Hace más de seis años a José Luis Simó Ribas, vecino de Palma de Mallorca, le llegó una multa por pasarse un semáforo en rojo. Hasta aquí todo normal pero es que en la calle que figuraba en la denuncia no había, ni hay, semáforo alguno; por lo tanto mal podía saltárselo.
El pobre hombre pensó que con un recurso quedaba todo solucionado pero en el 2007 le embargaron 185 euros, la cuota de la sanción, de su cuenta bancaria. Volvió a recurrir y al cabo de seis meses le contestaron que su expediente y multa habían sido elaborados de forma correcta y que devolver la "pasta" nada de nada.
En el 2009, José Luis Simó -ya harto-, interpuso una nueva reclamación económico-administrativa contra la desestimación del recurso anterior y, tras largos meses de espera, la volvieron a desestimar porque, como ya le habían explicado desde la Tesorería, los motivos que invocaba el interesado no eran ninguno de los establecidos de forma legal para la anulación de la sanción; vamos que el hecho de que "pudiese darse el caso de que no hubiese semáforo" no estaba tipificado entre las causas contempladas para su anulación.
Ya hasta los mismísimo, el Sr Simó, solicitó una instancia al Ayuntamiento para que ellos mismos dijeran si había o no semáforos en el Passeig del Born de El Molinar". La respuesta del Departamento de Movilidad, recibida hace 4 meses, decía: "No hay ninguna instalación semafórica que dependa de nuestro departamento".
Muy contento él, cogió la respuesta del Ajuntamiento y se fue directamente a Policía Local de San Fernando para intentar que echaran atrás la sanción. Tras intentar explicarles que el fallo había sido de uno de sus agentes, la única ayuda que consiguió del Cuerpo fue que un policía le dijera que "si un agente dice que pasa un tren por el Borne, es que pasa un tren por allí".
Es decir, si te multan por saltarte un semáforo inexistente, estírate de los pelos, pilla un mosqueo del pulpo pero... ¡a pagar y a callar!
Esto es un cachondeo. Lo malo es que les debe pasar a bastante gente, pero para poder litigar hasta el final hay que tener dinero y tiempo, que es lo que nos falta a muchos
ResponderEliminarMandan cojones, ya les vale, ya...
ResponderEliminarA un amigo mío le pusieron una multa por ir hablando por teléfono móvil. Resulta que este amigo es un señor mayor que NO tiene teléfono móvil ni sabe como funcionan. Alegó que no tenía móvil y le contestaron que podía haber llevado el de un amigo o el de su hijo... que no inventase excusas y que pagase.
ResponderEliminarSeguramente se estaba rascando la oreja o ni siquiera eso. De nada le sirvió protestar, pagó y punto pelota. Mismo caso.
Pues a este buen cuidadano la jugada le ha salido bien...porqque tal y como se están poniendo las cosas,en breve, primero te pegarán un tiro y después te sancionarán.
ResponderEliminarEsto sólo demuestra la indefensión de los ciudadanos ante la burocracia o BURROCRACIA y la cara dura de los sinvergüenzas que la dirigen. Y van...
ResponderEliminarPues se ve que el problema es con los agentes que pasan por la zona del Molinar... hace unos años me pusieron una multa por estar estacionado en doble fila en la misma calle que indica el protagonista de la noticia... lo que ocurre es que en el tramo que decían que yo había aparcado en doble fila, es imposible aparcar de ningún modo, ¡¡¡porque está llena de bolas de hormigón a ambos lados que lo impiden!!! Pese a presentar un recurso indicando dicho aspecto y fotografías que lo atestiguaban... me contestaron que el Agente se RATIFICABA en su denuncia. Así que para que no pasara el tiempo y acabar pagando más dinero aún me tuve que tragar mi orgullo y pagar la multa por algo que no había cometido.
ResponderEliminarAnte semejante abuso de poder, caradura y semejante injusticia, sólo queda la violencia. Ya se sabe: No puede haber paz sin justicia.
ResponderEliminarHa intentado dialogar, y está claro que cuando lo rechaza diciendo "si un agente dice que pasa un tren por el Borne, es que pasa un tren por allí", la solución es partirle la cara a ese agente. Buscarle, encontrarle, y partirle la cara. Lo siento, pero las cosas son así. ¡Que ya está bien, cohones!!!
PD: Noto que hoy me he levantado un pelín bélico... Jajajajajaja
¡De vergüenza!, ¡otra mas!...
ResponderEliminarEn este país muchas reformas y muchas historias, pero a los que tienen el poder, ya sean políticos, policias o cualquier otro organismo, que no los toquen. Esto es para ir hasta el tribunal europeo y que le metan una sanción dura a los responsables de esta multa. ¡OJO! recalco, a los responsables de esa multa, no al ayuntamiento, que si no pagarían todos los habitantes de Palma y parece que ya les sablean demasiado.
Los ayuntamientos (con la complicidad del Estado) han organizado un sistema de recaudación paralelo. Ese sistema les permite inventar sanciones (si quieren), tramitarlas de forma que el afectado no se entere hasta que el dinero le es incautado de su cuenta, obligar a seguir un procedimiento cuyo único fin es agotar y desanimar al recurrente, denegar sistemáticamente cualquier reclamación (salvo que seas amigo de...), y finalmente (gracias Gallardón) obligar a gastarse más dinero del de la multa si quieres recurrir ante la justicia "de verdad".
ResponderEliminarAsí consiguen cuadrar cuentas (tanto necesito, tantas multas me invento) y disponer de los fondos necesarios para pagarse sus sueldos y privilegios.