jueves, 27 de diciembre de 2012

LOS MILITARES A CALLAR

Si el pasado 1 de Septiembre -antes de la Diada y de todo lo acontecido después- ponía a caer de un burro, en este blog, al Coronel Francisco Alaman, quién abogaba por la intervención militar de Catalunya; hoy tengo que hacer lo propio, aunque este ex-militar esté a favor de la consulta del pueblo catalán, con el Coronel Martinez Iglesias.
 
Este coronel fue expulsado del ejército en 1990, tras haber pasado cinco meses en la prisión militar de Alcalá de Henares por acumulación de sanciones disciplinarias, iniciadas en noviembre de 1989, debidas a sus declaraciones a diversos medios de comunicación, en las que se mostraba partidario de un ejército profesional.

Pues, este ex-coronel publicó, el pasado lunes, un artículo en el diario "Canarias semanal" en el que dice, entre otras muchas cosas: "... ¿qué clase de democracia estamos viviendo desde hace 30 años? No entiendo que se monte la marimorena política porque el Govern catalán quiera consultar sobre sus aspiraciones políticas futuras. No puede haber consultas ilegales a la ciudadanía [...] ya que todas, absolutamente todas, están amparadas por la Constitución española. El mentado artículo 149.1 de la Constitución española -al que todos recurren para asegurar que la consulta soberanista es ilegal-  solo se refiere a "consultas populares por vía de referendo, algo que, en Catalunya no se pretende hacer, porque un referendo ratifica lo que previamente han votado ya sus representantes, cosa que, recuerda, no ha ocurrido en Catalunya."
 
Pues mire Ud., Sr. Coronel, aunque pueda tener razón y esté defendiendo la libertad del pueblo catalán a decidir sobre nuestro futuro; como coronel ó ex-coronel, mejor se queda Ud. callado; que suficiente berenjenal tenemos montado y lo que menos necesitamos, TODOS, son militares a favor o en contra de la LIBRE Y LEGAL voz de un pueblo.
Una voz que, aunque algunos quieran impedirlo, se dejará oír alta, clara y LEGALMENTE cuando corresponda; ya sea en el 2014, 2016 o en el 2020, pero de que se producirá no tenga la menor duda porque la entendida Democracia -con mayúsculas- está por encima de cualquier Constitución de 1912, de 1978 o de la posible volatización del 18,68 del PIB nacional. Mientras llega ese momento, calladitos están más guapos. De todas formas, muchas gracias.

Con el PP-PSOE, adláteres, sucedáneos y "cavernarios" nos bastamos para remover el cocido hasta que se pudra, se consuma el caldo o se vuelque la olla.

16 comentarios:

  1. Esta claro que los españoles se dividen, a grosso modo, en dos grupos: uno inteligente, democrátrico y culto y otro el de la parlamentaria hija de la saga choricera de Castellon, aquella que tuvo la desfachatez de eructar un que "se jodan" a los mas humildes de los ciudadanos y todavia sigue alli tan contenta. Debido a ello, le aseguro, coronel, que los palos que le esperan de la caverna medíatica madrileña serán mucho mayores que los que tuvo la niña borde del PP. ¡Váyase preparando, le van a caer hostiones por todos lados!
    Defender la libertad a decidir del pueblo catalan... ¡que desvergüenza!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, también pueden empezar a darse de leches entre ellos, pero sin tanques.
    ¡Joér, como van a dejar al tio!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta y estoy de acuerdo con el último bloque de tu post.

    Consultar al pueblo no es malo y debería hacerse más a menudo (Ej. Suiza, Italia), en muchas ocasiones y de forma obligada.
    El PP no ha dado, aún, ninguna razón válida para oponerse a que el pueblo pueda manifestar su parecer salvo su trasnochada defensa de la unidad española, la supuesta "ilegalidad" y la sagrada Constitución que ni siquiera votaron.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar quiero destacar que los catalanes somos gente de paz, más comerciantes que guerreros, amantes de pactos y no de luchas intestinas.
    Soy catalán, he pasado la barrera de los 60 y ahora, desde hace poco, me he vuelto independista. Antes no lo era, pero es que me he hastiado de tantos insultos y mentiras, de que desde España estén siempre metiéndose con Cataluña, con la enseñanza, con la lengua catalana, etc..., ahora con 101 informes falsos...
    Como todos sabemos, y muchos ya están aburridos de oirlo, los catalanes llevamos tiempo quejándonos, creo con razón, del expolio fiscal al que el Estado Español nos tiene sometidos. Este expolio fiscal supera los 16.000 millones de € anuales. ¿Nos imaginamos lo que se puede hacer, anualmente, en Cataluña con este dinero y con lo “pencaires” que somos?...
    Para arreglar esta situación de llamémosle usura, se votó un nuevo estatuto, aprobado por el Parlament de Cataluña, “cepillado” primero –palabras del Sr. Alfonso Guerra– y aprobado, seguidamente, por las Cortes de España. Tras eso, el Tribunal Constitucional, de la manita del PP, también se cepilló lo importante que quedaba, vamos que nos mearon en la cabeza tras decir que acatarían lo que el pueblo votase y el Parlament acordase.
    Últimamente, el Parlament de Cataluña, autorizó, o encargó, al Presidente de Cataluña, para que hiciera una petición de “Pacto Fiscal” al gobierno de España. El presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, le respondió que “NO, que ni hablar”, le arreó un portazo en los morros y dio comienzo el ataque más salvaje y sucio de la historia de los últimos años, llegando a interferir con mentiras e informes falsos la campaña electoral.
    No es tan difícil de entender: los catalanes sólo pedimos respeto, comprensión, justicia y lo que nos corresponde por nuestro TRABAJO; pero por lo visto, no puede ser y como dice este coronel (me he molestado en buscar y leer todo su artículo), no es por culpa de los catalanes, si no por los distintos gobiernos PP y PSOE de España, quienes con su visión imperialista y centralista no pueden aceptar la existencia de diferentes pueblos en el estado Español, de distintas formas de vivir, de distinta cultura, de distinta lengua, etc... Lo que realmente es una RIQUEZA, y no un problema, para un país, ellos lo ven del lado totalmente contario; y con esa clase de “visió de melic” no hay nada que hacer. Como dices será en el 2014 o en el 2016, pero ser, ¡será!

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué será que a rio revuelto,ganancia de pescadores..?, ante situaciones "atipicas"según algunos, salen a la palestra salvapatrias...y ¡que casualidad! en la mayoria de loos casos, disfrazados de militares ó de curas...
    Ya hemos tenido suficiente con las experiencias anteriores, para caer en el mimo error,y la mania de intentar explicarnos la Democracia cómo si fuera un invento inventado por "ellos".
    Por tanto, estoy totalmente de acuerdo,una vez más,con Dovel.Zapatero,a tus zapatos, militar a tus batallitas y calladitos estais más guapos.

    ResponderEliminar
  6. Para opinar sobre este señor exmilitar, es aconsejable leer en Wikipedia su biografía. Podemos estar de acuerdo o no con sus opiniones, pero no es un ciudadano cualquiera como nosotros. Tiene experiencia en temas de Estado, como para saber bien lo que dice. Quizás por decir sus molestas verdades, que no fueron pocas, fue expulsado del ejército.

    ResponderEliminar
  7. Aparte del párrafo que citas, dice muchas más cosas y todas de gran interés.

    http://canarias-semanal.com/not/6444/coronel_amadeo_martinez_ingles__el_desafio_democratico_catalan/p/4/

    ResponderEliminar
  8. ¡Coño, con razón lo echaron del ejercito! Seguramente sólo decía verdades y no lo que le decían que tenía que decir.

    ResponderEliminar
  9. Ah, ahora resulta que los ex-militares no tienen derecho a dar su opinión. Pues mira a ver, que a lo mejor a estos no les llegas a la suela del zapato...

    ¿qué tendrá que ver la diputada del "qué se jodan" con todo esto?

    ResponderEliminar
  10. si antes digo lo de borrar comentarios... ME HABÉIS BORRADO a lo zorro el comentario donde os avisaba de los 4 y 4 mil millones, en la noticia de monti

    normalmente cuando se borra un comentario se tiene la educación de avisar, sobre todo para cuando es para encubrir un error garrafal

    ResponderEliminar
  11. Da gusto oir hablar a los militares demócratas, por si no lo sabéis, a este lo expulsaron del ejército por hablar mal del rey y su papel en el 23F.
    ¿Pero es que se puede hablar bien de un cazador de elefantes y cobijador de amantes alemanas en la mismísima Zarzuela?... aunque esto es bastante posterior; pero si no lo digo, reviento.

    ResponderEliminar
  12. Demócratas, los menos, y ultraderechones, los más, todos callados y en sus sitios que en este tema no pintan nada. Da lo mismo que estén en contra o a favor, lo único que pueden hacer es acabar de liarla.

    ResponderEliminar
  13. Por muy demócratas que sean, cuando más callados, quietecitos y lejos estén, mucho mejor, que para darnos de hostias nos bastamos solos.

    ResponderEliminar
  14. Los nacionalistas españoles (de boquilla "ciudadanos del mundo" ¡juas!) critican el nacionalismo de otros. Todo un ejercicio de libertad.
    ¿No dicen que Cataluña y Euskadi son españolas? Estupendo.
    Comprobación empírica: votación de los habitantes de esas comunidades y que decidan si quieren ser parte de España o no. Como harán los escoceses en 2014. En el referéndum escocés no votaran todos los británicos. Vota el pueblo que quiere decidir si sigue formando parte del estado o instaura uno propio. Más allá de la historia, el fundamento para la creación de un nuevo estado es la conciencia de un pueblo que quiere decidir su camino.
    Y los militares no tienen nada que decir al respecto, aunque sea a favor. Ellos están para recibir órdenes del pueblo soberano y, hasta ahora, nadie les ha preguntado nada.

    ResponderEliminar
  15. Así debería ser, anónimo pero esa democracia es atípica en España.

    Es muy triste que tengamos que destacar una noticia así, cuando este pensamiento debería ser el imperante en un país que se precie y se llame asimismo demócrata. Nunca entenderé qué hay de malo en preguntarle a la gente, al fin y al cabo esa "gente" somos los que les mantenemos, y para colmo, a cuerpo de rey.

    ResponderEliminar
  16. Paso de juegos bélicos por muy demócratas y pacíficos que sean.

    ResponderEliminar