martes, 1 de enero de 2013

LA PRENSA HACE AGUAS

De los años dorados de la prensa -70-90- hemos pasado al declive de la prensa escrita. Internet, la prensa gratuíta prácticamente ahora desaparecida, la crisis y su "venta" descarada a los distintos partidos han hecho que los españoles consumamos, cada vez menos, prensa escrita.

En sólo un año, los diarios nacionales de mayor "difusión" se han pegado un batacazo de muchísimo cuidado.
"El Mundo" ha perdido el 26% de sus lectores y 63.000 ejemplares diarios, a "El Pais" se le han volatizado un 12% de lectores y 42.000 ejemplares, "ABC" ha perdido un 19% y 37.000 ejemplares de venta diaria, "La Razón" un 15% y, el record de caída lo ostenta "La Gaceta" con un 47% de pérdida de "influencia -como ellos dicen- y una venta media de 15.000 ejemplares diarios.
 
Vistas las cifras globales, hasta mucha venta me parece, ya que, desde hace años, no veo a nadie leyendo el diario de información general en el autobús o tomándose un café en el Paseo de Gracia, salvo que sea prensa deportiva que, en este país, sigue siendo incombustible.
Supongo que lo mismo sucederá en el resto de España y también con respecto a la prensa regional.
 
Pues nada, lo siento por vosotros, "libres informadores". Bueno por Pedro José no, que se lo tiene bien merecido.
 
Queda claro que, en este país, la única prensa que aún salva la cara es la deportiva y la denominada "del corazón", vamos la cultura pura y dura.  
 
Como último dato, la OJD da un venta media de 187.627 ejemplares a "El Pais" y 187.584 a "El Mundo" -para esta menda, ambas cifras infladas por igual-; de ahí la guerra editorial que se está llevando a cabo entre estos dos medios desde hace semanas a costa de los "malvados y ladrones Pujoles".

9 comentarios:

  1. ¡Las caídas de ventas de estos diarios son directamente proporcionales a su nivel de desinformación, manipulación y credibilidad!

    ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Alex,añadir que sus accionistas se han cansado de ganar tanto dinero,los publicistas de ganar prestigio en sus páginas etc...es la hora de abandonar el barco,los tiempos de vacas gordas han prescrito.
    Ahora vendrá el crugir de dientes, y como siempre en este pais, los jodidos...serán los trabajadores,los Pedrojotas y demás han tenido tiempo en estos años para recoger velas y caja, y a otra cosa mariposa.
    Toca ahora volver a montar otro chanchullo, poner el ventilador en marcha y enmierdar de nuevo.
    ¡¡FELIZ AÑO A TODOS !! y el 2012...archivarlo en la carpeta DEFINITIVA

    ResponderEliminar
  3. Desde hace unos tres años no he comprado un solo periódico. Antes lo hacía a diario. Con internet en todos sitios me sobra y no están las cosas como para ir tirando el dinero.
    Es lógico que pierdan ventas y es cierto que practicamente no se ve ya a nadie con un periódico bajo el brazo.
    ¿Qué cuestan ahora 1,30 o 1,50 euros? ¡Vamos, una locura!

    ResponderEliminar
  4. Yo dejé de comprar los diarios cuando aún destenían. Jajajajaja

    Al margen, ¡Coño, Dovel, veo que has tenido un buen jamón estas navidades, ENCHUFADA!!! Jajajajaja
    Yo morcillas y punto.

    ResponderEliminar
  5. El Mundo-inmundo merece esto y más. Hacen un periodismo tenso, falso e irracional. Es la cloaca de la prensa madrileña y, por debajo, cubierta de "m" hasta las orejas está La Gaceta.

    ResponderEliminar
  6. Pero si ahora compras un periódico, trae cuatro páginas y 14 mentiras o "comunicados oficiales"... ¡Anda y que se vayan a timar a su prima!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz 2013, aunque me temo que de Felicidad con mayúscula más bien poca.

    ResponderEliminar
  8. La prensa libre, seria y veraz desapareció con la quiebra, propiciada y apoyada por PSOE y PP, de Diario 16 y Cambio 16.

    ResponderEliminar
  9. Pues estos son los hijos de aquella prensa y ya ves de qué les ha servido, para ser unos apesebrados y unos cagamandurrias.

    ResponderEliminar