la fundación Francisco Franco, etc... también gasta dinero en:
    -Imposición de banderas.
    -Imposición del castellano.
    -Imposición de la españolidad a ultranza.
    -Imposición de recortes y medidas contra la población.
    -Prohibición de derechos básicos, prohibición de libertad de expresión, marginación de idiomas, negación de Euskal Herria y Catalunya, regresión al franquismo...
    ¡Esto es un totalitarismo!

    Luego se quejarán de que mas del 65% de vascos y catalanes quieran la independencia. Lo raro es que no sean el 100%. Solo es cuestión de tiempo...

    Gobernu hau benetan lotsagarria da. Jarrai dezatela beraien faxismoarekin, guk gure bidea egingo dugu ta. Espainiatik urrunago...askoz hobe. IN-DE-PEN-DENT-ZI-A!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo que hay que hacer con esta ley, es lo que el PP hizo con la ley de dependencia en aquellas comunidades donde gobernaba, por ejemplo la valenciana: NI PUTO CASO.

    ResponderEliminar
  18. En Baleares también hay lengua propia diferente del castellano, el catalán, y también hay rebelión en el ámbito educativo por el creciente proceso castellanizador, aunque con el agravante de quien intenta arrinconar la lengua propia es el mismo gobierno autónomo. Pero como somos ultramar y apenas sobrepasamos el millón de habitantes, nuestra realidad no suele trascender a la península. Con Wert en las Baleares llueve sobre mojado (mojado por Bauzà y su consejero Bosch).

    ResponderEliminar
  19. Todos sabemos que la inmersión lingüística que se practica en Cataluña desde hace 30 años, en absoluta armonía, garantiza el conocimiento de ambas lenguas. Es obvio que en Cataluña todos sabemos castellano, y según el informe Pisa, mejor que en otras partes de España. Si dividimos las aulas en castellanohablantes y en catalanohablantes se producirá la división entre grupos sociales. La hipotética discriminación del castellano solo se encuentra en el imaginario de la gente que no vive ni conoce Cataluña y la bobada de escolarizar a los niños según se lengua materna ¿significa que tendremos que tener profesores de tagalo, suawili, urdú, ruso, japonés o chino mandarín en toda España? ¿Y que pasará con un niño de madre catalana que deba escolarizarse en Madrid? ¿O solo se refiere a la lengua materna castellana? ¿Ya estamos discriminando Sr. Wert?... Venga, deje Ud. de decir barbaridades y de inventar problemas donde no los hay.

    ResponderEliminar
  20. Wert quiere que en Cataluña y Pais Vasco se de en castellano hasta las clases de ingles. ¡Listo que es el tío!

    ResponderEliminar
  21. Ya lo veis, una viñeta publicada en 1937...y el caballerete Wert,convencido de que ha dicho la frase para la historia...cualquier dia nos sorprende diciendo que ha inventado el agua caliente. Cada vez está más claro las fuentes de inspiración que usa...ahora su libro de cabecera es Mein Kampf.

    ResponderEliminar
  22. Cojonudos los dos recortes. Queda demostrado de donde bebe WERT: del ideario y lemas franquistas del 36 y 37.
    ¡Que vergüenza de fachas de mierda nos están gobernando!!!!

    ResponderEliminar